Desafio para Juan Martín Del Potro

Hola T! Se pone más que interesante el Australian Open, la sorpresiva eliminación de Nalbandian fue un golpe duro para el Tenis Argentino, pero todavía contamos con la ''promesa'' Juan Martín Del Potro.


Desafio para Juan Martín Del Potro



Con la información de www.notio.com.ar analizamos este encuentro tan importante:


Esta madrugada, Juan Martín Del Potro tendrá el enorme desafío de enfrentar a la leyenda viva del tenis: el suizo Roger Federer, en lo que será el partido más importante de los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El duelo tan esperado será el cuarto turno a disputarse en el Rod Laver Arena, el court central del Melbourne Park, y comenzará no antes de la 0.30 del martes (hora Argentina) y será transmitido en vivo por ESPN.

Antes de ese partido habrá otro que se la trae: la danesa Caroline Wozniacki (Nº 1) vs la experimentada belga Kim Clijsters (11), por que bucarán las semifinales en mujeres.

Del Potro, que decidió bajarse del primer partido de la Argentina por Copa Davis ante Alemania, tendrá todo el talento que despliega Federer como gran desafío y principal medida para daterminar cuál es el verdadero nivel del tandilense, que se encuentra en el puesto Nº 11 del ranking ATP y este año busca meterse entre los mejores cinco tenistas del circuito.

El tandilense comenzó jugando de menor a mayor, con un trabajoso triunfo en su debut frente al francés Adrián Mannarino y ante el eslovaco Blaz Kavcic en segunda ronda, aunque afirmó su juego en ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y más tarde eliminó en octavos alemán Philipp Kolhschreiber para acceder a los cuartos de final.

Por el lado de Federer, el ex Nº 1 del mundo comenzó su camino con un triunfo sobre el ruso Alexander Kudryavtsev, pasó a tercera ronda por la baja del alemán Andreas Beck y en esa instancia eliminó al gigante croata Ivo Karlovic en un gran partido, hasta que en en octavos superó al canadiense Milos Raonic (23) en cuatro sets.

Ahora, Federer, actual número 3 del mundo buscará alcanzar su novena semifinal consecutiva en el Abierto de Australia (ganó el torneo en cuatro oportunidades) ante un rival que viene en constante ascenso como Del Potro.


Ventaja de Roger Federer:


Será el décimo partido que sostendrán Del Potro y Federer, aunque la ventaja es claramente a favor del suizo, por 7-2 en el historial.

Sin embargo, las únicas dos victorias de Del Potro tuvieron gran impacto ya que el tandilense le arrebató el título en la final del US Open 2009, y además le ganó en la fase de grupos del Masters de Londres de ese mismo año.

Pero hay un antecedente que pesa y mucho, ya que hace tres años, Federer le dio una paliza por 6-3, 6-0 y 6-0, también en los cuartos de final de Australia pero de 2009.


¡Por un lugar en semifinales!:


El Abierto de Australia ya tiene definido el cuadro de los ocho mejores tenistas que disputarán los cuartos de final.

El ganador de Del Potro vs Federer se medirá en semifinales ante el vencedor entre el español Rafael Nadal (Nº 2) y el checo Tomas Berdych (Nº 7), que también jugarán en esta madrugada.

En la parte de arriba del cuadro estará el japonés Kei Nishikori (Nº 24), la revelación del torneo, ante el esocés Andy Murray (Nº 4).

El ganador de este partido enfrentará al vencedor de Novak Djokovic (Nº 1) vs el español David Ferrer (Nº 5).

Hablando de Djokovic, campeón defensor y el actual Nº 1 del mundo eliminó al australiano Lleyton Hewitt en un partidazo que duró màs de tres horas de juego entrada a la madrugada en Australia, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Hewitt, ex Nº 1 del mundo y actual puesto 181 del escalafón, jugó un gran partido y le dio batalla a Nole en todo el match, pero a pesr de la derrota, el ídolo local se retiró ovacionado en lo que fue uno de sus últimos grandes partidos antes de su retiro del circuito.


federer


Resumiendo... Por mi parte creo que será un partido dificil para el Argentino, pero siempre apoyando! ¿Ganará Juan Martín?
Esta madrugada lo veremos! Un gran saludo a todos, y mucha suerte




0 comentarios - Desafio para Juan Martín Del Potro