Futbol Americano ¿Lo Conoces?

Fútbol americano
El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Futbol Americano ¿Lo Conoces?

Objetivo general del juego
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

estados unidos

Sobre el futbol americano
El tiempo de un partido de futbol americno es de una duración de 60 minutos, el cual esta divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, al finalizar el segundo cuarto se celebra un descanso de aproximadamente 15 minutos para que los jugadores puedan descansar un poco. Pero los partido pueden llegar a durar entre dos a tres horas ya que el reloj se detiene por varias sircunstancias del partido. Cuando se comieza un partido de futbol americano es de la siguiente manera primero van los dos capitanes de cada cuadro con el juez de cancha y se sortea una moneda, y segun quien gana elige si empieza atacando o defendiendo.

NFL

Comienzos del Futbol Americano
La historia del futbol americano comienza con hombre llamado Walter Camp. Este fue unas de las primeras personas que tuvo la idea de mezclar el futbol que se jugaba en las universidades de los Estados Unidos en los años 1869 y la base de Futlbol Americano como es el rugby. Uniendo estos dos deportes y modificando sus las reglas de ambos juegos es que se llega al comiezo de lo todos conocemos como el Futbol Americano.

Mi Equipo Favorito!

link: http://www.youtube.com/watch?v=8UUMWhyqoN0

Arbitraje
Siete árbitros controlan todas las acciones que realizan los jugadores:

Referee (R): Es el árbitro principal. Se coloca por detrás del quarterback y los corredores. Se distingue del resto de los árbitros en que lleva una gorra de color blanco (los otros árbitros llevan una gorra de color negro). Su misión es observar que la jugada sea legal, siguiendo todas las acciones del quarterback. En caso de desacuerdo entre los árbitros tiene la última palabra.
Umpire (U): Se coloca unas yardas por detrás de la línea defensiva y se encarga principalmente de vigilar los movimientos y acciones que realizan las líneas defensiva y ofensiva. También se encarga de comprobar que los uniformes y equipamiento de los jugadores sean reglamentarios.
Head Linesman (HL): Se coloca en uno de los extremos de la línea de golpeo y se encarga de vigilar las acciones antes y después de la jugada. También vigila las recepciones y carreras que pasan por su lado. Suele ser el que señala el punto exacto donde se ha quedado el balón al finalizar la jugada.
Line Judge (LJ): Se coloca en el extremo contrario al Head Linesman y, al igual que este, se encarga de vigilar la línea de golpeo y las jugadas de su lado. También se encarga de llevar el cronometraje del partido en caso de que falle el reloj del estadio.
Back Judge (BJ): Se coloca unas 20 yardas por detrás de la defensa en el lado del Line Judge y se encarga de vigilar las recepciones que se producen por su zona. También es el que controla el número de jugadores que hay sobre el campo.
Field Judge (FJ): Se coloca a unas 25 yardas en profundidad por detrás de la defensa en el lado del tight end. Se encarga de vigilar todas las acciones que involucran al tight end y las recepciones que se producen por su zona.
Side Judge (SJ): Sus funciones son prácticamente las mismas que el Back Judge pero se coloca en el lado contrario a este.


Penalizaciones
Cuando un árbitro observa que se ha cometido una infracción, lo primero que hace es lanzar al terreno de juego un pañuelo amarillo que lleva en el bolsillo (todos los árbitros lo llevan).
Cuando el árbitro principal detecta el pañuelo amarillo hace sonar su silbato y detiene inmediatamente la jugada si la falta señalizada es anterior a la puesta en movimiento del balón. Si es posterior a ella, se espera a que finalice la jugada. Una vez parado el juego, el árbitro que ha lanzado el pañuelo se dirige al árbitro principal y le informa de la infracción. Acto seguido el principal anuncia a todos los asistentes al partido la infracción cometida, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que la han cometido, mediante un micrófono que lleva adherido a su uniforme.
El equipo que recibe la falta (el que no la provocó) puede declinar la penalización en caso de que la cantidad de yardas sea menor a la avanzada.
La anunciación de la falta por parte del árbitro principal se hace simultáneamente de dos maneras diferentes: verbalmente a través del micrófono y mediante una serie de gestos corporales.


Las principales acciones penalizables son:

Holding (Agarrando o sujetando): es probablemente la falta más cometida. Se señala cuando un jugador ofensivo agarra o atenaza al defensor o bien, cuando el defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Los jugadores ofensivos pueden empujar, obstaculizar o bloquear, pero no se permite que cierren sus manos sobre el defensor y de la misma manera los defensivos solamente pueden sujetar al portador del balón. El holding ofensivo es más común y lo suelen cometer los hombres de la línea ofensiva. El árbitro lo señala agarrándose la muñeca. Diez yardas de penalización si es ofensivo o cinco yardas si es defensivo.
False Start: (Salida en Falso) se comete cuando un jugador ofensivo se mueve antes del comienzo de la jugada, (exceptuando los que realizan un motion). Cinco yardas de penalización.
Off-Side: (Fuera de Juego) se señala cuando un jugador defensivo invade la línea de golpeo en el momento justo del comienzo de la jugada. Si el jugador logra retroceder a su posición inicial antes de que se produzca la jugada no se considera falta. Cinco yardas de penalización.
Encroachment: cuando un jugador comete una de las dos faltas anteriores pero con la diferencia de que se produce un contacto físico con el contrario se señala encroachment. Se indica igual que el offside. Cinco yardas de penalización.
Personal Foul: (Falta Personal) quince yardas de penalización y en algunas ocasiones además, supone un primer down automático para el equipo que ha sufrido la penalización.
Las faltas personales son:
a) Roughing the Passer: se produce cuando se derriba al quarterback a destiempo cuando ya se ha desprendido del balón.
b) Facemask (Sujetar de las barras, o de la máscara): se comete cuando un jugador agarra intencionadamente la rejilla del casco de un contrario.
c) Unnecesary Roughness (rudeza innecesaria): se señala cuando el árbitro considera que un jugador se ha empleado con excesiva dureza innecesariamente. También se señala cuando se produce algún tipo de bloqueo o placaje ilegal que pone en peligro la integridad física del jugador.

Pass Interference (Interferencia de pase): se produce cuando un defensa obstaculiza mediante contacto físico a un receptor para impedirle recibir un pase. El balón se pone en juego en el lugar de la falta. También un receptor puede cometer una interferencia de pase (se mide bajo los mismos parámetros de un defensa); en este caso, el equipo que ataca es castigado con 10 yardas en contra y se mantiene la misma oportunidad (down).
Intentional Grounding: se produce cuando el quarterback está dentro del pocket y lanza deliberadamente un pase incompleto para evitar ser derribado y perder yardas, o bien, está fuera del pocket pero el lanzamiento deliberado para deshacerse del balón no cruza la línea de scrimmage antes de salir del campo o caer al suelo. Diez yardas de penalización y pérdida de down. En caso de que el quarterback se encuentre en su propia zona de anotación en el momento de lanzar el pase incompleto, se le otorgará un Safety al equipo rival.
Tripping: es una zancadilla. Diez yardas de penalización.
Delay of Game: (Retraso de Juego) si la ofensiva no pone el balón en juego en el tiempo establecido se señala esta falta o cuando un jugador del equipo defensivo levanta el balón del suelo, pues tienen prohibido apoderarse del balón cuando la jugada termina. Cinco yardas de penalización.
Illegal use of Hands: (Uso ilegal de las manos) consiste en usar de forma no reglamentaria las manos, los brazos o el cuerpo por parte de algún jugador ofensivo, como por ejemplo poner las manos sobre la cara del contrario para impedirle la visión. Diez yardas de penalización.
Chop Block: Se aplica cuando un jugador ofensivo bloquea por debajo de la cintura a uno defensivo que, al mismo tiempo, está siendo bloqueado arriba por otro jugador ofensivo. Diez yardas de penalización.
Clipping: Es cuando un jugador placa por debajo de la cintura a un jugador que no posee el balón. Quince yardas de penalización.



Equipos de Futbol Americano de la NFL
futbol americano

NFC Este

Dallas Cowboys
New York Giants
Philadelphia Eagles
Washington Redskins


-AFC Este

Buffalo Bills
Miami Dolphins
New England Patriots
New York Jets



NFC Oeste

Arizona Cardinals
San Francisco 49ers
Seattle Seahawks
St. Louis Rams


-AFC Oeste

Denver Broncos
Kansas City Chiefs
Oakland Raiders
San Diego Chargers



NFC Norte

Chicago Bears
Detroit Lions
Green Bay Packers
Minnesota Vikings


-AFC Norte

Baltimore Ravens
Cincinnati Bengals
Cleveland Browns
Pittsburgh Steelers



-NFC Sur

Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers


-AFC Sur

Houston Texans
Indianapolis Colts
Jacksonville Jaguars
Tennessee Titans


Calendario 2012
Sem. 17
DOM, ENE 1 Hora (ET) TV Recursos Lugar
Carolina at New Orleans 1:00 PM FOX Entradas Mercedes-Benz Superdome
Buffalo at New England 1:00 PM CBS Entradas Gillette Stadium
Chicago at Minnesota 1:00 PM FOX Entradas Mall of America Field
NY Jets at Miami 1:00 PM CBS Entradas Sun Life Stadium
San Francisco at St. Louis 1:00 PM FOX Entradas Edward Jones Dome
Detroit at Green Bay 1:00 PM FOX Entradas Lambeau Field
Washington at Philadelphia 1:00 PM FOX Entradas Lincoln Financial Field
Indianapolis at Jacksonville 1:00 PM CBS Entradas EverBank Field
Tennessee at Houston 1:00 PM CBS Entradas Reliant Stadium
Seattle at Arizona 4:15 PM FOX Entradas U of Phoenix Stadium
Kansas City at Denver 4:15 PM CBS Entradas Sports Authority Field at Mile High
Tampa Bay at Atlanta 4:15 PM FOX Entradas Georgia Dome
Baltimore at Cincinnati 4:15 PM CBS Entradas Paul Brown Stadium
Pittsburgh at Cleveland 4:15 PM CBS Entradas Cleveland Browns Stadium
San Diego at Oakland 4:15 PM CBS Entradas Oakland-Alameda County Coliseum
Dallas at NY Giants 8:20 PM NBC Entradas MetLife Stadium




Espero que les guste mi primer Post, a lo mejor no sea mucho para algunos pero el Post lo hice con motivos de informar a las personas un poco de este Gran Deporte.
NOTA: La informacion es basica, si veo que les interesa el tema EDITO y agrego mas Informacion.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Futbol Americano ¿Lo Conoces?

@nawish666 +2
Aguanten los Tampa Bay.. Buen post, loco!!
@bolita1975 +4
go dolphins!, gracias por seguirme
@marceltrio2 +3
me gustaria que tu sea new full
@chuecoloco +1
los equipos son tipo seleccionado de estados? tambien hay una liga universitaria tambien, o no?
@Cypherux +1
Son como clubes de fútbol al estilo Inglaterra, uno o dos equipos por Estados, y si hay un tipo de liga universitaria en donde también se integra la secundaria llamada NCAA.