El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Segun Wikipedia Santiago Silva ya es de Boca

Anuncios

Santiago Martín Silva Oliveira (Montevideo,Uruguay, 9 de diciembre de 1980) es un futbolista uruguayo que juega de delantero en el Boca Juniors.

Biografía

Comenzó su carrera profesional en el club Central Español en la segunda división de su país natal en 1998. Luego jugó en River Plate de Montevideo, Defensor Sporting y Nacional antes de sus pasos por Italia (Chievo Verona, donde no jugó ni un minuto), Brasil (en Corinthians), Alemania (en Energie Cottbus) y Portugal (en Beira-Mar).

En 2005 jugó por primera vez en la Primera división argentina representando a Newell's Old Boys. Un año más tarde, y luego de un fugaz regreso a Central Español, se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde convirtió 14 tantos en 35 partidos, así se ganó el cariño de los hinchas triperos. En el torneo Apertura 2007, a petición de Ricardo La Volpe, se sumó al plantel de Vélez Sarsfield. En el Clausura 2008 fue el máximo anotador del Fortín, con siete tantos en su contador personal. Tras un flojo Apertura 2008, se incorpora a préstamo por un año a Banfield. Durante el Apertura 2009 fue el goleador del campeonato con 14 anotaciones. El domingo 13 de diciembre de 2009 sale campeón del Apertura 2009 de Argentina con el taladro.

Tras regresar a Vélez, durante el Apertura 2010 nuevamente se consagró como el goleador del campeonato con 11 anotaciones junto con Denis Stracualursi y obtuvo el subcampeonato con su equipo. El 2 de junio de 2011, en la semifinal de la Copa Libertadores 2011, contra Peñarol, falló un penal a los 35 minutos de la parte complementaria, con el cual hubiera logrado posiblemente la clasificación a la fase final. Silva se reivindicó de ese penal fallado definiendo de cabeza el primer gol frente a Huracán en el Clausura 2011, con el que consiguió su segundo campeonato personal en la Argentina y el primero junto a Vélez Sarsfield.

En ese mismo año se confirma su traspaso al ACF Fiorentina club que pagó los 2.500.000 dólares de su cláusula de rescisión. Tras media temporada con poco rodaje en el equipo florentino, Boca Juniors demostró interés en contratar al goleador. Sin embargo, dado que por reglamentación un jugador no se puede desempeñar en más de dos clubes en la misma temporada y Silva ya lo ha hecho en Vélez y Fiorentina, su posible traspaso a la entidad xeneize se ha visto trabado hasta el momento. 1

El 12 de enero de 2012, finalmente se confirmó su pase a Boca Juniors, ya que la FIFA aceptó la solicitud del equipo argentino y lo habilitó, por ahora, para jugar la Copa Libertadores de América.

Comentarios Destacados

@paumartinez_85 +12
Me parece que por ahora solo podría jugar la libertadores con Boca... (con eso me basta)

6 comentarios - Segun Wikipedia Santiago Silva ya es de Boca

@paumartinez_85 +12
Me parece que por ahora solo podría jugar la libertadores con Boca... (con eso me basta)
@diwa2 +3
eze_stilo dijo:hasta mi hermano de 12 años puede editar wikipedia!

Ya no se puede editar los artículos
@CiRuJiTaxD
jaja es verdad acabo de leer ahi en wikipedia pero no vi ninguna noticia diciendo que seria jugador de boca todo era de que boca lo queria pero no lo podia traer tras el problema de jugar en 3 clubs
@daf_ +1
paumartinez_85 dijo:Me parece que por ahora solo podría jugar la libertadores con Boca... (con eso me basta)


cierto pero hasta que empiece el Apertura 2012 , ahí si va a poder jugar el pelado Silva