El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tigre 3-1 Newells

Anuncios

Tigre dio el gran golpe de la 15° fecha y derrotó 3 a 1 a Newell's Old Boys como local, resultado que le permite alcanzarlo en lo más alto del Torneo Clausura y además salir de la zona de descenso directo por primera vez en el certamen. Los goles del Matador los anotó Carlos Luna, mientras que Víctor Figueroa marcó para la Lepra.



En la previa, el cotejo asomaba como uno de los más interesantes de la jornada por todo lo que había en juego, y lo cierto es que, desde el comienzo mismo, la emoción y el vértigo no hicieron más que las presunciones no eran equivocadas.



Porque el cotejo arrancó con todo. Mucho ida y vuelta, gran ambiente en las tribunas y dos equipos decididos a salir a buscar los tres puntos. En ese ida y vuelta, el primero en golpear fue el equipo local, que abrió el marcador luego de una jugada de Diego Morales, que probó primero con un remate que contuvo Sebastián Peratta y que, en el rebote, pudo asistir al Chino Luna para que rompa el cero en el marcador.



Sin embargo, sólo 3 minutos habían transcurrido del tanto del delantero cuando Figueroa, uno de los puntos más altos del equipo de Gerardo Martino en lo que va del certamen, anotó la igualdad cuando los hinchas locales todavía estaban celebrando su tanto.



A partir de ese momento, el partido se hizo algo más friccionado y trabado, aunque también contó con velocidad de parte de los dos equipos. En medio esa fricción, el árbitro Mauro Vigliano cometió un claro error al no expulsar al volante Diego Castaño, que cometió tres faltas en un lapso de diez minutos, todas para amarilla, aunque el juez sólo lo amonestó en una.



La lucha en el medio se fue apoderando del juego y las áreas comenzaban a despoblarse a diferencia de lo que había ocurrido en los primeros 20 minutos.



Sin embargo, antes del descanso, otra vez Luna iba a aparecer con toda su capacidad goleadora (de hecho es el máximo artillero del certamen) para aprovechar su oportunidad y, con un gran zurdazo cruzado cuando entraba al área grande, volver a poner ventaja a su equipo.



Ya en el complemento, ese frenético trámite cesó tanto en precisión como en velocidad, y así el encuentro se hizo monótono y un tanto apático.



En ese contexto, Tigre se fue replegando cada vez más cerca de su arco y la Lepra se hizo dueño del balón y el terreno, aunque careció de profundidad e ideas para llegar claramente al empate y los minutos se le fueron consumiendo.



Para colmo, ya cerca del final, la soberbia noche de Luna iba a tener el mejor de sus broches. El goleador capturó un rebote tras un tiro de esquina y, con una preciosa chilena, colocó el balón por encima de Peratta y terminó de liquidar el pleito ante el delirio de la parcialidad local.



Con estos tres puntos, el Matador sale del descenso directo, a la espera de lo que suceda con San Lorenzo, que juega el sábado ante Unión. De yapa, y como si fuese poco, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se trepa a la punta y alcanza a los rosarinos en lo más alto de un Torneo Clausura que promete tener una definición atrapante tanto arriba como en lo más bajo de la tabla.


Síntesis



Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.



Goles en el primer tiempo: 15´ y 39´ Luna (TIG), 18´ Figueroa (NEW)



Gol en el segundo tiempo: 37´ Luna (TIG)


Estadio: Tigre

Arbitro: Mauro Vigliano

2 comentarios - Tigre 3-1 Newells

@LuQuiTuxD +1
grande tigre le gano a los 2 punteros ya, se merece la punta...(soy de boca)
@maradonnaDT +1
Vamos Tigreeeee
Le estan poniendo todo el huevo!