En "los Oscar" del deporte mundial, Djokovic le ga

En "los Oscar" del deporte mundial, Djokovic le ga

Barcelona y Novak Djokovic se coronaron ayer en los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte mundial, como Mejor Equipo y Mejor Deportista Masculino de 2011, respectivamente.

En una ceremonia celebrada en Londres, Djokovic se impuso a estrellas como Lionel Messi, que estaba nominado por tercera vez consecutiva a los galardones y que ya se había visto superado en las dos ediciones anteriores por el tenista español Rafael Nadal y el velocista Usain Bolt. El jamaiquino y Sebastian Vettel fueron otros que estuvieron nominados en estos premios.

Barcelona se impuso a conjuntos como el equipo de la NBA Dallas Mavericks, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull de Fórmula Uno, y sucede en los Laureus a la selección española de fútbol.

Como Mejor Deportista Femenina se impuso la atleta de Kenia Vivian Cheruyot, que ganó en 2011 el oro mundial en 5.000 y 10.000 metros y que fue recibida en la gala como "una de las mejores corredoras de su generación".

Pistorius y otros premios de la noche. En una gala en la que se rindió homenaje al fallecido golfista español Severiano Ballesteros, se premió asimismo la Mejor Reaparición del Año, un galardón que recayó en el golfista británico Darren Clarke y al que también optaban el futbolista francés del Barcelona Eric Abidal y el golfista español Sergio García.

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de fibra de carbono, fue nombrado el Mejor Deportista del Año con Discapacidad, mientras que el golfista británico Rory McIlroy fue reconocido como el deportista más prometedor del panorama internacional.

3 comentarios - En "los Oscar" del deporte mundial, Djokovic le ga