El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Parkour un arte urbano

Parkour un arte urbano

HOLA taringueros, crapers, trolls y gente normal que pasa por mi post este dia el post es sobre "parkour" espero les agrade hasta luego.


PARKOUR 



lugares



QUE ES PARKOUR ?

Históricamente, el término Parkour fue acuñado por el francés David Belle a mediados de los 90`s como una manera de definir la actividad física que había sistematizado, la cual cada día tenía más seguidores
Existen muchas páginas en la web que definen al Parkour (PK) con conceptos tradicionales al estilo “wikipedia”, por lo que en este post lo conceptualizaremos como “una manera personal de disfrutar el desplazamiento mediante únicamente el uso de nuestro cuerpo”.
consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.
Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.  parkour
FILOSOFIA:

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca se pone en peligro su propia vida si no está seguro de que cierto salto lo va a conseguir, y nunca compite contra otras personas.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.
urbano 
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.


MOVIMIENTOS BASICOS
Para comenzar a practicar el Parkour hay movimientos bases que son los siguientes:
Gato = Saltar Cosas como un Gatito, parece facil(pero no lo es)
Reversos = Salto Con Reverso De Cuerpo, saltas y das un giro!
Ladron = Salta cosas, como un ladron, salta de lado, parece facil!
Rompe-Muñecas = Salto, apoyandote con las muñecas, te las destrozas.
Pasa-Vallas = Salto, Con una mano o dos, que pasas una balla
Precision = Salta de lado ha lado, con precisión, cuidado puedes harte mucho daño
Grinpear = Salta hacia una pared, enganchandote para no caerte
Flexión de rodilla: Bien sea con la derecha o la izquierda, la recepción de un salto se realizará flexionando una rodilla y estirando levemente la otra, sin apoyar totalmente las plantas de los pies.
- Flexión de dos pies juntos: Al igual que en la flexión de rodilla, solo que esta vez, en la recepción del salto, flexionaremos las dos rodillas con los pies en paralelo.
- Rotación o rondada: Esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en el hombro, bien el derecho o el izquierdo, que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción de pies juntos.
- Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte delantera de la planta del pie flexionando las rodillas y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo.
- Recepción de salto de brazo: Se imitará la flexión de rodilla o la de dos pies juntos contra la pared a la vez que nos agarremos con los brazos, para evitar el impacto de lleno contra la pared.
- Recepción de un salto simple: Se imitará la flexión de pies juntos e inclinando levemente la parte superior del cuerpo hacia delante para repartir el impacto de la caída.
- Salto con apoyo: Se efectuará el salto sobre un obstáculo apoyándonos previamente sobre un elemento anterior a este, se recomienda comprobar antes la fiabilidad del elemento de apoyo.
- Recepción en rama: Esta será lo más amortiguada posible, con un leve balanceo, para evitar un golpe seco en los brazos y espalda.
SALTOS PROFUNDOS:
- Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de amarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no lleguemos de otra manera que no sea con los brazos.
- Salto de fondo o al vacío: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la altura o de la velocidad con la que lo efectuemos, será conveniente una recepción de pies juntos simple, o seguida de una rotación.
- Salto de precisión: Este es un salto de pies juntos sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho.
- Salto de distensión: Es lo mismo que el salto de precisión, solo que al ser una longitud mayor la que atravesaremos en el aire, lo efectuaremos en carrera, con el fin ya mencionado.
MOVIMIENTOS ESPECÍFICOS:
- 360: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo ayudándonos solo de las manos.
- 360 inverso: Lo mismo que el 360, solo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.
- 360 vertical: Otra variante del 360, esta vez sobre una pared vertical.
- Salto de gato: Es un salto en el que franquearemos un obstáculo apoyándonos en el con las manos en paralelo durante el salto, y lo podremos efectuar bien con las piernas flexionadas por dentro de las manos, o bien con las piernas estiradas por el exterior o encima del obstáculo, al igual que el salto del potro por ejemplo.
deporte - Grimpear: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, o la escalada urbana (balcones, etc..)
- Grimpeo en 360: Subir un muro, apoyando un pie sobre el para efectuar un giro completo del cuerpo en vertical.
- Paso de muralla: Se trata de sobrepasar un muro, se necesitará carrerilla, y para llegar a la cima del muro, donde nos amarraremos con las manos para subir a pulso, efectuaremos también una leve carrera de unos pasos sobre el mismo muro en vertical, como si tuviese escaleras.
freestile - Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla o barandilla, apoyándonos en ella con las manos, y realizar un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
- Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta el pie correspondiente.
- Balanceo: Se trata de un movimiento que nos permitirá sortear una distancia con la ayuda de un balanceo en una rama o algún otro apoyo.
Parkour un arte urbano 

Equipamiento de un Traceur:

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez, tan solo es necesario un calzado deportivo cómodo ,preferiblemente que tenga un buen agarre y una buena amortiguación. Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. En cuanto a la ropa no se requiere nada específico, simplemente ha de ser ropa cómoda que nos permita una gran movilidad para realizar sin trabas cada movimiento. Se recomendaría también que el calzado estuviera fijo al pie(que esten los cordenes atados,que sean del tamaño correcto, etc)para evitar cualquier accidente.

Para principiantes es recomendable el uso de otros accesorios, tales como muñequeras y protecciones en rodillas y codos, teniendo en cuenta que esto solo como precaución, y evitar su uso conforme se avanza de nivel, para no quedarse con una mala costumbre.

 
Aqui unos videos sobre parkour (movimientos, explicaciones etc.)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kb2g52YNPDU
http://www.youtube.com/watch?v=OfW3BOe95is 

http://www.youtube.com/watch?v=BQx2PbHNMaA 

http://www.youtube.com/watch?v=qM5aYOIbklI&feature=fvwrel 


Lugares en cada pais donde practicar parkour (PAGINAS WEB)
ARGENTINA
pka.com.ar/
esta pagina sale sobre muchas artes de argentina buscas por la letra
http://www.redmarcial.com.ar/links.htm#JIUJITSU


http://www.graciebuenosaires.com.ar/index.php


este es el foro de parkour buenos aires


MEXICO
www.urbanrunners.net/


www.monosurbanos.com/clases.htm
www.parkour.com.mx/grupos-en-méxicowww.comunidadparkour.com


COLOMBIA
www.parkourcolombia.com/
es-es.facebook.com/pages/Parkour...Colombia/347314744478


lugares




Anuncios

2 comentarios - Parkour un arte urbano

nanuelkpo
hola yo recien empiezo con esto en mi casa tengo algunas cosas como paredes(xD) QUE ME RECOMENDAS