El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Skatepark En San Juan

Anuncios

Será uno de los más grandes del país. Tendrá múltiples obstáculos para la práctica deportiva y contará con sanitarios, sala de primeros auxilios y un bosque de especies autóctonas. La inversión total será de $700.000.

Con una superficie de 1.360 metros cuadrados, más 40.000 metros con sanitarios, una sala de primeros auxilios y un espacio que también puede ser utilizado como escenario, se comenzará a construir en San Martín el primer skate park de la provincia.
La obra se emplazará en el sector noreste del complejo Ceferino Namuncurá. La construcción ya comenzo a fines de octubre y se financiará en conjunto entre el municipio y la provincia. Demandarán una inversión total de $700.000. Toda la construcción estará a cargo de 4 cooperativas. y estiman que en 120 días estará listo para su inauguración.
El diseño estuvo a cargo de la arquitecta Claudia Agnelli quien trabajo en el proyecto por 2 meses analizando obras semejantes que se desarrollan en otros puntos del país como en el caso de La Plata y Mar del Plata. Una de ellas se construye en Catamarca con una superficie mayor pero sin tantas elementos de dificultad para quienes practican skate.
Además en las inmediaciones del skate park se plantará un bosque autóctono con especies arboreas características de la zona como son el aguaribay, jarilla y algarrobo. “El objetivo es sumar más atractivos al lugar para que los turistas puedan disfrutar”, comentó Cristian Andino, intendente de San Martín.

Características
El skate park de San Martín contará con diferentes obstáculos como fun box, halfpipe, rampas, pirámides, escalinatas y bowl. Todo esto será construido siguiendo las normativas de seguridad que establece la Asociación Argentina de Skate. Por ejemplo tendrá pavimento deportivo estable a la acción de la luz, uniforme, sin brillo y de fácil mantenimiento. Y tendrá pendientes de evacuación de agua para evitar acumulación en caso de lluvia en la zona. Además contará con una iluminación especial para evitar encandilar a los deportistas.
El anuncio oficial del proyecto se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador José Luis Gioja. “Compartimos la idea con el municipio y decidimos aportar para el crecimiento del departamento y de todo San Juan”, comentó el gobernador.

Anuncios

0 comentarios - Un Skatepark En San Juan