El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pereira: "River nos incentivo"

Anuncios

Un jugador de Patronato dijo que River los incentivó para ganarle a Central

Las declaraciones del uruguayo Daniel Pereira desataron la polémica. Aseguró que ante Rosario Central jugaron incentivados y que la fecha que viene puede darse al revés, cuando los entrerrianos reciban al Millonario por la penúltima fecha.

Declaración del jugador:

"En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el uruguayo Pereira en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná.

"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó


El tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo Canalla, que había manifestado que el elenco de Paraná "tuvo ayuda de afuera" para derrotar a Central.

Patronato de Paraná derrotó el pasado lunes a Rosario Central (1-0) y le permitió al conjunto dirigido por Matías Almeyda quedar como líder del torneo a falta de dos fechas para el final
El próximo sábado el conjunto de Marcelo Fuentes recibirá, en el estadio de Colón de Santa Fe, al Millonario que si consigue el triunfo y se dan algunos resultados se asegurará el ascenso a primera división.

"A Patronato le va a ir mucho mejor con River. Pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les ganamos a casi todos de locales", cerró Pereira.

Esas declaraciones levantaron una fuerte polvareda y tanto sus compañeros como el entrenador Marcelo Fuentes salieron a desmentirlo.

Luego el jugador dio marcha atrás con sus declaraciones:

"Se malentendió , El incentivo fue de parte de Patronato y esperemos que también esté cuando juguemos con Rosario, de parte del club Patronato", agregó el uruguayo de 36 años.


Recorriendo el pasado...

NEWELL'S OLD BOYS PRIVADO DE ASCENDER POR INCENTIVACIÓN:

En 1960 se produjo el único descenso de Newell´s Old Boys de la Primera División.

En 1961 disputó el campeonato de "Primera B" y tras una campaña en la que luego de 34 presentaciones obtuvo 19 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, convirtiendo 67 goles y recibiendo 33 en contra, se coronó campeón, con lo cual retornaría a la "Primera A" del fútbol argentino.

Pero a los "leprosos" no les fue permitido ascender. La entidad rosarina fue formalmente acusada de haber incurrido en incentivación a los jugadores de Excursionistas en ocasión del partido que el equipo del Bajo Belgrano había jugado ante Quilmes, que era quien perseguía a Newell's en la Tabla de Posiciones peleándole palmo a palmo la obtención del campeonato.

Luego de los trámites de rigor, el 21 de febrero de 1962, la AFA decidió descontarle diez puntos a Newell´s como sanción.

Como dice el articulo de la A.F.A:

Suspensión a club por incentivación o recompensa ilegítima:

Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones.

Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.

0 comentarios - Pereira: "River nos incentivo"

Los comentarios se encuentran cerrados