El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muamba está "estable" pero "crítico"

Anuncios

El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba está "estable", según informa el centro médico en el que ha ingresado tras desplomarse este sábado súbitamente, en el minuto 41 del Tottenham-Bolton, partido de la Budweiser FA Cup que se ha suspendido por este motivo.
"Está en situación estable y respira por sí mismo", confirma el primer parte médico ofrecido por el North London Hospital donde ha sido trasladado Muamba.

Mientras que el Bolton Wanderers ha anunciado que el centrocampista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba está ingresado "en estado crítico" en un hospital londinense tras desvanecerse súbitamente a los 41 minutos del choque de la Budweiser FA Cup que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, suspendido por esta causa.

La nota del Bolton señala que Muamba, de 23 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos "en estado crítico" .

El club también puntualiza que, de momento, no facilitará más información respecto al estado del futbolista y, además, ha solicitado a los medios de comunicación que respeten "la privacidad de la familia".

En primera instancia, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido esta tarde en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante un encuentro de la Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los Trotters.

Comentarios Destacados

9 comentarios - Muamba está "estable" pero "crítico"

@marcos_gun_17 -5
que no le pase como al negro del manchester city
@mardefi
Yo me pregunto si todos los jugadores estaran controlados diariamente de salud? es una pena que pase esto, Fuerza loco !
@GilgaBoy +3
Notaron que el 90% de los jugadores de futbol que tienen estos ataques o muerte subita son de nacionalidad Africana? Justo lei un inform en National Geographic que la Malaria cuando sos muy joven y se cura mal, causa estos problemas en el futuro, es muy probable que la haya sufrido.

Pobre Flaco, espero que se recupere, y aumenten los controles reales en loa jugadores, Basta de Lucrar de más.