El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que tenes que saber sobre el futbol

Anuncios

Hola gente de taringa hoy les traigo una guia de entrenamiento de futbol que encontre en internet que me parecio muy util cuando es aplicada a la realidad dependiendo de la pocision en la que juegues ademas de enseñar tacticas y estrategias de futbol, ya que soy arquero y queria mejorar mi tecnica decidi buscar en internet y encontre esto. espero que les sea de utilidad como lo fue para mi.


1-El Calentamiento
Ejemplo de Rutina de Calentamiento

-Carrera Aeróbica Fácil (3-5 minutos)
Todo lo que tenes que saber sobre el futbol

-Estiramientos para Flexibilidad (10-12 minutos)

Estiramiento de Tríceps
Estiramiento Lateral
Estiramiento de la Ingle
Estiramiento del Tendón de la Corva Supino
Estiramiento del Tendón de la Corva
Estiramiento Sentado a Horcajadas
Estiramiento del Corredor de Vallas/Reversa
Estiramiento del Cuadríceps
Estiramiento abdominal
Estiramiento de la Pantorrilla
arquero


-Estiramientos para Movilidad (6 minutos)

Balanceos de la Pierna Hacia Delante & Hacia Atrás
Balanceos Laterales
Pasos Largos


-Ejercicios Rítmicos (3 minutos)

Saltos Fáciles
Rodillas Altas
Saltos Altos
Patadas en los Glúteos Trotando
Patadas Saltando

2- Estiramiendo

Estiramiento
La flexibilidad es un elemento principal en el desempeño óptimo de un atleta al entrenar y competir. La flexibilidad se logra por medio del estiramiento, un componente esencial al calentar. El estiramiento va después de un trote aeróbico suave al principio de una sesión de entrenamiento o competición.

Empiece con un estiramiento suave hasta el punto de tensión, y sostenga esta posición por 15-30 segundos hasta que la tensión se suaviza. Cuando la tensión se suaviza, muévase despacio más lejos en el estiramiento (de desarrollo) hasta volver a sentir tensión. Sostenga esta nueva posición por 15 segundos más. Cada estiramiento debe ser repetido cuatro o cinco veces en cada lado del cuerpo.

También es importante continuar respirando durante el estiramiento. Mientras se inclina en el estiramiento, exhale. Cuando se alcanza el punto de estiramiento, continúe inhalando y exhalando mientras sostiene el estiramiento. El estiramiento debe ser una parte de la vida diaria de todos. El estiramiento regular, consistente, diario, se ha demostrado que tiene los siguientes efectos:

Aumenta el largo de la unidad músculo-tendón
Aumenta el rango de movimiento de la articulación
Reduce la tensión muscular
Desarrolla conocimiento del cuerpo
Promueve mayor circulación
Lo hace sentir bien

Algunos atletas, como los que tienen síndrome Down, pueden tener bajo tono muscular que los hace parecer más flexibles. Tenga cuidado de no permitir a estos atletas estirarse más allá del rango normal, seguro. Varios estiramientos son peligrosos para ser realizados por todos los atletas y nunca deben ser parte de un programa seguro de estiramiento. Estos estiramientos inseguros incluyen los siguientes:

Inclinación del Cuello hacia Atrás
Inclinación del Tronco hacia Atrás
Giro de la Columna Vertebral

Estiramiento de la Pantorrilla
El estiramiento es efectivo únicamente si el estiramiento se realiza con precisión. Los atletas necesitan enfocarse en la posición y alineación correcta del cuerpo: tomar el estiramiento de la pantorrilla por ejemplo. Muchos atletas no mantienen los pies hacia delante en la dirección en que se están moviendo.
guia
tecnicas


Otra falta común en el estiramiento es inclinar la espalda en un intento de hacer un mejor estiramiento de las caderas. Un ejemplo es un simple estiramiento sentado hacia delante de la pierna.
tacticasfutbol

Como puede imaginarse, hay una gran cantidad de estiramientos y variaciones de los mismos para lograr sus metas. Sin embargo, nos enfocaremos en algunos estiramientos básicos, resaltando los principales grupos musculares. En el transcurso, también resaltaremos algunas faltas comunes, ilustraremos las correcciones e identificaremos estiramientos que son más específicos para un evento. Además, también tendremos algunos recordatorios para mantenerse respirando mientras se estiran. Empezaremos en la parte superior del cuerpo y bajaremos a las piernas y pies.

Consejos de Entrenamiento

Trate de tener una proporción baja de jugador/entrenador.
Es importante que los entrenadores y asistentes se aseguren que los estiramientos se están haciendo efectivamente y no son dañinos para el atleta. Hacer esto puede requerir asistencia física directa, individual, particularmente con jugadores de bajo nivel de habilidad.
Algunos estiramientos requieren un buen sentido de equilibrio. Si el equilibrio es un problema, use estiramientos que puedan hacerse en una posición sentada o boca abajo.
Los entrenadores deben asistir a los atletas que están haciendo los ejercicios inapropiadamente, y proporcionar atención personal y refuerzo a los que los hacen efectivamente.
Use el estiramiento como un “momento de enseñanza” con los atletas. Explique la importancia de cada ejercicio de estiramiento y qué grupo de músculos está siendo estirado. Después, pregunte a los atletas por qué cada ejercicio de estiramiento es importante.

3- Condición Física Aeróbica para Jugadores de Fútbol

En Fútbol se requiere correr por extensos periodos de tiempo; por lo tanto, sus jugadores deben poder producir energía aeróbicamente. La condición física aeróbica es importante por tres razones principales. Aunque los jugadores de fútbol necesitan estar aeróbicamente en forma, no necesitan ser corredores de distancia. Sea equilibrado en su enfoque de condición física. Establezca normas, pero no coloque la condición física encima de la meta más importante que es desarrollar buenos jugadores de fútbol y un buen equipo de fútbol. Un equipo en forma, con destrezas es mucho más poderoso que un equipo en forma, sin destrezas. A continuación se encuentran los beneficios de la condición física aeróbica.

Crea una buena capacidad cardiovascular y fortalece los músculos y tendones.
Permite a los jugadores correr a paso firme sin incurrir en falta de oxígeno, que los hace cansarse realmente y no pueden recuperarse.
Les permite a sus jugadores recuperarse rápidamente de remates de carrera cortos, haciéndolos más efectivos en el juego.

La condición física aeróbica es mejor desarrollada durante el entrenamiento de pre-temporada. Sin embargo, si su horario no puede ser extendido para incluir condición física en la pre-temporada, usted puede integrar ejercicios y actividades de condición física en sus sesiones semanales de entrenamiento. Esto puede lograrse por medio de carreras a paso firme, ejercicios de destrezas con la pelota o circuitos de condición física. Para más información sobre condición física general, por favor dirigirse a la Sección de Nutrición, Seguridad y Condición Física del Atleta en la sección de entrenamiento general.
Ejemplo de Actividades de Condición Física Aeróbica
Carreras de Paso Firme
Estas carreras son lentas, continuas y de larga distancia. Estas carreras pueden durar 20-30 minutos. Usted puede agregar variedad a estas carreras haciendo que sus jugadores corran con la pelota a través de los conos, alrededor de bancas o defensas.

4-Entrenamiento de Fuerza en Fútbol

El entrenamiento de fuerza es importante para los jugadores de fútbol. Los elementos básicos de velocidad, movilidad y resistencia son todas funciones de fuerza muscular. De conformidad con el Consejo de Presidentes de Condición Física y Deportes, las mejoras en la resistencia muscular absoluta, la habilidad motora y las habilidades atléticas están directamente asociadas con la fuerza muscular de una persona.

El entrenamiento de fuerza para fútbol usualmente tiene dos propósitos.

Mejorar la fuerza general
Desarrollar equilibrio muscular y prevenir lesión de los atletas.

Correr en fútbol requiere bastante energía anaeróbica que está directamente relacionada con la fuerza muscular. Por lo tanto, un músculo con más fuerza puede responder mejor a los desafíos de la carrera sin incurrir en fatiga extrema y requerir un período más largo de recuperación. Básicamente, el entrenamiento de fuerza mejora la habilidad de un atleta para correr rápido y producir energía anaeróbica. Los jugadores de fútbol necesitan poder correr rápido, algunas veces muy rápido.

La siguiente rutina básica de entrenamiento de fuerza puede lograrse afuera del salón de pesas y ser fácilmente incorporada en un programa de entrenamiento en casa del atleta. Para más información sobre entrenamiento de circuito y condición física, por favor revisar la sección de Nutrición, Seguridad & Condición Física en la sección de entrenamiento general.

Ejemplo de Rutina de Entrenamiento de Fuerza

Carrera suave para calentar
Planchas (Flexiones)
Pasos Largos
entrenamiento

Abdominales — Flexiones
Lanzamientos de Pelota Medicinal
Lanzamiento Sobre La Cabeza
Lanzamiento Hacia Delante
Lanzamiento Lateral
Tiro al Compañero de Brazo Recto Hacia Delante

Ahora vamos a la parte divertida.!
5-Control al Recibir

Control al Recibir
El objetivo del juego es simple: anotar goles. Para anotar goles, sus jugadores necesitan desarrollar buena técnica para patear y una actitud positiva para hacer tiros siempre que tengan una buena oportunidad. Los jugadores se habilitan y desarrollan buena técnica para patear y actitud positiva al desarrollar buenas destrezas de control al recibir.

Aptitud de los Atletas
El jugador principiante usualmente reacciona a una pelota pateándola en vez de tratar de controlarla. Si el jugador trata de controlar la pelota, tiende a rebotar del pie o la pierna y usualmente es recuperada por otro jugador.

El jugador intermedio tiene la habilidad de colocarse detrás del vuelo de la mayoría de las pelotas que llegan dentro de la distancia de juego. El jugador exitosamente controla una pelota rodante usando el interior del pie y hace un buen intento para controlar pelotas aéreas usando el pecho. Aunque el control es bueno, el jugador a menudo perderá la compostura y la pelota cuando es presionado por los oponentes.

Enseñando Control al Recibir
En fútbol, el primer toque es el más importante. La forma más fácil para recibir una pelota es con el interior del pie. El jugador se para en una posición relajada con sus ojos enfocados en la pelota y ajusta su posición para permanecer en el vuelo de la pelota. El pie que no patea está ligeramente al frente del otro pie. El pie que patea encuentra la pelota y luego es inmediatamente retirado en el momento del impacto. Esto generalmente lanzará la pelota lejos del cuerpo del jugador.

Use el interior del pie para controlar una pelota de suelo. Todo el peso del cuerpo debe estar en la pierna de apoyo con el pie que recibe levantado levemente del suelo.

Palabras Clave
Abrir el Pie
Levantar el Pie

Relájese y amortigüe la pelota en vez de ofrecer resistencia en contra de la pelota. El propósito es absorber cualquier paso encontrando la pelota con un toque amortiguado. A la pelota se le da un área grande para que caiga. El pecho, cabeza, muslo o pie es retirado cuando se hace contacto.

Palabras Clave
Pie Suave
Amortiguar


Enseñar a Amortiguar la Pelota

El jugador debe pararse suavemente conforme la pelota se acerca.
Colóquelo en la línea de viaje de la pelota.
Evalúe sus opciones, luego decida con qué parte del cuerpo ellos quieren controlar la pelota.
Vea directamente a la pelota.
Coloque su pie que no patea delante de la pelota.
Use los brazos para equilibrio.
Lleve el pie que golpea hacia atrás en el momento del impacto.

Palabras Clave
Relajarse
Amortiguar

Recibiendo la pelota con la cara interna
a- Recibir la pelota incluso con los dedos del pie fijo o un poco al frente.
b-Ponga tenso o relaje el pie que recibe para que la pelota se detenga como a un paso de distancia, permitiendo al atleta dar un paso rápidamente y golpearla. Es este paso el que da fuerza al pase.
c-Asegúrese que el pie que recibe está a 4-5 pulgadas del suelo. Si el pie que recibe está muy bajo, la pelota rebotará y contactará la pelota en la parte posterior del pie — abajo del hueso del tobillo, no cerca de los dedos del pie. Levante los dedos del pie para que el pie esté paralelo con el suelo, no apuntando hacia abajo. Si un jugador no puede recordar el levantar su pie, hágalos practicar levantando su pie más alto que la pelota y luego bajando el pie frente a la pelota para detenerla. Esto los ayudará a recordar.
d-Si usted quiere que la pelota se vaya a la izquierda o derecha, en vez de recta al frente, el atleta debe angular su pie y contactar la pelota más al frente o atrás, dependiendo si quieren que la pelota se vaya a la izquierda o derecha.
atajar mejorar el juego
Faltas & Problemas de Control al Recibir
Todo lo que tenes que saber sobre el futbol


Control de la Pelota
Hay tres puntos importantes para el buen control de la pelota.

El primer toque protege la pelota para no desafiar a los jugadores y no les da la oportunidad de volver a ganar posesión.
Juegue la pelota en espacio disponible para permitir el siguiente toque.
Permita que el movimiento del juego empiece o continúe ganando o manteniendo impulso.

Un mal primer toque arriesgará tomar el impulso fuera de juego y aumentará la posibilidad de perder posesión. Algunos jugadores cometen el error de matar (detener) la pelota y no concentrarse en sacarla de sus pies. El primer toque tiene el objeto de asegurar que la pérdida de un segundo de tiempo no se necesita para sacar la pelota y tenerla lista para la siguiente acción. La técnica general para controlar la pelota requiere varias destrezas simples que pueden ser adquiridas a través de prácticas correctas de entrenamiento.

El primer elemento clave en el control de la pelota es colocar la superficie de control dentro de la línea de vuelo de la pelota. El peso del cuerpo está bien distribuido, así que es posible moverse hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Mantenga la cabeza firme y observe la pelota cuidadosamente para considerar su vuelo y velocidad. Es difícil mantener la vista permanentemente en la pelota. Los mejores jugadores pueden dar un vistazo rápido para saber qué está pasando a su alrededor antes de hacer el contacto.

El segundo paso es hacer un juicio temprano para seleccionar la técnica correcta y la superficie del cuerpo para controlar.

El control de cuña involucra una superficie más rígida en donde el jugador intenta forzar la pelota hacia abajo o hacia el espacio para que ellos puedan moverse hacia ella.
Un control amortiguador involucra quitar el ímpetu de la pelota. Esto involucra jalar la superficie para atrás, justo cuando la pelota hace contacto. El cuerpo se vuelve elástico para que la pelota simplemente caiga a los pies de los jugadores. Esta técnica en particular es muy útil cuando se marca de cerca; por ejemplo, un delantero que recibe la pelota en el pecho con su espalda hacia el arco.

El control también requiere buenas habilidades mentales, como confianza y concentración total. Un jugador compuesto es el que está calmado, relajado y sin prisa en sus movimientos. La confianza juega un gran papel en esto como atletas que saben lo que pueden hacer y tienen confianza en su habilidad es más probable que demuestren gran técnica y que tengan éxito. Aquellos que no tienen confianza serán indecisos y su técnica será apresurada.

Cuando entrenan, los jugadores pueden exagerar los movimientos para obtener la sensación de la técnica correcta. Los jugadores más jóvenes pueden aprender del entrenador, quien puede demostrar la técnica, dividirla y practicar los elementos individuales, y eventualmente, practicar toda la técnica. Cuando las técnicas básicas han sido dominadas, el entrenador pasa a técnicas y destrezas más avanzadas. Estas técnicas y destrezas se concentran en mejorar el control en situaciones de tensión (por ejemplo, defensas que vienen del lado, del frente, de atrás), control mientras se mueven con ritmo, control que involucra un despeje inmediato y controlar la pelota para un compañero de equipo. La pelota es recibida constantemente desde todos los ángulos, velocidades, alturas y superficies.

Algunos problemas comunes cuando se controla la pelota se describen abajo, junto con un método de entrenamiento que puede ser usado para mejorar la técnica.


Problema No. 1 — El curso de la pelota ha sido malinterpretado y el jugador perdió el pase.

Procedimiento Correctivo
Práctica repetida usando pases desde diferentes distancias con intensidad variada. El entrenador debe recomendar al jugador que mantenga los ojos en la pelota en todo momento y que ponga su cuerpo alineado.


Problema No. 2 — El jugador está indeciso cuando selecciona la superficie del cuerpo para el control.

Procedimiento Correctivo
El jugador grita el tipo de superficie del cuerpo que usará. El servidor proporciona el pase y viceversa hasta que el jugador obtiene la sensación correcta para la elección de la técnica.


Problema No. 3 — El jugador no saca la pelota de sus pies y necesita un segundo toque.

Procedimiento Correctivo
Recomiende al jugador que se relaje y exagere el movimiento. Práctica repetida usando pases desde diferentes distancias con intensidad variada.


Problema No. 4 — La pelota rebota del jugador y se pierde el control.

Procedimiento Correctivo
Recomiende al jugador que exagere el movimiento, especialmente la fase de relajación, primero sin la pelota y luego usando un servicio suave, eventualmente aumentando la dificultad del servicio. Trate de usar pelotas más pequeñas o más livianas.

Como se mencionó antes, el excelente control de la pelota es una parte esencial del fútbol exitoso. Como todas las demás técnicas, la práctica hace la perfección, y se espera que lo anterior no sólo fomente el entrenamiento y el aprendizaje sino que también proporcione información sobre cómo analizar y mejorar la técnica del control de la pelota.

6-Driblar
Driblar
Driblar es la destreza de correr con la pelota en sus pies. El jugador va corriendo hacia delante en un espacio abierto, maniobrando en situaciones difíciles y haciendo fintas para vencer a los oponentes. Es talvez la parte más expresiva y emocionante del juego.

Aptitud de los Atletas
El jugador principiante típicamente patea la pelota a algunas yardas de distancia y corre detrás de ésta, en vez de mantenerla cerca y bajo control. Driblar bajo control tiende a ser difícil porque el jugador dribla con el dedo del pie. Estos jugadores pueden cambiar de dirección lentamente pero a menudo perderán la pelota cuando son presionados por un oponente.

El jugador intermedio puede mover la pelota hacia delante con el dedo del pie apuntando hacia abajo, manteniendo la pelota cerca y bajo control. El jugador puede cambiar dirección, usando el interior o exterior del pie para vencer a los oponentes, pero puede tener dificultad para ejecutar engaños para vencer a los oponentes.

Enseñando a Driblar
Cuando se dribla, los aspectos más importantes son equilibrio y coordinación. Para poder pasar alrededor de un jugador, el cuerpo debe ser suficientemente flexible para cambiar de dirección cambiando el peso rápidamente, a la vez de mantener el equilibrio y la habilidad de pensar rápidamente. Cuando se pide a un jugador que trote alrededor del campo para calentar, es mejor pedir que lo haga con una pelota en sus pies para ayudar a aumentar la confianza en el control de la pelota cuando corre. Mucha de la destreza en driblar se desarrolla de la confianza del jugador, por lo tanto es importante elogiar y motivar en el entrenamiento. Los puntos esenciales de driblar son control cercano, cambio de dirección o paso y engaño. Los jugadores no son robots; siempre anímelos a expresarse.

Para ayudar a desarrollar toque y control de la pelota, el jugador dribla hacia delante usando la parte superior del pie a lo largo del exterior de los cordones.
Apuntar el dedo del pie para abajo hacia el suelo.
Mantenga la pelota cerca, a una yarda del cuerpo.

Palabras Clave
Manténgala Cerca – Toques Suaves
Dedo del Pie Abajo

arquero


Faltas & Problemas de Driblar
guia

7-Pases
Pases
Fútbol es un juego de equipo. Jugar como un equipo requiere que cada jugador pueda pasar bien la pelota. Por medio del pase, un equipo puede rápidamente hacer un contra ataque de la defensa, mantener posesión en el medio campo, y provocar oportunidades para anotar. La clave para los buenos pases, cuando la técnica está perfeccionada, es la repetición.

Aptitud de los Atletas
El jugador principiante tiende a jugar con su cabeza hacia abajo, mirando a la pelota, y muy raramente busca a un compañero de equipo antes de hacer un pase. El jugador usualmente usa el dedo del pie o extrañamente trata de pasarla con el interior del pie. Un jugador en este nivel puede patear exitosamente en la dirección general correcta, pero raramente a un compañero de equipo.

El jugador intermedio puede localizar y hacer contacto visual con el receptor pensado antes de hacer el pase. El jugador usa el interior del pie para pases cortos y el empeine para pases más largos. Un jugador en este nivel aún encuentra difícil dominar algunos pases; por ejemplo pases con la parte exterior del pie, pases recortados y pases de un toque. Además, el jugador es deliberado y predecible cuando hace pases en un juego y no disfrazará o fingirá los pases.


Enseñando a Pasar

Haga contacto visual con el receptor pensado. Este es el punto de inicio para pases exitosos.
Pase por la técnica con una pelota imaginaria primero para corregir la acción.
Pida a los jugadores que flexionen su rodilla cuando hacen un pase.
Coloque el pie del jugador en la pelota, para que sepan con qué parte del pie contactar la pelota.


Consejos de Entrenamiento

Siempre empiece a enseñar los pases con el lado del pie primero.
Haga que el receptor se pare cerca, luego conforme el pase mejora, muévalo más lejos.
La parte interna del pie puede usarse para pases cortos de empuje. La pelota es golpeada firmemente, con el pie siguiendo hacia la dirección del receptor deseado.

Gráfica de Faltas & Problemas de Pases
tecnicas
8-Patear
Patear
El objetivo del juego es simple: anotar goles. Para anotar goles, sus jugadores necesitan desarrollar buena técnica para patear y una actitud positiva para hacer tiros siempre que tengan una buena oportunidad. Si usted no tira, no anotará.

Aptitud de los Atletas
El jugador principiante puede patear en la dirección general del arco, pero sin ninguna consistencia o fuerza. Ellos usualmente patean la pelota con el dedo del pie o, extrañamente, con la parte interior del pie. El jugador puede bajar la velocidad o detenerse antes de intentar patear y encuentra muy difícil patear una pelota que está rodando a lo largo del cuerpo.

El jugador intermedio tiene una actitud positiva para hacer tiros y puede patear con un grado razonable de precisión. Este jugador puede patear con la parte de arriba del pie (empeine) para generar fuerza. El jugador se conectará ocasionalmente con éxito con una pelota rodante, pero ha aprendido a aumentar el éxito controlando la pelota antes de patear. El jugador aún es probable que pierda la compostura y efectividad bajo presión y no ha dominado la destreza avanzada de bolear la pelota fuera del aire.


Enseñando a Patear

Cuando patea, acérquese a la pelota ligeramente de lado, no directamente. Esto permite al pie dar un golpe más natural y efectivo en la pelota.
Coloque el pie que no patea al lado de la pelota.
Balancee el pie que patea hacia atrás con la rodilla flexionada.
Mantenga la vista en la pelota y la cabeza firme.
Balancee el pie que patea hacia delante con la rodilla apuntando hacia abajo.
El pie que patea sigue la pelota conforme la rodilla se estira.

Consejos de Entrenamiento

La mayoría de los goles son anotados desde un lado de los arcos, porque el medio usualmente está bien defendido; por lo tanto, es más beneficioso enseñar a los jugadores a patear en un ángulo.
Es importante enseñar a patear en el tamaño correcto de arcos.
Es más difícil para un arquero salvar un tiro bajo. Cuando una pelota está en el aire, el arquero puede tomar el vuelo de la pelota.
Los tiros bajos también pueden ser desviados o cambiar de dirección por protuberancias en el campo.
Siempre apuntar al poste más lejano cuando patea en un ángulo. Esto aumenta la posibilidad de una oportunidad secundaria.
Cuando se patea, la precisión es más importante que la fuerza.
Para patear bajo, es efectivo golpear la pelota con los cordones del zapato.


Palabras Clave

Desde El Lado
Muévase de Un Lado a Otro


Para buena precisión y poder, mantener la cabeza hacia abajo y golpear la pelota con el empeine y con el tobillo firmemente bloqueado.

Palabras Clave

Cabeza Abajo
Dedo del Pie Abajo
Observe El Golpe Del Pie


Haga un impacto fuerte en la pelota, y de seguimiento con el pie. Cuando patea, se recomienda usar arcos de tamaño apropiado cuando estén disponibles. Para practicar patear, es mejor apuntar a las esquinas; por lo tanto los conos pueden ser colocados en la línea del arco y los jugadores animados a apuntar entre el cono y el poste.

Palabras Clave
Golpear
tacticas
Gráfica de Faltas & Problemas de Patear
futbol

9-Barrido
Barrida se refiere a la destreza de usar sus pies para quitar la pelota a un oponente. Un equipo verdaderamente exitoso debe basarse en habilidades defensivas fuertes. Como tal, la habilidad de seguir, cerrar y barrers a un oponente es una clave para el éxito de cualquier equipo.

Cualquiera que sea la posición o rol de un jugador en el campo, la habilidad para barrerse y ganar posesión de la pelota es vital. Defender es uno de los trabajos menos glamorosos en el campo. Sin embargo, cualquier purista de fútbol apreciará un atajo perfectamente coordinado tanto como cualquier otra técnica de juego.

Como con todas las demás técnicas de fútbol, los aspectos mentales desempeñan un rol importante en atajar exitosamente. Un jugador debe estar 100 por ciento comprometido y determinado a ganar la pelota, a la vez de siempre mantenerse tranquilo. Un jugador nunca debe tratar deliberadamente de golpear a un oponente. Los desafíos desanimados no sólo conducirán a fallar en ganar posesión sino también aumentarán el riesgo de lesión. Similarmente, son necesarios altos niveles de concentración y tranquilidad al igual que fuerza para barrerse bien. La buena técnica puede ayudar a compensar por jugadores que son más débiles en otras áreas. Un jugador debe poder anticipar las acciones de un atacante y reconocer el momento correcto para barrerse. Un jugador también debe saber qué técnica de barrido escoger, dependiendo de la posición y movimiento del atacante. Esto se desarrollará por medio de práctica y situaciones de juego.


Aptitud de los Atletas
El jugador principiante usualmente perseguirá la pelota o a un oponente que se acerca y hará algún tipo de esfuerzo para patear lejos la pelota. El jugador o es vacilante y puede tener miedo de hacer atajos o está de alguna manera fuera de control y hace contacto con casi todo, excepto la pelota.

El jugador intermedio puede exitosamente enfocarse, seguir y cerrar a un oponente driblando la pelota. El jugador tiene la coordinación de hacer buen contacto fuerte en la pelota, usando la parte interior del pie. Sin embargo, este jugador a menudo se caerá por fintas de un jugador atacante
entrenamiento

Enseñando a Barrerse
Cuando un oponente tiene la pelota, instruya al jugador a moverse rápidamente para cerrar la distancia con ese jugador. Conforme se acerca al jugador, disminuya velocidad y concéntrese. Enfoque la atención en la pelota, no en el cuerpo del oponente.

Palabras Clave

Vaya A La Pelota
No Los Deje Driblar


Cuando usted ve una oportunidad de obtener la pelota, dé un golpe firme con la parte interior del pie. Ponga su peso detrás del atajo. No alcanzar.

Palabras Clave
Vea A Su Pie Golpear La Pelota

Esté alerta después de hacer contacto. La pelota a menudo quedará suelta. Esté listo para perseguirla y ganar posesión. Contra ataque rápidamente.

Palabras Clave
Haga Contacto — ¡Luego Hágala Suya!

Tipos Principales de Barridas

Barrido de Bloqueo Frontal
Cuando un defensa se encuentra con un atacante de frente y con su cuerpo protegiendo la pelota, el jugador hace un contacto forzoso con el interior de su pie, a menudo al mismo tiempo que su oponente. El defensa necesita una base firme en donde su peso es transferido sobre y a través de la pelota. El pie de apoyo debe estar al lado de la pelota. El cuerpo superior debe inclinarse hacia el barrido, y todo el cuerpo trabaja en la acción. Se aplica presión firme y uniforme, usando los músculos tensados de la pierna.

Consejos de Entrenamiento

Mantener la vista en la pelota.
Peso de cuerpo superior hacia delante.
Coordinar movimiento del cuerpo.
Aplicar fuerza máxima, tratando de bloquear la pelota, en vez de patearla.
Barrido de Bloqueo Lateral
Use este barrido cuando un atacante ha pasado parcialmente a un defensa o cuando el defensa trata de cerrar un intento de pase angulado. Esta técnica requiere buen equilibrio, debido al bloqueo que se está haciendo con una pierna extendida. La pierna extendida necesita ser tensada para hacer un contacto fuerte con la pelota. Es requerida una base estable para llevar a cabo la acción rápidamente. Finalmente, el tiempo total es muy importante.

Consejos de Entrenamiento

Mantener la vista en la pelota.
Enseñe a los atletas a no venderse conforme el atacante. Finge patear o pasar.
Trate de tocar hombro con hombro antes de barrerse, ya que esto puede ayudar a reducir el riesgo de barrerse muy lejos y dejar que pase la pelota por la pierna de los jugadores.
Barrido de Bloqueo de Suelo
Si el atacante está en espacio y el bloqueo o barrido lateral no puede usarse, el barrido de suelo es una técnica útil. El defensa se “tira” a la pelota para evitar que el atacante pase. Sin embargo, el defensa permanece en sus pies lo más posible. El jugador se acelera en la acción bajando sus caderas, permitiendo al cuerpo irse rápidamente al suelo. Su pierna de contacto está levemente flexionada y tan tensa como sea posible y el peso corporal está lo más hacia delante posible para proporcionar un contacto general firme. El talón de la pierna de contacto puede ser anclado o presionado en el campo para aumentar la rigidez.

Consejos de Entrenamiento

Mantener la vista en la pelota.
Sea paciente.
Use este barrido únicamente como un último recurso cuando la acción es ejecutada, y el defensa está momentáneamente fuera del juego.
Diríjase a ejecutar el barrido y párese lo más rápido posible.
Barrido de Deslizamiento
Este es probablemente el barrido más emocionante. El defensa usa esta técnica en particular como un último recurso para prevenir que el atacante lo pase. Para ejecutar esta acción, el defensa se desliza en el suelo hacia la pelota y la juega, usando su pierna exterior. Esta acción es particularmente útil si la pelota está al lado de la línea de banda en donde puede ser jugada al toque. El barrido de deslizamiento también puede usarse como medio para ganar la pelota y cambiar la defensa en ataque. El defensa se desliza en una posición lateral baja y lleva la pierna de atajo hacia atrás y la balancea en la pelota. El jugador intenta atrapar la pelota para ganar posesión, sin embargo, si la situación es peligrosa, el jugador puede tratar y jugar la pelota directamente al toque.

Consejos de Entrenamiento — Similar al barrido de Bloqueo de Suelo

Para desarrollar y mejorar la técnica de barrido, el entrenador tendrá que diseñar prácticas simples que involucren situaciones repetidas de uno-a-uno, en donde un defensa es animado a utilizar un amplio rango de técnicas de barrido como se menciona anteriormente.
El entrenador también debe estar preparado para demostrar personalmente técnica de barrido cuando sea necesario.

Gráfica de Faltas & Problemas de barrerse
atajar

10-Cabecear
Cabecear
Por favor Tomar Nota: Estudios médicos han encontrado que cabecear mucho puede causar daño cerebral. Algunos padres se oponen a practicar el cabecear.

Conforme los jugadores se hacen mayores, usan su cabeza más a menudo para pasar, recibir, tirar o redirigir la pelota. Hay dos tipos de cabezazos.

Cabezazo de Dirección. El jugador quiere controlar la pelota (por ejemplo, pasa, tira o recibe), que es golpeada con la frente, justo abajo o en la línea del nacimiento del cabello, en donde el jugador puede ver la pelota. Enseñe esto haciendo que ellos sostengan la pelota en la frente, y pregúnteles si pueden ver.
Cabezazo para Despejar. El objetivo es sólo enviar la pelota tan lejos como sea posible y se golpea con la frente en la línea del nacimiento del cabello o con la parte superior de la cabeza. El defensa a menudo salta para obtener más fuerza.

No trate de enseñar a cabezazos hasta U-10. No los presione hasta U-11. Si usted juega muchos juegos pequeños de lado, a la edad de U-10 ó U-11 estarán aprendiendo por sí solos. No use una pelota pesada o dura para enseñar cabezazos. Use una pelota suave o desinflada. Un cabezazo que apunta al suelo cerca de la línea del arco, para que rebote, es particularmente difícil de salvar por el arquero.

En el juego de fútbol, la pelota a menudo se va al aire. Como tal, cabecear se vuelve una destreza importante para dominar. Los defensores deben poder defender los cielos frente a su arco. Los atacantes necesitan poder cabecear la pelota en el arco de tiros cruzados desde el lateral.

Conforme sus jugadores empiezan a dominar las técnicas de cabecear, progrese a ejercicios más difíciles que incorporan situaciones similares al juego y presión del oponente. Será más probable que los jugadores cabeceen la pelota durante el juego si lo pueden hacer en la práctica.

Aptitud de los Atletas
El jugador principiante a veces le tiene miedo a la pelota y evitará el contacto. Los jugadores que tratan de cabecear la pelota, lo hacen sin ver la pelota, cabeceando la pelota con la parte superior de la cabeza en vez de cabecearla con la frente. El resultado es fuerza inconsistente y poca precisión.

El jugador intermedio no muestra miedo para atacar la pelota con la cabeza y puede usar buena técnica: mantiene la vista en la pelota, juega la pelota con la frente. El jugador puede obtener algo de fuerza detrás de la pelota usando el cuerpo superior y el cuello. El jugador dirigirá la pelota en la dirección general correcta pero sin buena precisión. La mayoría de los jugadores intermedios aún encontrarán difícil saltar y cabecear una pelota exitosamente.

Enseñando a Cabecear
Mire la pelota conforme viene hacia la cabeza y mantenga los ojos abiertos cuando se hace contacto.

Palabras Clave

Ojos Abiertos
Observe la Pelota


Para obtener más fuerza, debe balancearse en el pie de atrás antes de que la pelota llegue para obtener algo de palanca cuando se cabecea.

mejorar el juego

Gráfica de Faltas & Problemas de Cabecear
Todo lo que tenes que saber sobre el futbol

11-Arqueros
Seleccionando un Arquero
Cuando seleccione a un arquero, debe tener en consideración la confianza, comunicación, manejo, habilidad del jugador y su habilidad para pasar la pelota.

Confianza
Los arqueros deben ser personajes valientes que desean lanzarse a un área de penal de una línea cerrada de delanteros.

Comunicación
Como la última línea de defensa, el arquero puede desempeñar un rol vital para organizar a los jugadores enfrente a él. Los arqueros siempre deben desear gritar claramente cuando dejan su línea para recibir un tiro cruzado.

Manejo
Un arquero alto que no puede capturar será menos efectivo que un arquero más bajo que tiene manos seguras.

Distribución
En el juego moderno, los arqueros deben ser pateadores de pelota seguros. Un jugador que puede patear la pelota una larga distancia será un gran activo para el equipo.

Posición del Arquero Cuando el Otro Equipo Está Atacando

La cabeza del jugador debe permanecer firme durante todo el momento.
Los ojos deben permanecer fijos en la pelota.
El jugador debe pararse ligeramente en las yemas de los dedos de sus pies.
Los pies están separados al ancho de los hombros.
Las manos están en la cintura con las palmas abiertas.

Arqueros
Ser arquero es la destreza de proteger su arco de los tiros de los oponentes. Es talvez la posición más importante en el campo; sin embargo a menudo es la posición más descuidada por los entrenadores. Un arquero estable, confiado hace más que sólo parar tiros. El arquero es la fuente de confianza para todo el equipo. Ser arquero no es una posición para todos y necesita de buena concentración y confianza. Asegúrese que su arquero quiere jugar en el arco y tiene la fuerza de carácter para tener éxito. Ser arquero ocasiona algunos riesgos de seguridad adicionales. Es importante que los entrenadores seleccionen a jugadores que pueden aprender a jugar esta posición con seguridad.

Excepto en juegos pequeños laterales, cada equipo debe tener un arquero designado. El arquero es el único jugador en el campo que puede legalmente usar sus manos, y el único dentro del área de penal. Cuando el arquero recoge la pelota tiene seis segundos para patearla o soltarla. El arquero tiene permitido recoger la pelota, correr con ella y luego patearla, tirarla o botarla y driblar o patearla. Sin embargo, no pueden tocarla con sus manos fuera del área de penal. Cuando el arquero bota la pelota, no la puede volver a tocar con sus manos hasta que un oponente la ha tocado.

El arquero tiene protección especial dentro del área de penal. La pelota no puede ser pateada si el arquero está tocándola con su mano o brazo. El árbitro marcará una falta si el arquero está en peligro. El arquero debe usar una camisa o sudadera que sea reconociblemente diferente a todos los jugadores. Los arqueros a menudo usan sudaderos especiales con codos reforzados. En clima caliente, no ponga un sudadero de arquero en un jugador. Pueden acalorarse y enfermarse. En lugar de eso, haga que usen una camisa de diferente color (una camisa únicamente) o un chaleco de entrenamiento de mesh sobre su camisa.

Si el arquero tiene una pierna fuerte, déjelos patear saques de puerta. Recomiende al jugador que juegue agresivamente: que enfrente el ataque y que salga al borde del área de penal o más allá para jugar como un segundo líbero. Si el arquero recoge la pelota y ningún oponente está cerca, recomiéndele botar la pelota, driblarla hacia fuera y patearla. Cuando el arquero bota la pelota o está fuera del área de penal, el arquero puede jugar como un jugador de campo. Sin embargo, el arquero no puede tocar la pelota con sus manos. Aconseje al arquero para que juegue agresivamente y se arriesgue; todos se divertirán mucho más si lo hace, y más atletas querrán jugar al gol.

Los arqueros tienden a ser culpados por goles cuando, la mayoría del tiempo, no es su culpa. Si los otros defensas están haciendo un gran trabajo, no habrá ningún tiro al arco. Diga a su arquero antes del juego que el otro equipo espera anotar goles, y que no es culpa del arquero si los anotan. No deje que nadie más, jugadores o padres, culpe al arquero. De hecho, después del juego, haga que el resto del equipo le agradezca al arquero, aún si cometió errores. Anime a todo aquel que quiera tratar de jugar de arquero. Usted se sorprenderá de quien es bueno, y usted realmente no puede predecirlo hasta que realmente juegan la posición. Al final, les dará a todos los jugadores respeto por lo difícil que es la posición, y será menos probable que culpen al arquero cuando se anoten goles. Sin embargo, no haga que un atleta juegue de arquero si no quiere jugar esa posición.


Aptitud de los Atletas
Un arquero necesita diferentes destrezas de otros jugadores. El arquero necesita velocidad de salida, el coraje para tirarse a la pelota y la habilidad para lanzar y capturar con precisión.

El arquero principiante es efectivo únicamente si la pelota se juega directamente a él. Este jugador a menudo reacciona a pelotas de suelo pateándolas lejos en vez de usar sus manos. El jugador tiene habilidad limitada para calcular una tirada efectiva para tiros que van a las esquinas del arco. Tirar la pelota afuera a los compañeros de equipo puede ser impreciso.

El arquero intermedio tiene buen conocimiento del arco y de las técnicas básicas y responsabilidades para ser arquero. El jugador muestra buen movimiento lateral para colocarse en una buena posición para recibir un tiro, y usualmente intentará poner sus manos en la pelota. El jugador intenta lanzarse por tiros del suelo, aunque puede hacerlo lentamente. Este nivel de arquero generalmente no podrá conducirse por tiros en el aire o atacar tiros cruzados en el aire. El arquero intermedio normalmente puede distribuir la pelota con precisión a sus compañeros de equipo.

Enseñando a Manejar las Pelotas que Llegan Directas al Arquero

Ser arquero consiste de momentos de acción ocasionales y estar parado y esperando mucho tiempo. Mantener concentración cuando la pelota está lejos del arco es esencial.

Palabras Clave
En los dedos de sus pies
Observe la Jugada

Conforme la pelota se acerca, el arquero está en la posición de listo con sus manos arriba, aproximadamente a la altura de la cintura.

Palabras Clave
Posición de Listo
Manos Arriba

Recibir Pelotas Altas

Cuando recibe pelotas altas, las manos del portero forman una “W” con los pulgares casi tocándose. Esta posición de manos les permite poner sus manos detrás de la pelota y tener mucho más oportunidad de detener la pelota con seguridad y prevenir una anotación.
arquero
Recibir Pelotas Bajas
Cuando recibe pelotas bajas, las manos del portero forman una “M” con los meñique casi tocándose. Como al recibir pelotas altas, esta posición de manos permite al arquero poner sus manos detrás de la pelota más consistente y efectivamente.
guiatecnicas
Si la pelota está rodando en el suelo, el arquero debe colocarse detrás de la línea de la pelota y levantar la pelota con las piernas rectas y juntas o agacharse en una rodilla y levantar la pelota.
Palabras Clave

Colocarse Detrás De La Pelota
Pies Juntos Levantar
Una Rodilla Abajo Levantar


Para una pelota que viene en el aire, un arquero asegura la pelota con ambas manos. Las dos manos necesitan trabajar juntas como una unidad.

Palabras Clave

Dos Manos
Captúrela – Abrácela
Enseñando a Lanzarse por una Pelota en el Suelo
Es importante aprender cómo lanzarse con seguridad, sin golpear el cuerpo. Al bajar el centro de gravedad antes de lanzarse, el impacto en el suelo será menor y la velocidad a la pelota aumentada.

Palabras Clave

Mantenerse Abajo
Agacharse Flexionando las Rodillas
tacticas

Enseñando a Distribuir la Pelota

Cuando se lanza la pelota hacia afuera (requerido en 5-por-lado), los arqueros necesitan ver ampliamente a los laterales (cerca de las líneas laterales) no al medio. Otros jugadores deben ampliarse rápidamente y estar abiertos para recibir el tiro.

Palabras Clave
Ver Cuidadosamente

El tiro puede ser con la mano abajo (como boliche), con la mano arriba (con una mano, como en béisbol), o un tiro en estilo de dos manos. Los arqueros necesitan tratar de devolver la pelota rápidamente antes de que los oponentes tengan la oportunidad de reagruparse.

Palabras Clave
Tiro Rápido

En 11-por-lado, un arquero puede patear la pelota después de ganar posesión. Esto usualmente es la forma más efectiva para que un arquero de Olimpiadas Especiales devuelva la pelota.

Palabras Clave
Patada Grande
Parte Superior del Campo

Gráfica de Faltas & Problemas de Arqueros
futbol

12-Entendiendo el Juego

Principios Simples del Juego
Existen algunos principios fundamentales del buen juego de equipo de fútbol que pueden ser enseñados a todos los niveles de los jugadores. Estos principios básicos pueden ser enseñados en ejercicios de práctica y también introduciendo una condición durante los juegos de práctica. Una condición es una regla artificial que fomenta cierta clase de juego. Por ejemplo, “Durante los siguientes cinco minutos, para fomentar los pases, no les es permitido driblar cuando reciben la pelota.” A continuación se detallan cinco principios clave y algunas ideas para condiciones del juego.

Principio No. 1: Apoyar al Jugador con la Pelota
Fútbol es un juego de equipo. Cuando un compañero de equipo tiene la pelota, es esencial que practique con al menos un compañero de equipo y preferiblemente con más. Como un entrenador, es importante tener varias opciones de juego para los atletas, además de driblar solo. Los jugadores principiantes tienden a detenerse y observar lo que el jugador con la pelota hará. El jugador con la pelota necesita a sus compañeros de equipo para moverse a un espacio abierto dentro de una distancia de pase o pedir la pelota.

Condición de Práctica de Juego
Cuando un entrenador dice “congelados”, todos los jugadores deben detenerse en donde están. Luego el entrenador pregunta a los jugadores qué podrían hacer para ayudar al jugador con la pelota. El jugador entonces corre a un espacio abierto para recibir un pase. Durante un juego, elogie a los jugadores que están apoyando al jugador con la pelota.

Palabras Clave

Moverse Para Abrirse
Pida La Pelota



Principio No. 2: Jugar Seguro Desde Atrás: Pasar para Salir Su Propia Mitad, No Driblar
Cuando un jugador tiene la pelota, tienen tres opciones: pasar, driblar o patear. La pregunta es ¿qué hacer y cuándo? Un principio simple en la mitad del campo que usted defiende es jugar “segura y simplemente.” Usualmente, es más seguro pasar la pelota rápidamente arriba en el campo en vez de driblar. Si un jugador es atajado mientras dribla cerca de su propio arco, el resultado a menudo será un gol para los oponentes.

Condición de Práctica de Juego
Un entrenador puede fomentar jugar seguro instituyendo una condición de “dos toques” o de “no driblar” en el juego en la mitad de defensa de un equipo. Durante un juego, elogie a los jugadores que hacen pases rápidos para salir de la defensa.

Palabras Clave

Jugar Simple
Pase Desde Atrás



Principio No. 3: Tomar Riesgos al Atacar: Usar Movimientos de Driblar en el Área de Penal del Oponente
El opuesto al principio 2 se aplica cuando usted ha movido la pelota hacia arriba del campo cerca del área de penal del oponente. Este es el momento para fomentar un juego más arriesgado y animar a los atacantes a que traten de driblar directamente en el arco y venzan a los oponentes con fintas y movimientos. Por supuesto, los pases bien colocados también pueden funcionar con tiros cruzados desde los laterales a atacantes en el área de penal.

Condición de Práctica de Juego
Los jugadores deben “driblar y tirar” cuando están en o cerca del área de penal del oponente.

Palabras Clave

Usar Sus Movimientos
Ir al Arco



Principio No. 4: Usar Sus Laterales

Existe mucho espacio en el campo. Sin embargo, los equipos a menudo fallarán de hacer buen uso de este espacio. Uno de los errores típicos es jugar mucho la pelota en el medio del campo en donde la mayor concentración de defensas está esperando para atajar o interceptar. A menudo es efectivo jugar la pelota ampliamente en los laterales, y atacar por el lado del campo antes de moverse al arco.

Condición de Práctica de Juego
La pelota debe salir hacia el lateral durante un ataque, para que un gol sea anotado.

Palabras Clave

Jugar Amplio



Principio No. 5: Patear Siempre Que Tenga una Buena Oportunidad
Aunque el fútbol es un juego de pases, siempre que un jugador tiene una posibilidad razonable de anotar, necesitan patear, aún si hay otro jugador en mejor posición. Un pase a un compañero de equipo puede resultar en una intercepción o pérdida del control de la pelota.

Condición de Práctica de Juego
Para fomentar patear, otorgue un punto por cualquier tiro en el arco que requiera una salvada del arquero y tres puntos por un gol.

Palabras Clave

Si Tiene Una Oportunidad, Patee

Formaciones de Equipo & Seleccionando Posiciones para Cada Jugador
Arquero
Esta es una posición crítica y requiere a un atleta con buena visión y conocimiento, algo de paciencia y habilidad para concentrarse. Este debe ser un jugador seguro que puede reaccionar después de permitir un gol.

Protege el arco.
Usa las dos manos lo más posible.
Permanece cerca del arco.
Tira la pelota rápidamente a los laterales, al ganar posesión.


Defensa
El atleta en esta posición puede ser un jugador un poco menos móvil con patada fuerte.

Evita que los oponentes pateen.
Persigue y ataja (aborda).
Pasa la pelota a los atacantes.
Sigue la jugada hasta la línea media.


Laterales
Esta posición requiere atletas con mucho vigor y resistencia.

Ayuda a atacar y defender.
Se abre ampliándose.
Permanece en su lado del campo la mayoría del juego, particularmente cuando su arquero tiene la pelota.


Delantero
Esta posición requiere un atleta con patada fuerte. Sin embargo, no tienen que tener mucha resistencia.

¡Va por el gol!
¡Anota!
Permanece en el lado del campo del oponente la mayoría del juego.

Arquero (AR)

Protege el arco.
Usa dos manos.
Permanece cerca del arco.
Tira o patea rápidamente la pelota a los laterales.


Barredor (BA)

Última línea de defensa.
Apoya a otros defensas.
Juega la pelota rápidamente hacia arriba en el campo.


Stopper (ST)

Defensa central clave.
Marca al central delantero oponente.
Se mueve a la línea media cuando los compañeros de equipo tienen la pelota.


Defensas (Posterior Derecho – PD / Posterior Izquierdo – PI)

Marca a los delanteros oponentes.
Evita que los oponentes pateen.
Persigue y ataja
Pasa la pelota a los atacantes.
Sigue la jugada hasta la línea media.


Mediocampistas (MCD, MCC, MCI)

Enlace entre defensa y ataque.
Ayuda a atacar y defender. Los jugadores deben tener mucho vigor para jugar esta posición.
Se abre para recibir pases de los defensas.
Buscar para hacer pases a sus delanteros, luego corre para apoyarlos.
Los medio campistas pueden anotar también.


Laterales (LD, LI)

Permanece amplio.
Se abre para pases.
Toma la pelota hacia abajo en un lateral y la cruza. Pasa la pelota al área de penal para que los compañeros de equipo la reciban y anoten, o la lleva al arco y tira.
Persigue de vuelta hasta aproximadamente la línea media.


Centro Delantero/Tirador (CD)

Va pro el gol
¡Anota!
Permanece arriba en la mitad del campo del oponente.

13- El Campo de juego
El Campo
El esquema de un campo se muestra abajo. Las dimensiones pueden variar, dependiendo del número de jugadores y sus niveles de habilidad. Los entrenadores necesitan pasar el tiempo adecuado en cada práctica para identificar los límites y marcas del campo, particularmente con jugadores principiantes.

Área de Gol
El arquero debe colocar la pelota dentro de esta área para un saque de puerta (11-por-lado únicamente).

Área de Penal
Únicamente el arquero tiene permitido usar sus manos dentro de esta área. Cualquier falta mayor dentro de esta área resulta en una patada de penal uno-contra-uno realizada desde el punto de penal. Cuando un penal está en progreso, todos los demás jugadores deben pararse fuera del área de penal, incluyendo el arco de penal.

Círculo Central
Una patada inicial se hace desde el centro de este círculo. Todos los defensas deben pararse fuera de este círculo.

Línea Media
Ambos equipos deben estar detrás de ésta de su lado durante una patada inicial.

Línea lateral
La pelota está fuera de juego si cruza esta línea, contrario al fútbol Americano y baloncesto. La línea misma está en juego.

Arco de Tiro de Esquina
La pelota debe ser colocada dentro de este arco para un tiro de esquina.
entrenamiento
14-Preparación Mental y Entrenamiento
El entrenamiento mental es importante para los atletas, ya sea que se estén esforzando por su máximo esfuerzo o compitiendo frente a otros. Las imágenes mentales, lo que Bruce D. Hale del Estado de Pennsylvania llama “Práctica Sin Sudor”, son muy efectivas. La mente no puede notar la diferencia entre lo que es real y lo que es imaginado. La práctica es práctica, independientemente si es mental o física.

Pida al atleta que se siente en una posición relajada en un lugar tranquilo con pocas distracciones. Dígale al atleta que cierre sus ojos y se imagine realizando una destreza en particular. Cada uno se está viendo en una gran pantalla de películas en un campo de fútbol. Llévelos a lo largo de la destreza paso por paso. Use tantos detalles como sea posible, usando palabras para llegar a todos los sentidos — vista, oído, tacto y olfato-pie suave, amortiguar, profundizarlo de cerca, dedo del pie hacia abajo, toques suaves. Pida al atleta que repita la imagen. Imagínese repasando la destreza exitosamente, incluso al punto de ver la pelota entrando al arco.

Algunos atletas necesitan ayuda para iniciar el proceso. Otros aprenderán a practicar de esta forma por sí mismos. El enlace entre realizar las destrezas en la mente y realizar las destrezas en el campo de fútbol puede ser difícil de explicar. Sin embargo, los atletas que repetidamente se imaginan completando correctamente una destreza y creyendo que es real, tienen más probabilidad de que suceda. Todo lo que entra en la mente de alguien y en el corazón de alguien sale en sus acciones.


Bueno esto es todo, se que la informacion no es del todo completa ya que hacer una guia completa sobre todo lo que implica el entrenamiento, cada tecnica, posiciones y mas me llevaria como 3 o 4 post ya que no entraria todo en uno solo.
Espero que sea de su agrado y si les gusto( o no) no duden en comentar como tambien recomendar , desde ya muchas gracias. Gonzalo

Anuncios

23 comentarios - Todo lo que tenes que saber sobre el futbol

thevil +2
Exelente Post! RECO +1
el_taringero -4
El Futbol no se aprende leyendo un Post :/
nicoj84 +1
buen post!!!! un poco largo pero vale la pena leerlo
Gettofriend +1
sabes, no lei todo, pero lo que lei era muy util
FranPato +1
JAJAJ MUY BUENO TODO LON QUE HAGO CUANDO VOY ENTRNEAR... ALGUNAS COSITAS NOMAS NO HAGO DE STA LISTA...
+10
sebas_2450 +1
Muy buen post. Reco y a fav.
HoscarBK
Exelente , mañana te doy los puntos que te mereces
DaIkJo +1
Gracias, ahora sí podré ser el Entrenador del equipo de fútbol de mi hijo Jaaa!!.
espaldita
jaja buena suerte