El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi: ¿Crack a base de hormonas?

Anuncios

Messi: ¿Crack a base de hormonas?

Que Leo Messi es ahora mismo el mejor jugador del planeta y que lleva consigo todas las de convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos no es ningún secreto. Sin embargo, me gustaría ir en el artículo de hoy un poquito más allá y analizar la implicación que el "famoso" tratamiento de hormonas al que fue sometido debido a su baja estatura y, en general, retraso físico que sufría para su edad.

Messi: ¿Crack a base de hormonas?
Fueron los responsables del fútbol base del Newell’s quienes alertaron a la familia Messi Cuccittini del problema de Leo en enero de 1997. El chico, reconocido ya en esa época como uno de los mayores talentos de la Escuela Malvinas (donde se aloja el fútbol base de Newell’s Old Boys), fue reconocido por el prestigioso endocrino rosarino Diego Schwarzstein en su Clínica de Glándulas y Medicina Interna. En julio de 1998, cuando Leo acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, una edad ósea correspondiente a un niño de 9 años.

Messi empezó entonces un tratamiento consistente en inyectarse cada día una dosis de 75 ug de Levotiroxina, una hormona que se produce en el tiroides y actúa aumentando el metabolismo basal.
Leo continuó bajo el control del doctor Schwarzstein hasta enero de 2001, poco antes de que Messi y su familia se desplazaran juntos a Barcelona una vez firmado el contrato con el club azulgrana. El chico, entonces en edad infantil, presentó a los servicios médicos del Barça un certificado en el que se recogía todo su historial. En el momento de llegar al Camp Nou, Leo ya medía 1,48 metros y pesaba 39 kilos. Todavía presentaba un retraso en su crecimiento de un año.
Messi

Gracias a todo el trabajo médico que se llevó a cabo en Argentina, Messi pudo ir sumando centímetros de forma regular y paulatina y dentro de lo que los médicos llaman percentilo, que mide la curva de crecimiento. De no haber recibido esta ayuda en forma de hormonas, es más que probable que Leo Messi no hubiera podido competir ni tan siquiera con futbolistas de su edad. Hay que recordar que una vez empezó a formar parte de la disciplina del FC Barcelona, ese tratamiento hormonal se sustituyó por un trabajo físico específico para él y una cuidada alimentación.

Uno de los efectos que también se han podido observar del consumo de dichas hormonas es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas de su cuerpo, lo que le da ese "extra" a la hora de arrancar y tener unos movimientos con el balón mas rápidos.

En conclusión, ¿ Qué Messi sería tembién un buen fútbolista sin el consumos de estas hormonas? Por supuesto, pero ¿ Estaríamos hablando de uno de los mejores futbolistas de la historia con sólo 23 años sin esta pequeña "ayudita"? Juzgen ustedes.

Comentarios Destacados

@tulydeurquizza +58
Como le buscan la vuelta al pibe loco! Dejenlo en paz!!

20 comentarios - Messi: ¿Crack a base de hormonas?

@GUTIII14 +2
yo quiero de esas, a ver si me hago crack por arte de magia
@tulydeurquizza +58
Como le buscan la vuelta al pibe loco! Dejenlo en paz!!
@chilaquiles86 +10
Por que le tiran tanto a messi, soy Hondureño y del Real Madrid, pero es obvio que el es el mejor del planeta, irrefutable, los que dicen lo contrario, aman el jugador y no el Fútbol, ademas estos clubes son mas grandes q sus jugadores, peor Messi sera una leyenda.
@kuato +10
Basura, el enano se movía exactamente igual cuando tenía 5 años.
@maaaauss
Mientras tanto el tiro libre de Me$$i en 3...2...1
@pedro024 +1
messi ya se sabia que iba a hacer muy bueno jugando al futbol ya desde pequeño mucho antes de hacer ningun tratamiento y por mas hormonas sino sabes jugar al futbol no te sirve de nada es toda una estupides pensar en esto.
@taringa501 +4
diegormj dijo:Messi


Siempre hay un mexicano envidioso que pone esa imagen, porque no te fijas cuantos mundiales gano tu país, AH CIERTO no ganan nada porque son todos unos muertos de hambre
@palineitor424
de hambre no, somos primer lugar en obesidad
@cadacadacadacada +3
antes de hacer el tratamiento, lo habian grabado en un partido, cuando era muy chico, y era un enano al que la pelota le llegaba por la rodilla, no se la podian despegar y pasaba a todo el mundo.....el tipo es asi, el tratamiento, solo lo ayudo, a poder seguir siendo asi, y como dijeron mas arriba, es algo natural, propio del cuerpo, y fundamental....verguenza les deberia dar a los clubes de aca, que ninguno quizo pagarle el tratamiento (digase river)...ahora se deben querer morir...
@turi_72cep +1
se juega con la cabeza, con el cerebro, las piernas son como un instrumento como los botines
@Pytec +1
Averiguen bien, Messi jugaba asi cuando cumplia 7 años y no se pinchaba las piernas, en las inferiores de newells, de hecho a raiz que se prueba en River detectan el problema, pero ya era un crack, y como todo crack se nace no se hace.
@stijjay -1
SI, HABRIA QUE INVESTIGAR ESTO
@adrian00795 +1
taringa501 dijo:
diegormj dijo:droga


Siempre hay un mexicano envidioso que pone esa imagen, porque no te fijas cuantos mundiales gano tu país, AH CIERTO no ganan nada porque son todos unos muertos de hambre

yo soy argentino y me hizo reir la imagen, le vote +1 . ya que es ilogico que se pretenda que solo un jugador sea responsable de todo . claro muchos me pondran la imagene de maradona pero no hay comparaciòn es el ùnico nadie podra superarlo .