El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soy de Boca, desmiento y confirmo argumentos

Hola amigos xeneizes, millonarios o lo que sean. Hago este post sin intención de hacer enojar a nadie. Al contrario, su finalidad es demostrar mi interés por, al menos, una discusión fundamentada entre simpatizantes de grupos tan opuestos como Boca Juniors y River Plate.



Soy de Boca, desmiento y confirmo argumentos

river



Empiezo presentando lo que me parece, los argumentos que he visto, cuáles usaría y cuáles no me gustan:[/font][/size][/align][/b]


Boca Juniors y River Plate son los clubes deportivos más importantes del país, y además, son eternos rivales en fútbol. Esto se da, principalmente, porque son equipos muy ganadores y exitosos. Pero como en una infinidad de casos (sin o con relación al deporte), crea fanatismos con resultados, a veces, muy negativos.


juniors


¿Y cuál ha sido, en resumen, el éxito de ambos equipos?



Boca Juniors:



24 torneos nacionales y 18 torneos internacionales.



River Plate: 



33 títulos nacionales y 5 internacionales.



(Eso considerando los títulos oficiales en el profesionalismo.)



Boca Juniors es el club argentino con más títulos, y River Plate es su escolta. Ahí vemos la grandeza histórica de ambos.


Plate


Pero como siempre ha sucedido, se han generado conflictos y discusiones, y hay que remarcar que muchas veces derivan en peleas ridículas. Por eso cito las excusas más comunes que suelen ser usadas:



De River Plate a Boca Juniors:



River tiene más títulos locales que Boca



Eso no admite excusas, es totalmente cierto. Por eso me parece que este argumento es un logro del club que ayuda en su grandeza.


River tiene tres tricampeonatos, mientras que Boca no tiene ninguno


Al igual que el anterior, esto es un dato cierto y no hay qué negar de esto. Por eso, esto también suma en la grandeza del club.


River llena la cancha y Boca no.


Esto ni siquiera se si será cierto. Cuando se habla de hinchadas casi nunca se habla con objetividad. Y yo he visto cosas como esta:

boca


Y he leído cosas como esta:

Entradas vendidas de Boca: 50.289.876

Entradas vendidas de River: 47.608.104

Y algunos datos que leí en Wikipedia:

La encuesta “Los hinchas y el Fútbol” realizada a nivel nacional en marzo del 2006 por la consultora TNS Gallup para Rexona, refleja una serie de resultados más que significativos sobre la pasión y el sentimiento de todos los futboleros. Los números fueron contundentes, ya que casi 7 de cada 10 argentinos se mostraron apasionados por el fútbol, el deporte más popular en Argentina y en el mundo. Los resultados fueron los siguientes:

Equipo % de simpatizantes
Boca Juniors 39 %
River Plate 28 %
Independiente 6 %
San Lorenzo 5 %
Racing 5 %

Consultora TNS Gallup, 2006.43 44
Ante la consulta de "¿qué hinchada alienta más a su equipo?", surgieron estos resultados: La de Boca fue elegida por el 52% de los argentinos como la hinchada que más alienta. El resto de los equipos se ubica bastante lejos: River 13%, Racing 9%, Independiente 2% y San Lorenzo y Vélez Sarfield con un 1%. También aparece la Selección Nacional con un 9%. Quizás el hecho más curioso de la encuesta se refleja aquí: los hinchas de Boca eligieron a su propia hinchada con un 76%, como la que más alienta, y los de River eligieron a los suyos con un 40%, pero 3 de cada 10 riverplatenses también se inclinaron por la hinchada de Boca como la más alentadora.

Pero como dije, esto es muy dudoso.



Boca puso banderas negras en el estadio en los malos momentos.



Si, es verdad, pero también se de cosas como el maíz y pañales. Eso, yo creo que pasa en todos los clubes. No se puede decir que unos sean buenos y otros malos.


Jugadores como Palermo y Riquelme no debutaron, no hicieron las inferiores o no son hinchas del club.


Esto no me parece un muy buen argumento. Para mí, lo que importa de un ídolo es lo que le haya dado al equipo, y ambos le han dado mucho. Palermo habrá sido de Estudiantes, pero lo que hizo lo hizo en Boca, en su despedida habló de Boca, y estoy seguro de que ahora quiere a Boca como si hubiera sido hincha desde siempre, porque pasando lo que él pasó en el club, cambian los sentimientos de una persona.
Con Riquelme, como debutó en Boca, dicen que es hincha de Tigre. Yo he visto algo de eso, pero si tengo que defenderlo, lo hago con este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=6YAjwtz_D-c


Los de Boca son bolivianos, paraguayos, delincuentes, indocumentados, etc...


Este creo que es el argumento más estúpido que he encontrado. Primero, es discriminatorio al usar nacionalidades como boliviana y paraguaya como símbolos malos. Después cae en el error de generalizar, y finalmente, en esa otra equivocación bastante común, de embarrar un club por la mentalidad de algunos simpatizantes. Es algo como decir:


"Este delincuente es hincha de Boca. Los de Boca son unos delincuentes. Miren, hinchas de Boca, lo delincuentes que son"


grande 


Por otro lado, los argumentos de Boca:



Boca tiene más títulos internacionales que River



 Esto es cierto y es un logro muy importante para el club, ya que incluye copas Libertadores, Intercontinentales, y otras de bastante importancia.




Boca suma más títulos que River



Me parece el argumento más importante, ya que en mi opinión, lo que más importa en un club es lo que ha ganado, y ser el club que más gano, me parece que lo convierte en el más grande.



River es de la B



Este argumento, si bien tiene relación con lo deportivo (a diferencia de otros), no me parece muy correcto, a menos que se debata acerca de la actualidad de cada equipo. Pero si hablamos de grandeza, se priorizan los años que pasó en primera división, y ahora haber perdido la categoría no le quita sus méritos históricos. Por eso no uso ese argumento cuando rememoro momentos históricos del club.




Para evitar idioteces como algunas de las que menciono, siempre me ha gustado tener discusiones objetivas y fundamentadas, y he odiado esas críticas estúpidas sin fundamento, que se generan por la ignorancia, impotencia, prepotencia, y por otras cosas por el estilo. Y hay que remarcar que nunca hay que echarle la culpa al club por lo que dicen sus hinchas. Por eso pienso que los jugadores, que se entrenan día a día, que son profesionales y que saben de su deporte y lo practican justa y humildemente, no deben ser tratados como los hinchas que los representan. Yo no creo que los deportistas piensen lo mismo que los fanáticos que se la pasan insultando y diciendo estupideces, y por eso no hay que culparlos a ellos. River y Boca son equipos grandes, pero le deben su grandeza a los jugadores que dieron todo por ganar, no a los que no se gastaron en pensar y hablaron sin razonar. La mentalidad producida por el fanatismo es distinta a la objetiva. Eso, en todo y desde siempre.

Habrán notado que usé muchos más argumentos de River que de Boca, y de los últimos, solo me mostré en desacuerdo con uno. Eso es porque, tal vez, al ser hincha de Boca, le doy más importancia a lo que me dicen que a lo que dicen los que opinan como yo, o porque por ahí no me doy cuenta de ciertas cosas. Sin embargo, intenté hacer el post totalmente objetivo, así que perdonen si cometí algún error. Cualquier cosa me la dicen por MP porque cierro los comentarios.


Saludos!

Anuncios

0 comentarios - Soy de Boca, desmiento y confirmo argumentos

Los comentarios se encuentran cerrados