El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Partidos Historicos de Racing Club

Anuncios

Racing 1 – Alemania Democrática 2

La Selección de Alemania Democrática visitó tierras argentinas en el verano de 1981 y participó de un cuadrangular amistoso en el estadio José Amalfitani, con la presencia del equipo local, Boca y Racing. Luego de haber superado a Vélez por penales, enfrentó al Racing de Pastoriza y lo derrotó 2 a 1.
También en esa misma gira los alemanes vencieron por goleada a Morón y a Gimnasia y Esgrima La Plata. Sólo cayeron ante Rosario Central por 1 a 0.


Partidos Historicos de Racing Club


Nápoli 4 – Racing 1


“Racing no podía ganar” tituló la revista El Gráfico la nota que hablaba sobre la pésima actuación de La Academia en Italia, en agosto de 1988. El conjunto dirigido por Basile había recorrido 25 mil kilómetros en 10 días, con partidos cada 48 horas (3 ante la selección de Corea del Sur) y había soportado temperaturas de 45 grados. El Nápoli de Maradona (en la foto junto a Fillol) fue superior en todo momento y se llevó un abultado resultado del estadio Partenio del Avellino, cercano a Nápoles.
Racing había sido invitado como Campeón de la Supercopa y además del beneficio económico de la gira tenía la intención de mostrar a Néstor Fabbri, pero la “Tota” no viajó por estar afectado a la Selección. Desprolijidades muy argentinas.


racing


Corea del Sur – Racing


El brillante Racing del Coco Basile viajó a Seúl (sede olímpica) en 1988 y disputó 3 partidos frente a la Selección de Corea del Sur. En el primer cotejo empataron 0 a 0 y en los dos restantes terminaron igualados 2 a 2.
Dicen que en esos encuentros el Flaco Lamadrid no distinguió a los jugadores rivales, y no tuvo más remedio que pegarle un poquito a cada uno.


partidos


de


Racing 2 – Hungría 3


El “Toto” Lorenzo se puso al frente de la conducción técnica de Racing Club debutando en un partido amistoso frente a la Selección de Hungría. El encuentro, disputado en el marco de la Copa de Oro 1980, se jugó el 19 de enero en el José Maria Minella de Mar del Plata. La Academia formó con Cejas; Bottaniz, Moulia (Oscar García), Hirschfeld, Alonso; Olarticoechea, Barbas, Carlos López; Barú (Sergio Luna), Roberto Díaz y Calderón. ¿El resultado? Hungría ganó por 3-2 con goles de Meszoly, Biró y Major, mientras que para Racing marcaron Udvari en contra y Alonso.


historicos


Racing 1 – Atlético Madrid 0


En épocas donde la visita de equipos europeos era todo un acontecimiento (aunque más frecuente que en la actualidad), el Atlético Madrid llegó a nuestro país con la intención de realizar una serie de partidos amistosos.
En uno de ellos, jugado el 9 de julio de 1964, enfrentó a Racing Club, en su estadio de Avellaneda. El equipo argentino tuvo un feliz Día de la Independencia, ya que ganó 1-0, con gol de Juan Carlos Oleniak. Esa tarde, Racing formó con Cejas; Anido, Mesías; Martín, Sacchi, Perfumo (Pastoriza); Dorval (Claudio), Maidana, Cárdenas, Oleniak y Baptista. Para el conjunto madrileño actuaron dos argentinos: el arquero Madinabeytia y el ex Newell’s, Jorge Griffa.


Partidos Historicos de Racing Club


Racing 3 – Checoslovaquia 3


La selección de Checoslovaquia llegó al país en el verano de 1979 para realizar una gira. Esta situación fue aprovechada para que los checoslovacos, que venían de ganar la Eurocopa tres años antes, participaran en el torneo de verano, llevado a cabo en el José María Minella de Mar del Plata.

El 27 de enero, el seleccionado europeo debutó enfrentando a Racing. Fue un entretenido partido que culminó igualado 3 a 3. Para La Academia jugaron: Cejas; Escobar, Killer, Oscar García, Brítez; Olarticoechea, Asad, Carlos López (Victor Torres); Prycodko, Barú (Fernando Rodriguez) y Roberto Díaz. Marcaron para Racing, Prycodko (en dos oportunidades) y Rodríguez, mientras que para Checoslovaquia anotaron Kroupa, Masny (de penal) y Nehoda.


racing


PSV 1 – Racing 0


A principios de 1989, Racing se tomó un recreo en su puesta a punto física y se enfrentó con el PSV Eindhoven de Holanda.
El partido ya de por sí medio descolgado, no es nada en comparación de dónde se jugó. El choque entre argentinos y holandeses se dio en Zimbabwe y fue con motivo de juntar algo de guita a beneficio de la gente carenciada de Mozambique. La verdad que no sabemos si habría algo de pica entre estos dos países vecinos de África, pero lo cierto es que se jugó con tribunas no muy pobladas que digamos.
Sin entrenamiento y derechito del aeropuerto al estadio, según cuentan, la Academia disimuló el cansancio bastante bien y no mereció perder.

Aquí en la foto vemos a Fabbri y Gustavo Costas luchando contra los delanteros Kieft y Batchx (autor del gol).


partidos


Racing 3- Norrköping (Suecia) 0


Para diciembre de 1958, Suecia todavía transitaba su momento de gloria futbolísticamente hablando. Subcampeones en el Mundial que ellos mismos habían organizado, los europeos contrastaban bastante con la realidad de los argentinos, que aún estaban sumergidos en la depresión posterior a uno de los fracasos mundialistas más grandes de su historia.
En ese contexto, el segundo del torneo sueco visitó nuestro país y se enfrentó a varios equipos, entre ellos Racing Club de Avellaneda (campeón ese año), que lo superó 3 a 0, con un gol de Rubén Sosa y dos de Manfredini. El Norrköping siguió de gira por Sudamérica pero se volvió a su país con las manos vacías. Y sí, una cosa era la Selección y otra cosa un club sueco.


de


Racing 3 – Bayern Munich 2


En diciembre de 1966 el Equipo de José ya era una realidad, pese a que todavía no había obtenido la Copa Libertadores y la Intercontinental. Consagrado como campeón en la Argentina, Racing inauguró la iluminación de su estadio con un partido amistoso contra el Bayern Munich de Maier, Beckenbauer y Müller, entre otros. Precisamente el Bombardero de la Nación abrió el marcador a los 10 minutos, pero 4 minutos después el Panadero Díaz puso la igualdad. Ni bien arrancó el segundo tiempo, otra vez Müller puso a los alemanes en ventaja pero La Academia lo terminó dando vuelta con goles del Chango Cárdenas y JJ Rodríguez. Fue victoria 3 a 2 en una jornada histórica.


historicos


Racing 1 - 0 Deportivo La Coruña


Copa disputada desde 1968 hasta 1976, Racing se enfrentaba a Deportivo La Coruña después de haberle ganado a Flamengo en la semifinal por 2 a 0 con goles de Martinolli y Dinarte.

Asi formaron los equipos :
Deportivo: Mendieta; Marín, Gaona, Domínguez, Loureda, Manolete,
Cortés, Juanito, José Luis, Morilla, Beci.

Racing: Cejas; Juan Carlos, Díiz, Ginarte, Chabay, Rubén Díaz, Cominelli
(Jolfe), Martinoli, Ruli, Raffo (Cárdenas), Salomone- y Mascio.

Esta copa tambien la Gano Real Madrid (1973), Deportivo la Coruña (1969,74,75), Torpedo Moskva (1971), Eintracht Frankfurt (1972), Atletico Mineiro (1976).


Racing 1 - 0 Málaga


Este partido se disputo el 17 de agosto de 1968 y Racing Club pasa a la final gracias al gol a los '89 de enrique "Quique" Wolf.

Asi formaban:

Málaga CF: Goicoechea; Montero, Arias, Vallejo; Martínez, Benítez;
Aragón, Migueli, Cabral, Valenzuela, Fleitas. (+ Mol).

Racing Club: Cejas; Rubén Díaz, Ginarte, Chabay, Juan carlos Díaz,; Mori,
Rulli; Cárdenas, Martinoli, Salomone, Mascchio. (+ Wolf).


Racing 2 - Anderlecht 0


El Anderlecht venia de haberle ganado ni mas ni menos al Real Madrid por la semifinal y se enfrentaba con La Academia.
Al final Racing se iva a imponer por 2 a 0 con tantos de Salome a los '13 y Mashio a los '20.

Asi Formaban:

Racing Club: Cejas; Juan Carlos Díaz, Ginarte, Chabay, Rubén Díaz, Mori,
Martinolli, Rulli, Cárdenas, Salomé, Mashio.

Anderlecht:Trappeniers; Haylens, Cornelis, Herbert, Peeters, Kialunga,
Bergholtz, Martens, Devrindt, Van Himst, Puys.


Racing 3 - 0 Ajax


Pocos días después de ganar la Liga local en 1979, el Ajax llegó a tierras argentinas para jugar un par de amistosos. En Córdoba, el equipo holandés derrotó a Talleres por 3-2. Luego cayó derrotado frente a Racing 3 a 0. Para cerrar la gira, enfrentó a River, en cancha de Velez. El Millonario se impuso en un partido atractivo, más alla del gol del danás Arnesen a Landaburu que ilustra este post.

Anuncios

Fuentes de Información - Partidos Historicos de Racing Club

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

6 comentarios - Partidos Historicos de Racing Club

@cartucho
elmario dijo:Soy hincha de Boca pero este partido contra Racing para mi fue histórico, uno de los mejores partidos que vi en mi vida.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_xyVMY-vM50

Mirá que loco me acuerdo que ese partido se jugó el mismo dia que varios artistas tocaban en la carpa blanca de los docentes frente al congreso.Los ultimos 3 que se presentaban eran Spinetta,los Kuryaki y Divididos.Justo hoy que se murió el Flaco me acuerdo de ver el show de él irme a tomar una birra porque no me interesaba Kuryaki y al pasar por un bar ver el gol de Capria.
@Ger206
En que cancha se juego el partido vs ajax? no sabes si jugó Cruyff no?