El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografia de Erik Lamela

Biografia de Erik Lamela



river
Erik Manuel Lamela (Carapachay, Argentina, 4 de marzo de 1992) es un Futbolista argentino. Juega en la posición de mediocampista y actualmente se desempeña en la AS Roma de la Serie A de Italia.


--RIVER PLATE
biografia

Erik Lamela, se hizo conocido cuando en el 2004, el FC Barcelona reconoció su intención de ficharlo con tan sólo 12 años. Sin embargo, el presidente de River Plate, José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España.

En su etapa de inferiores perdió un sólo clásico ante Boca Juniors, y de hecho convirtió dos goles en un River - Boca clasificatorio para un torneo juvenil en París de una marca alimentaria. En este encuentro, triunfó el conjunto de la Banda Roja. Se recuerda una fuerte lesion en el 2007 que lo alejo de las canchas por 5 meses ,cuando el transitaba por la octava división, luego de un violento y duro cruce por parte de Juan Cruz Sosa , un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, compañeros en ese entonces en el seleccionado sub 18, propiciandole una rotura ligamentaria con fractura de tibia y desgarro forzado de soleo.

Erik no tuvo oportunidades para mostrarse en Primera y volvió a jugar con su categoría. "Coco", como le dicen sus amigos, continuó jugando a un buen nivel y, a falta de tres jornadas para que se terminase el Torneo Clausura 2009, Néstor Gorosito volvió a incluirlo en una lista, aunque en este caso en la nómina de concentrados contra Tigre.2 Finalmente ingresó a los 35' del segundo tiempo reemplazando a Robert Flores y teniendo participación en el 3-1 final del partido.

Con la llegada de Daniel Alberto Passarella a la presidencia del millonario, Lamela firmó un contrato de 4 años que incluye una cláusula de resición de 20 millones de euros.3 Meses después, en el Torneo Apertura 2010 logró continuidad, jugando como centrocampista izquierdo o enganche, para transformarse en uno de los titulares de River.

Después de sus buenas primeras actuaciones en el apertura 2010 equipos europeos volvieron a interesarse por él y llegó el rumor de una oferta de 12 millones de euros por el 50% del pase, pero el club la rechazó.4

Durante la fecha 17 marco su primer tanto contra Colón para darle el empate parcial a River Plate, el partido terminaría 2-1 con el marcador a favor del conjunto Millonario. Más adelante en la última fecha de este mismo torneo marcó su otro tanto ante Lanús. A pesar de que un emisario del AC Milan estuvo en el campo de Colón para observarlo atentamente, el enganche de 18 años comentó que de ninguna manera pensaba marcharse al exterior.

En la segunda fecha del Clausura 2011 anota su tercer gol contra Huracán y su primer gol en el Estadio Monumental. River había recibido sondeos de ofertas de hasta 18 millones de Euros por parte del Atlético de Madrid y de 20 millones por el AC Milan.5 River había manifestado que no vendería a "Coco", pero el descenso de su equipo, y la crisis económica de la institución, lo llevo al club a la venta de Erik. El 8 de Julio de 2011 se confirmó la transferencia a la AS Roma en 18 millones de euros.6


--AS ROMA

Roma
El 23 de octubre de 2011 Erik hace su presentación en el Calcio, marcando un lindo gol para la victoria ante el US Palermo por la octava fecha del torneo. Debido a sus buenas actuaciones, Francesco Totti, símbolo de la AS Roma dijo que espera que Lamela sea su sucesor, diciendo lo siguiente: "Lamela tiene todo para ser mi heredero".


--SELECCION NACIONAL
Argentina

Lamela fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino Sergio Batista para debutar con la selección mayor. En un amistoso, en Resistencia (Chaco), frente a Paraguay, el 25 de mayo de 2011. Su segunda convocatoria fue con Alejandro Sabella como director técnico, para jugar un amistoso en Berna, Suiza, frente a Suiza, el 29 de febrero de 2012.

0 comentarios - Biografia de Erik Lamela

Los comentarios se encuentran cerrados