El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay: 4ta Fecha Clausura 2012

Clausura 2012 - 4ta Fecha


Racing le dio un cachetazo a Nacional
Uruguay: 4ta Fecha Clausura 20121-0 liga


Nacional dejó escapar un partido increíble ante Racing (0-1) y, de entrada en el Clausura, ya se complicó. Sin embargo, lo peor para el tricolor es que Peñarol puede superarlo en la Anual cuando dispute el encuentro que le resta.

Hoy, la famosa y exitosa rotación no dio sus frutos. Para colmo, Facundo Píriz dejó a su equipo con 10 al inicio del complemento y allí sí, con escaso fútbol, el parquense tomó un gol de penal y nunca supo como neutralizarlo.

Si bien Racing comenzó controlando la pelota, fue Nacional el que rápidamente se hizo dueño de las acciones.

El tricolor comenzó a abrir la cancha, poniendo en carrera a Renato César-de interesantes movimientos- por derecha y a Vicente Sánchez por izquierda. Este último era acompañado por Abero, quien se desdoblada del medio hacia arriba.

Al principio le costó generar fútbol, pero después lo fue corrigiendo. Los de Gallardo presionaban en el medio y se acercaban a la meta de Contreras. Boghossian-que de pívot anduvo bien- lo tuvo, pero su cabezazo fue al palo y, posteriormente, el que avisó fue Viera con un disparo que se fue desviado tras un tiro libre de Vecino. La delantera de Nacional, que era más, lograba supremacía sobre la zaga albiverde, que se complicaba con los envíos aéreos.

Sin embargo, el albo se fue desinflando y a los 30´ Racing, que después de un largo rato se animó a cruzar la mitad de la cancha, vio como Prudente no le sancionaba un penal a favor luego que Burián derribara a Gómez en el área.

Carlos Díaz envío desde la mitad de la cancha un pelotazo frontal que buscó la cabeza del delantero. El "Cachorro" salió tarde y mal y, en vez de golpear la pelota, se llevó puesto a Gómez. Penal, que no se sancionó. En la misma jugada, y tras la citada incidencia, Rolín salvó el gol en la línea.

Racing se envalentonó y terminó con la pelota, intentando aprovechar las falencias de la línea de tres del tricolor (el bolso salió con un definido 3-4-3). Nacional se quedó.

Viendo ese panorama, Gallardo metió mano. Afuera Vicente y Vecino y adentro la dupla que le cambió la cara al equipo durante todo el Apertura: Recoba y Bueno.

Claro, si el "Muñeco" tenía un plan, él mismo pareció quemarse cuando a los 50´´ del complemento Facundo Píriz bajó a Hernández y se ganó la segunda amarilla. Sí, Nacional se quedó con 10 para jugar todo el segundo tiempo.

Al influjo de Recoba, el albo se acercó en un par de oportunidades (tiro libre del "Chino" y disparo de "Bogho" apenas desviado tras internada de Abero por izquierda), pero no más de eso. No se explotaban las bandas, al centrodelantero no le llegaba una pelota, el fútbol aparecía a cuentagotas…

Es más, la sensación que quedaba era que Racing-con un hombre más-, cuando avanzaba con pelota, podía llevar al descalabro a una jugada defensa de Nacional.

Y así sucedió a los 70´, cuando el "Colo" Romero tocó arriba al ingresado Ortíz y Prudente, ahora sí, sancionó el penal que le negó en el primer tiempo. Hernández cambió pena máxima por gol.

Más complicaciones para un Nacional errático, irresoluto y molesto consigo mismo. Negocio redondo para Racing, que de contra comenzó a sentirse cómodo y a hacerse peligroso. El tricolor se iba arriba como podía, pero regalándose atrás y en el medio (sin Píriz faltaba un hombre de marca y se sentía).

Apenas unas pinceladas del "Chino" en forma de tiro libre ilusionaron al equipo parquense, pero nada más. Nacional, con 10, hay que remarcarlo, no tuvo demasiadas herramientas para igualar. Fue como pudo y no le salió nada, a pesar que Contreras se disfrazó de Superman para desviar un cabezazo de Bueno en los descuentos.

Racing aguantó y se quedó con una resonante victoria.

El bolso se complicó la vida de una manera increíble. Ahora, a remarla…


Lo ganó sin mostrar mucha cosa
Uruguay3-0 Clausura


Cerro derrotó a Rentistas por 3-0 en el estadio Luis Troccoli. El partido fue malo, pero Cerro individualmente es más que Rentistas y eso le bastó para ganar el partido.

En la primera mitad comenzó mejor Cerro. El conjunto albiceleste comenzó dominando territorialmente e intentó jugar por las bandas, sobre todo por el sector derecho con Andrés Ravecca. Por momentos, el local intentó desplegar un buen juego colectivo, con Oscar Javier Morales distribuyendo el juego hacia ambas puntas. Sin embargo le costó mucho hacerlo, en buena medida por culpa de un campo de juego en bastante mal estado.

En cambio, el principal recurso ofensivo de Rentistas fue tirarle pelotas largas a sus dos puntas, especialmente a Marcelo Fernández.

Tras ese arranque con predominio cerrense, Rentistas se fue animando y avanzó en el campo de juego. El trámite, después de los primeros 15 minutos iniciales, se hizo muy parejo e impreciso y, por sobre todas las cosas, muy mal jugado.

Lo justo hubiera sido que los equipos se fueran al descanso en tablas, ya que ninguno había hecho méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Esto poco le importó a "OJ" Morales, quien cuando se moría la primera mitad avanzó con pelota dominada hasta la medialuna del área, enganchó para su pierna derecha para evitar su marca y sacó un tremendo latigazo que se metió junto al palo derecho de Guillermo Reyes. Sin merecerlo, el "Villero" se puso en ventaja.

En el comienzo de la segunda mitad, Cerro volvió a pegar. El juvenil César Falleti, quien jugó de volante izquierdo y había sido uno de los mejores jugadores de Cerro en el partido, ejecutó con maestría un tiro libre desde la izquierda. El remate combado se metió bien contra el palo derecho de un Reyes que ni atinó a tirarse de tan lejos que quedó.

Tras el gol, Hugo Parga ordenó que Falleti y Ravecca cambiaran de puntas, para tratar de complicar al fondo de los del Cerrito de la Victoria.

El segundo tiempo fue verdaderamente soporífero. A Rentistas no se le cayó una idea y siguió tirando pelotazos. El juego de Cerro también fue muy malo, pero a partir de los 25 minutos de la segunda mitad, el conjunto local empezó a aprovechar los espacios que Rentistas dejaba atrás para ir de contra a buscar el tercero.

Gonzalo Mastriani, antes de anotar el tercero, lo tuvo dos veces: primero con un mano a mano y después con un cabezazo. La tercera fue la vencida para el delantero juvenil.

En el minuto 75, Luis Machado tiró un centro pasado desde la izquierda, Falleti –la figura de la cancha– llegó por derecha volvió a meter la pelota al medio y Mastriani solamente tuvo que empujarla al gol. El partido ya estaba liquidado de antes, pero el tercer gol le dio la tranquilidad definitiva a los parciales locatarios.

Tras eso, Cerro esperó con calma el final del partido y Rentistas se resignó definitivamente.

Con estos tres puntos, Cerro llegó a siete puntos en el Clausura y a 31 en la Anual. Este resultado le mete presión a Cerro Largo, River y Defensor, que tienen la misma cantidad de puntos en la Anual y se están metiendo en competiciones internacionales.

La realidad de Rentistas es bastante menos alentadora: tiene 32 puntos en la tabla del descenso y sigue a 24 puntos de distancia de los puestos de permanencia en Primera.


A Cerrito se le escapó un partido increíble
cerro3-2 futbol


Con menos de 150 personas en el Estadio Centenario, Cerrito y El Tanque ofrecieron un partido aburrido y desprolijo pero que termino con un final impensado.

En los primeros minutos, Pablo Pereira tuvo las más claras con dos remates que pasaron cerca del arco de Mauricio Nanni. El conjunto de Raúl Moller intentó un poco más pero chocó siempre contra el batallón de jugadores que puso el ¨Chifle¨ Barrios en el mediocampo. Cerrito se limitó a contragolpear, pero no estuvo fino a la hora de hilvanar las jugadas.

Recién a los 30 minutos, Cerrito tuvo la primera en los pies de Romario Acuña, que se las arregló para complicar a la defensa de El Tanque a pesar de encontrarse muy solo en ataque. Cuando El Tanque manejaba más la pelota, llegó el primer gol del partido. Francisco Molina aprovechó la gran habilitación de Nicolás Nuñez y con un zurdazo desde el borde del área, puso el 1 a 0. Un gol de otro partido.

En el complemento, el partido tuvo la misma tónica. A los 5 del segundo tiempo, Miguel Murillo aprovechó el rebote de Nanni y mandó la pelota al fondo de la red, pero Marcelo Costa vio fuera de juego e invalidó la acción. El Tanque se acercó con Murillo que desvió su remate por encima del travesaño. También lo tuvo Gonzalo Pizzichillo pero respondió bien Nanni.

Cerrito, metido atrás y convencido a aguantar el gol, igual tuvo sus oportunidades de liquidar el encuentro. A los 36 minutos del segundo tiempo, un gran pase del capitán Nelson Techera dejó en carrera a Rodrigo Huerta, que ingresó por la derecha, pisó el área y puso el 2 a 0 que parecía definitivo. Pero lo mejor estaba por llegar…

Luego de tanto insistir, Pizzichillo descontó a falta de cinco minutos. Penetró el área y cambio la pelota de palo a la salida de Nanni. Descuento que parecía decorar el resultado. Pero cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido, Murillo empató el partido. El "Chifle" Barrios y Cerrito no lo podían creer. Así fue que entre la impotencia y la desesperación Alexis Da Silva se fue expulsado.

Y cuando el partido se iba, en la última jugada, Gonzalo Curbelo ganó en el área y de cabeza le dio la agónica victoria a El Tanque. ¡Tres goles en cinco minutos!

Con este resultado, Cerrito sigue último en la tabla del descenso y suma 8 partidos consecutivos sin lograr unidades. El Tanque, por su parte, se llevó tres puntos de oro y ya se olvida del descenso.


Liverpool se avivó a tiempo
nacional1-2 primera division


En un vibrante partido, Liverpool derrotó por 2-1 a Bella Vista. La primera mitad del conjunto papal fue muy buena, pero en el segundo tiempo los negriazules mejoraron notablemente su juego y se llevaron tres puntos de oro.

La propuesta de Diego Alonso fue muy clara: mucha marca, presión arriba y el fútbol generado en buena medida por Ignacio Nicolini. Liverpool, en cambio, no pudo repetir en esa primera mitad las buenas actuaciones anteriores y que lo hicieron llegar a este partido ostentando la punta.

En el arranque, Bella Vista casi se encuentra con un gol de casualidad. Gustavo Aprile tiró un centro desde la izquierda, el arquero negriazul Juan Castillo pensó que se iba y casi se le cuela.

A partir de entonces, el conjunto locatario desplegó un muy buen juego. Los problemas que tuvieron en la contención los volantes de marca de Liverpool, Edison Torres y Carlos Macchi, permitieron los avances de los mediocampistas papales y que Nicolini y Heber Collazo generen fútbol.

Bella Vista coronó ese buen arranque con el gol en el minuto 20. José Pablo Varela recibió un lateral desde la izquierda. El corpulento delantero controló, enganchó superando la marca de Pablo Melo y sacó un muy buen remate cruzado que se metió en el segundo palo de Castillo. El resultado estaba plenamente justificado.

El gol no cambió el trámite del partido. Bella Vista siguió controlando las acciones y jugando mejor que Liverpool, aunque el "Papal" bajó un poco las revoluciones y el primer tiempo se hizo menos entretenido.

En el final del primer tiempo, Javier Guarino y Varela armaron una buena jugada. El delantero pudo haber convertido su segundo gol de la tarde, pero el caño izquierdo negó la posibilidad.

En el entretiempo, Julio César Antúnez se mostró visiblemente molesto con la actuación de su equipo. "No existimos, ¿ustedes se comieron la pastilla porque vamos primeros? Vamos perdiendo 1-0 y tendríamos que ir perdiendo 3-0. Lo que nos falta es actitud", reprochó el entrenador negriazul.

Estas palabras motivaron a los hombres negriazules, quienes salieron con todo en busca del triunfo. Para cambiar la pisada, el "Tola" dispuso los ingresos de Marcelo Mansilla y Hernán Figueredo. Los dos cambios estuvieron justificados: Elías Figueroa hizo muy poco en ataque y el paraguayo Torres tuvo enormes problemas en el mediocampo.

Bella Vista cometió el error de tirarse atrás, en parte porque se le hizo imposible mantener la dinámica del primer tiempo. Y lo pagó muy caro.

En el minuto 15, tras un cabezazo de Diego Vera, la pelota quedó en el punto penal. El defensa Pablo Pereira entró solo por atrás y la empujó al gol.

Cinco minutos más tarde, Hernán Figueredo le devolvió con un gol la confianza al "Tola" Antúnez. Andrés Rodales sacó un centro y el delantero cabeceó solo. En seis minutos, Liverpool se lo dio vuelta a un Bella Vista que se olvidó de todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo.

El "Tola" acertó en los cambios, pues Mansilla también tuvo una muy buena actuación.

A partir de entonces, Liverpool mejoró en la contención –Macchi levantó notablemente su nivel– y se puso a tocar y a tocar. Los parciales negriazules, que ahora sí estaban satisfechos con el juego de su equipo, gritaron "ole" en más de una ocasión.

Sin embargo, Silvio Bosco Frontán tuvo el empate. Uno de los ingresos dispuestos por Diego Alonso se perdió un gol increíble a falta de cinco minutos del final: el sanducero quedó solo, quiso ponerla lejos del alcance de Juan Castillo y la pelota pegó en el palo.

No hubo tiempo para más. Liverpool le ganó a un durísimo rival y sueña con el Clausura y las Copas. Arranque perfecto para la "Cuchilla": doce puntos ganados sobre doce jugados.

Bella Vista, en cambio, sigue pensando en la permanencia. Si juega como en el primer tiempo, no debería tener problemas para quedarse en Primera.


Danubio ganó y recuperó la alegría
Danubio3-2 rampla juniors


Con dos goles de Sebastián Fernández y uno de Cristian Yeladian, Danubio derrotó 3-2 a Rampla Juniors en Jardines.

Con este resultado, los danubianos alcanzan las seis unidades en la tabla del Clausura y repuntan en la Anual (35 puntos, están terceros).

En contrapartida, los ramplenses se siguen hundiendo en la tabla del descenso.

El primer tiempo fue parejo y muy flojo.

El local comenzó monopolizando la pelota, pero fue totalmente inofensivo. El "picapiedra" fue más estudioso de las situación: priorizó la solidez de su línea defensiva y se acecó en base a balones parados que nunca dieron sus frutos.

Cuando la primera etapa languidecía, llegó el insólito gol del "franjeado": pierde el balón el visitante, pared a las puertas del área por el sector derecho del ataque entre Martiñones y Sebastián Fernández y éste último que llegó a la última línea muy forzado para patear.

Sin embargo, sin ángulo sacó el tiro-que fue más un centro que otra cosa- y la pelota, a media altura, pasó al lado de la mano de Lucero Álvarez, quien no reaccionó y sufrió un gol de biógrafo.

Así se fueron los primeros 45´.

El complemento sufrió un cambio radical.

De entrada, Richard Núñez tuvo el empate para Rampla, pero su tiro dio en el travesaño.

Poco después, una nueva pared entre Martiñones y Fernández terminó con una definición rastrera del exMiramar que significó el segundo del dueño de casa.

Lejos de rendirse, el "picapiedra" llegó al descuento gracias a un zurdazo cruzado de Núñez, un exfranjeado.

A partir de ahí, el encuentro se volvió más intenso: Rampla yendo, Danubio respondiendo.

La gran figura del partido, Fernández, fue derribado en el área a los 77´ por Canosa, quien resultó expulsado, y Silvera sancionó penal.

Cristian Yeladian remató con clase y puso el 3-1.

Rampla respondió rápidamente con un cabezazo de Espiga al travesaño, pero no fue suficiente.

Para colmo, sobre la hora Souza Motta cometió un nuevo penal, recibió la segunda amarilla, fue expulsado y Yeladian fue a la línea de sentencia.

Sin embargo, Álvarez subsanó en parte algunas de sus fallas en el partido tapando de buena manera el remate.

El descuento postrero de Espiga no alcanzó.

Así se marchó el partido. Ganó la "Franja", que recupera la confianza y trepa. Rampla se hunde.

10 A 0. En Tercera División también ganó Danubio… pero ¡10 a 0!


Cerro Largo en zona de copas
Uruguay: 4ta Fecha Clausura 20122-0 liga


Cerro Largo derrotó a Fénix 2 a 0 en el Ubilla de Melo, con goles de Raúl Echandía y Matías Telechea.

A los 29 minutos del primer tiempo, Raúl Echandia abrió el marcador para el local y encaminó el triunfo de Cerro Largo, que sigue confirmando su fortaleza cada vez que juega en el interior.

Recién a falta de tres minutos para el final del encuentro, el equipo de Danielo Nuñez logró asegurar los tres puntos gracias al gol de Matías Telechea.

Con esta victoria, los de Melo se ubican en la tercera posición del Torneo Clausura con siete puntos y más importante aún, subieron al cuarto lugar en la Tabla Anual. Por otro lado, Fénix sigue sin ganar en este torneo y se queda relegado en el fondo de la tabla.


El clásico del Prado terminó en tablas
Uruguay2-2 Clausura


River y Wanderers protagonizaron un partido muy entretenido en el Parque Saroldi. El conjunto local se puso en ventaja dos veces, pero Wanderers no bajó los brazos nunca y se llevó una igualdad.

El primer gol del partido llegó en el minuto 22: tras un tiro de esquina, Cristian González anotó de cabeza.

Cuando parecía que la primera mitad se iba con victoria darsenera, Wanderers llegó al empate en el minuto 45. Tras una jugada confusa en el área, el defensa Sergio Rodríguez llegó para poner el pie y decretar la igualdad.

En el segundo tiempo, River pegó de arranque. En el minuto 49, Janderson Pereira sacó un fuerte remate al segundo palo de un Martín Rodríguez que no pudo hacer nada.

Sin embargo, Wanderers demostró una gran personalidad y tan sólo seis minutos más tarde llegó a la igualdad definitiva, por intermedio de Richard Mercado.

Un punto que no le sirvió de mucho a ninguno: River llegó a cuatro unidades en el Clausura, al tiempo que el Bohemio consiguió su tercera unidad.


cerro- futbol
Partido aplazado al 21 de marzo por partidos de Copa Libertadores de Defensor Sporting.


Tabla Clausura
nacional

Tabla Anual
primera division

Tabla Descenso
Danubio

Comentarios Destacados

Frinrod_Felagund +9
AlexBoca dijo:rampla juniors


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.

6 comentarios - Uruguay: 4ta Fecha Clausura 2012

Frinrod_Felagund +9
AlexBoca dijo:rampla juniors


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.
NaMadness +4
Frinrod_Felagund dijo:
AlexBoca dijo:Uruguay: 4ta Fecha Clausura 2012


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.

La verdad que si, da mucha lastima que por un par de pelotudos se arme quilombo

Buen post
ideafix777 +3
Frinrod_Felagund dijo:
AlexBoca dijo:liga


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.


URUGUAY..... fue el país que te quito en la cara la copa américa pasada dejándote fuera y llevándosela.
punkyfer29 +5
esquina59 dijo:
ideafix777 dijo:
Frinrod_Felagund dijo:
AlexBoca dijo:Uruguay


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.


URUGUAY..... fue el país que te quito en la cara la copa américa pasada dejándote fuera y llevándosela.

ahh mira vos, pense que era una filial del gran Buenos Aires...


que rapido que se olvidan, son malos recuerdos, los entiendo
Clausura
NaMadness
punkyfer29 dijo:
esquina59 dijo:
ideafix777 dijo:
Frinrod_Felagund dijo:
AlexBoca dijo:cerro


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.


URUGUAY..... fue el país que te quito en la cara la copa américa pasada dejándote fuera y llevándosela.

ahh mira vos, pense que era una filial del gran Buenos Aires...


que rapido que se olvidan, son malos recuerdos, los entiendo
futbol

dejen de armar quilombo que no se gana nada asi
punkyfer29 +2
NaMadness dijo:
punkyfer29 dijo:
esquina59 dijo:
ideafix777 dijo:
Frinrod_Felagund dijo:
AlexBoca dijo:nacional


Nunca falta el xenofobo. Lo lindo es que despues los barderos somos nosotros...

Buewn post. Van puntos y reco.


URUGUAY..... fue el país que te quito en la cara la copa américa pasada dejándote fuera y llevándosela.

ahh mira vos, pense que era una filial del gran Buenos Aires...


que rapido que se olvidan, son malos recuerdos, los entiendo
primera division

dejen de armar quilombo que no se gana nada asi


Por las dudas yo no entro a ningun post a provocar o burlarme, sin embargo entro a posts sobre Uruguay y siempre hay alguno molestando, yo respondo nada mas, no me quedo callado, si nadie molesta no digo nada, es asi, fijate como empezo todo aca, asi empieza en todos los post, siempre entra un desubicado a molestar. Entro a los posts que me interesan y siempre hay alguno con sus estupideces, no me aguanto y respondo a los intentos de ofensa (porque no pasan de intentos)