Aikido el arte marcial de los samurai

El AIKIDO fue creado por Morihei Ueshiba, conocido por los practicantes como O’Sensei (que significa Gran Maestro). O’Sensei, un experto en diversas artes marciales, creó el AIKIDO a partir del deseo de que el individuo desarrolle al máximo su potencial como tal, tanto física como mentalmente. La palabra AIKIDO puede traducirse como "el camino (Do) para unir (Ai) toda nuestra energía interior (Ki)".

Uno de los principios más importantes del AIKIDO es el que sostiene que la mente y el cuerpo son uno. Cuando el individuo actúa teniéndolo en cuenta, desarrolla gran poder. Ya que los movimientos del AIKIDO son de naturaleza circular, requiriéndose flexibilidad, equilibrio y timing, no hay necesidad de entrar en conflicto con la fuerza del oponente. Al acompañar el ataque mediante dichos movimientos, es posible tomar control de la fuerza que emplea el atacante y redirigirlo en forma segura y efectiva. La práctica también incluye el aprendizaje de caídas, las cuales constituyen una forma de defensa en sí mismas.

Las técnicas de AIKIDO no combinan fuerza contra fuerza, motivo por el cual no es necesario ser particularmente fuerte para comenzar a practicarlo. Asimismo, dichas técnicas son de naturaleza defensiva, y no se requiere de una personalidad agresiva. No obstante ello, mediante la práctica del AIKIDO usted se convertirá en una persona fuerte y desarrollará seguridad y potencia en sus movimientos.

Ya que el AIKIDO se practica de a dos, usted tiene la posibilidad de aprender de otros al mismo tiempo que los ayuda a aprender de usted. Esta apertura mental que caracteriza a la práctica crea un clima sumamente sano en el Dojo (lugar de práctica).

En síntesis, el AIKIDO es bueno para su cuerpo, mente y corazón. Como si todo eso fuera poco, el AIKIDO también es divertido. No es correcto pensar que el AIKIDO cambia a la gente. Sin embargo, puede decirse que la gente puede cambiar a través del AIKIDO.

Un video para demostrar su fluides.

http://www.youtube.com/watch?v=TWhRTYOZw7Y

Aca les dejo una paguina de la cual soy integrante.

www.cda-web.com.ar

en ella podran encontrar todo lo relacionado con el aikido. seminarios, clases, grados o danes del aikido..

agregare mas informacion mas adelante..

3 comentarios - Aikido el arte marcial de los samurai

@rosarigasino85 +2
Gracias por la info, solo quiero hacer un comentario en cuanto al título, los samurais practicaban Budo, más que practicarlo era un estilo de vida...puede que el aikido tenga muchas cosas del Budo pero es un arte marcial bastante joven que tiene menos de 80 años. Igual gracias por la info y es un hermoso arte marcial...
@seriesvic
EMMM la verdad son muchas técnicas las que usaron los samurais,el AIKIDO es un arte marcial creado a partir de muchas de las artes que practicaban los samurais,por eso se confunde siempre y se dice que es lo que practicaban los samurais.
al final dice artes marciales hay están todas las técnicas con armas y sin armas http://es.wikipedia.org/wiki/Samur%C3%A1