epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La inversión en fichajes de invierno en Europa se reduce un

La inversión en fichajes de invierno en Europa se reduce un 45%

Los equipos de la Liga gastaron solo 6,5 millones de euros, la menor inversión de los últimos 13 años

La inversión en fichajes de invierno en Europa se reduce un

Madrid. (EUROPA PRESS).- La crisis económica que azota al mundo, y que ya ha dejado secuelas en muchos clubes que se vieron incapaces de pagar a sus jugadores, se deja ver ahora en el mercado de fichajes de invierno de las principales ligas europeas, donde la cifra invertida ha descendido un 45 por ciento respecto a la del año anterior.

Las cinco mejores ligas del continente, Liga BBVA, Premier League, Serie A, Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana, redujeron la cantidad de dinero dedicada a nuevos jugadores a fichar en invierno, pasando de 491 millones de euros de la pasada temporada a 271 millones en esta, según un estudio realizado por Prime Time Sport Las causas principales de este bajón se deben, además del lamentable panorama económico existente, a la fuerte inversión que los equipos realizaron el invierno del año pasado y este verano, por lo que arrastran fuertes deudas.

Además y más importante, también se nota la nueva norma del fair play financiero que lanzó la UEFA, en el que se limitan las pérdidas de los equipo a 45 millones en los próximos tres años, y de no ser así se verían sancionados con la imposibilidad de fichar jugadores esa temporada.

Por países, la Liga francesa fue la única que incrementó el dinero a gastar, pasando de 15 a 54 millones. La fuerte política de fichajes del París Saint Germain es la principal causa de este crecimiento.

La Premier League lideró el mercado con una inversión total de 82 millones de euros, cifra que se sitúa muy lejos de los 268 gastados la temporada pasada, seguida por la Serie A que gastó 77 millones de euros y la Bundesliga que gastó 43.

La lista la cierra la Liga BBVA que tan solo dedicó a estos fichajes 6,5 millones de euros, todo ello gastado por el Sevilla en dos jugadores, lo que supone un descenso del 79 por ciento respecto a la campaña pasada, y la cifra más baja de las últimas 13 temporadas.

Por clubes, el Wolfsburgo fue el equipo que más gastó, con un total de 30 millones, seguido del Dinamo de Moscú que invirtió 27. Y sorprenden los datos de que ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Manchester City recurrieron al mercado de invierno para reforzar sus plantillas.

Sumando el dinero gastado en invierno con el de verano, el club que más fichó fue el Chelsea que desembolsó un total de 110 millones, seguido del PSG, Juventus de Turín y del Manchester City, que abandona la primera plaza después de tres años.

0 comentarios - La inversión en fichajes de invierno en Europa se reduce un