Nuevo asalto al récord de los 107 goles

EL MADRID SUPERA YA EN 7 TANTOS SU MARCA EN LA LIGA 89-90
*
Su media anotadora es de 3,5 goles por partido, superior a los 2,8 con los que acabó la Liga más anotadora de la historia
*
El Barça, con 3,1 dianas por encuentro, está también en números de récord
El Real Madrid -y el Barcelona- llevan un par de temporadas rondando el récord de los 107 goles establecido por el club blanco en la temporada 1989-90. ¿Será esta la campaña en la que se establezca un nuevo récord anotador?

Nadie se acercó más a la plusmarca del Real Madrid dirigido por J.B. Toshack que el Barça en la primera Liga de Pep Guardiola. Los azulgranas se fueron hasta unas estratosféricas 105 dianas, aunque en las dos últimas campañas parecen haberse 'relajado' ligeramente en este aspecto.

Y ha sido el Madrid el que ha tomado el relevo en pos de un registro que, cuando se estableció, parecía literalmente insuperable. Pues bien, los blancos, pese a que los dos últimos títulos de Liga han sido también para el Barça, ha sumado en ambos 102 dianas. A sólo cinco del histórico registro.

Un registro que, perfectamente, podría derribar el Madrid en este curso. A estas alturas -con 16 jornadas disputadas- suma 56 goles, por los 49 que acreditaba el Madrid 89-90. Y eso que, al igual que este año, aquel Madrid arrancó con dos partidos a cero -jornada 2, ante el Castellón, y jornada 4, ante el Mallorca. Un curioso paralelismo con esta temporada, en la que los blancos dejaron de anotar en dos tempranas salidas: Levante, jornada 4, y Racing, en la 5. En aquella Liga de hace 21 años, por cierto, el Madrid de J.B. también había perdido con el Barça, y también por 3-1, aunque en ese caso el partido se jugó en el Camp Nou.

Esta temporada, el Madrid presenta una media de 3,5 goles por partido en Liga. En aquella campaña, su media al final del Campeonato fue de 2,8 dianas. A estas alturas del Campeonato, los blancos la superan con claridad, al igual que el Barça, que, con 3,1 tantos por encuentro, se perfila como la otra gran amenaza para un récord al que, salvo milagro, parece haberle llegado la fecha de caducidad.

1 comentario - Nuevo asalto al récord de los 107 goles