El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pesca: Informe del pique(Lagunas, Paraná y Uruguay)

Pesca: Informe del pique(Lagunas, Paraná y Uruguay)

Les dejo esta info que a lo mejor les puede servir !

Informe del pique en algunas Lagunas, Rio Paraná y Rio Uruguay

LAGUNAS

Chis Chis:
Linda pesca se da en esta laguna, hay que trabajar bastante para dar con los buenos pejerreyes. Gareteando se da la mejor pesca, tanto en calidad como calidad. De costa a fondo algunos se obtienen, todo esto depende del viento.

Laguna de los Padres:
El pique es bueno, embarcado la pesca esta mejor que de costa, y los tamaños varían mucho, así que no olvidar de hacer pesca con devolución.

La Salada de Oriente (ruta.3, Km. 531) :
la pesca es buena, con ejemplares de 25 a 35 cm, lo mejor es pescar gareteando. Y el lugar un paraíso para pasar un fin de semana con los chicos.

Loma Danesa (ruta 228, Km. 25, Necochea):
Se logra la cuota con piezas que rondan 30/35 centímetros; la pesca se está dando embarcado con brazoladas a media agua.

Blanca Grande (ruta.226, Km. 355 ,Olavarría):
Una laguna muy visitada por los pescadores, ya que hay pocas donde podemos hacer buena pesca. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

La Brava:
Si hay una laguna complicada para pescar, esta es una. Hay que buscar muy bien al pejerrey, y cuando damos con el pique, se obtienen grandes portes.

Chasicó (ruta 3, km 737, Médanos):
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con estos primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús:
Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

Monasterio:
Lo mejor es buscarlo en el fondo de la laguna, gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos, donde tendremos la posibilidad de meter alguno de más de 700 grs. Hoy se puede dar la vuelta a la laguna en auto y elegir el lugar que uno quiere para pescar de costa. El valor del auto es de 50 pesos y 20 por pescador.

Alsina (ruta. 65, Km. 463, Guaminíi):
Sigue a buen ritmo esta laguna; la pesca de embarque es muy interesante, y de costa con viento de frente, obtendremos varios ejemplares.

Pesca

RIO PARANA

PUERTO RICO (Mnes.)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Hola Extremos, una semana con picos de buen pique, si el agua está en condiciones se cobran buenos ejemplares especialmente de pacu. ..a la espera o al golpe o camalote....las bogas todas muy lindas , combativas ...todas pescadas con maíz, salieron algunos dorados interesantes , con señuelos y carnadas ... La variada se mantiene quieta , poca actividad ...esperamos que se acomode el agua y buenos piques.

ITA-IBATÉ (Ctes.)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Hola GENTE, el pique está bastante tranquilo, el Río bajo demasiado, se pescan algunos Dorados con carnada viva, Surubí algunos apenas de medida, si buenas Bogas y algunos Pacú importantes.

EMPEDRADO (Ctes.)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Extremos Amigos, quería contarles que este fin de semana se pudo ver el surubí, el viernes Ramón saco uno muy grande y, ayer el Panza saco 4 de entre 10 y 25 Kg. con señuelo frente a la mansión y cuando volvían hicieron una pasada en la piedras coloradas con carnada y clavaron un dorado de unos 9 Kg. que se les fue al lado de la lancha. Hay muchas bogas por todos lados y el agua está muy limpia, con la llegada del frio se va a poner óptima.

PASO DE LA PATRIA (Ctes.)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Se dan capturas de buenos ejemplares de Dorados pero por sobre todo, de Surubíes de gran porte, tanto con artificiales como con carnada. Un consejo, DEVOLVER para seguir disfrutando mañana.

FLORENCIA (Puerto Piracuá) y EL RABON (Puerto Piracuacito): (al 16 Jun 2012)
Estamos pescando desde hce unos 15 dias muy bien cachorros que van de 8 a 20kg. Con carnada y gareteando.Con señuelo de fondo en el Veril que se encuentra frente a la Isla Pelota, hemos capturado Surubies que van de los 30Kg para arriba, se ve que con el frio estan apostados en las profundidades de lmismo.El agua aclaro muchisimo y ya estamos comenzando a sacar Dorados de 5 a 7Kg. Todavia no hemos podido dar con los grandes.

BELLA VISTA (Ctes.)
Sobre el Río Paraná: (al 16 Jun 2012) El pique en la zona se está dando muy bueno, están entrando las primeras bogas buenas en el arroyo del Matadero, muy buen pique pero chicas, con recorte de sábalo. El Dorado se está dando y tanto con señuelo en la zona de Puenta

RECONQUISTA (Sta. Fe)
Sobre los Ríos San Gerónimo y Paraná: (al 16 Jun 2012) Hola amigos pescadores y amantes del río: Les cuento que ya se aclaro el agua y no podían faltar los hermosos ejemplares de Dorados, el martes con gente de Colonia Almada Córdoba, hicimos una muy buena pesca de Dorados con modalidad al golpe ( lanzar hacia la costa y recoger con normalidad), con carnada cascaritas y morenas medianas. Obtuvimos Dorados de muy buenos portes hasta de 9 kgs, realmente espectacular!!

ESQUINA (Ctes.)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012)El pique hoy es bueno de dorados y algun surub sobre la costa del paranai, esta saliendo cantidad y algunos de muy buen porte, las mojarras estan saliendo de las lagunas, en esta semana el rio esta subiendo algo lo que dificulta la pesca, en la semana que viene tiene que bajar, asi lo esperamos,

LA PAZ (E. Ríos)
Sobre el Río Paraná: (al 16 Jun 2012) Hola amigos extremos: los pocos días que salimos esta semana fué con mejores resultados que los esperados, porque a pesar del frío y las heladas se lograron buena cantidad de capturas. Los dorados no eran grandes y a pesar de que los veíamos no estaban comiendo, probamos con todo tipo de carnada y modalidad de pesca. Aunque generalmente no salen con el frío, se encontraron cachorros de surubíes comiendo. Mucha variada, amarillos,manduvés pico de pato, rayas , bogas y algún moncholo. Se pescó con carnada viva y artificiales. El río está en los 3,78 mts. creciendo lentamente, el agua mas clara en los 17º de temperatura.

cañas

PIEDRAS BLANCAS (E.Ríos)
Sobre el Río Paraná: (al 16 Jun 2012) Bueno Gente; les comento que la pesca en estos ultimos dias ha sido muy buena, capturamos buenos Surubies y aparecioeron los primeros Dorados, lo cual permite que en Piedras Blancas Entre Rios se pueda realizar una exelente pesca

ARROYOS EL MALO Y LA ANITA (Sta.Fe)
Entre los Ríos San Javier y Paraná: (al 15 Jun 2012) Se pescan moncholos blancos de muy buen porte. Muchos amarillos medianos y algunos de muy buen tamaño.

SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
LAGUNA LA CIERVA (Un poco al Norte de Sta. Rosa): (al 16 Jun 2012) En su salida de agua hacia El Malo, hay muy buen pique en estos momentos tanto de moncholos blancos como de Amarillos.

SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
Sobre el Río San Javier: (al 16 Jun 2012) Amarillos medianos y grandes. En los bancos de arena, buscando la tibieza del sol que entibia las aguas, se obtienen cachorros de entre 8 y 12 kg. que todavía no se fueron hacia el norte del país buscando aguas mas cálidas.

ARROYOS EL TORO Y EL FALSO TORO (Sta. Fe)
Aguas arriba del Arroyo Leyes (Sta. Fe): (al 9 Jun 2012) Moncholos blancos laguneros. Doradillos y amarillos chicos y medianos en una cantidad tremenda. En los zanjones se pueden encontrar algunas tarariras.

ARROYO EL CHIPÁ Y LAGUNA LOS 7 MILLONES (Sta.Fe):
(al 16 Jun 2012) Todos los tipos de bagres, principalmente moncholos blancos en remansos, poca profundidad y lugares de no mucha correntada. También muchos amarillos de muy buen porte en los pozos y correderas. También algunos cachorritos de surubí de mediano porte. En este lugar estuvimos esta semana la gente del programa haciendo un relevamiento con excelente respuesta, algo así como una docena en algo mas de una hora y media, y la mitad de ellos de tamaño parrillero.

LAGUNA LOS NARANJOS
Rincón Norte (Sta.Fe): (al 16 Jun 2012) Haciendo pesca a camalote, se obtienen amarillos medianos y de gran porte.

RINCON NORTE - POZO DE VAZQUEZ
En el Arroyo Ubajay (Sta.Fe): (al 16 Jun 2012) Buen pique de Moncholos laguneros y blancos. Algunos amarillos de muy buen tamaño.

ZANJA BRAVA Y EL MALO (Sta.Fe): (al 9 Jun 2012) Todos los tipos de bagres. Amarillos parrilleros en buena cantidad, moncholos blancos y laguneros.

ARROYO LOS TOLDOS (Sta.Fe):
(al 9 Jun 2012) Moncholos y los infaltables a la cita: los amarillos. Una especie aparecida ahora en este lugar y muchos otros de la zona es el moncholo lagunero. Pero también tenemos que nombrar otras especies presentes como los Dorados y las tarariras.

ARROYO AGUIAR: ARROYO EL MOJA, Y TRIBUTARIOS DE LA SETUBAL:
(al 9 Jun 2012) Buen pique de Moncholos blancos y Amarillos.

LAGUNA SETÚBAL - COSTANERA SANTAFESINA -Lado Oeste:
(al 16 Jun 2012) Algunas bogas chicas y ocasionalmente medianas. También bagres de todos las especies, amarillos chicos la mayoría, algunos medianos, unos pocos de tamaño grande. También algunos paticitos bastardos.

CANAL DE DERIVACION AL PUERTO SANTA FE:
(al 16 Jun 2012) amarillos moncholos, boguitas y tarariras.

ARROYO COLASTINÉ y El Luciano (Sta.Fe):
(al 16 Jun 2012) Moncholos blancos, amarillos y muchos patíes chicos y medianos.

TIRADERO VIEJO (Sta.Fe)
(Canal artificial paralelo a la Ruta, entre el Paraná y el Colastiné donde antiguamente transitaba la Balsa a Cadena): (al 9 Jun 2012) Patíes de medianos y algunos grandes. Moncholos y amarillos.

tararira

CUENCA DEL RIO SALADO

RIO SALADO
A la Altura de Esperanza (Sta.Fe): (al 9 Jun 2012) Algunas bogas chicas y medianas. Porteños y trompudos. En zanjones, las infaltables tarariras.

RIO SALADO
A la altura de Santo Tomé (Sta.Fe): (al 9 Jun 2012) Buena presencia de porteños, trompudos, moncholitos chicos. En los gajos y en horas soleadas, en lugares pocos profundos se obtienen buenas piezas de tarariras.

ARROYO CULULÚ
En Colonia Rivadavia (Sta.Fe): (al 12 May 2012) En inmediaciones del Camping y Club El Zar Doradillos para divertirse y muchos pero muchos moncholos a pesar del escaso caudal de agua en este arroyo


SISTEMA CANAL ACCESO - RIACHO SANTA FE - RIO CORONDA

DESEMBOCADURA RIO COLASTINÉ EN EL CANAL DE ACCESO AL PUERTO SANTA FE
(Zona "De la Cuarentena": (16 Jun 2012) Con tripero de sábalo a caña y también con isocas trabajando con espinel, se da un muy buen pique de bagres en general con prevalencia de moncholos blancos y amarillos de mediano porte.

CANAL DE ACCESO AL PUERTO SANTA FE:
(al 16 Jun 2012) Todos los tipos de bagres, con prevalencia de amarillos; algunas bogas chicas y medianas.

SANTO TOMÉ (Sta.Fe)
Sobre el Río Coronda: (al 9 Jun 2012) Mucho pique de Moncholos y y amarillos de tamaño mediano.

SAUCE VIEJO (Sta.Fe)
Pozo de la Arenera sobre el Río Coronda: (al 9 Jun 2012) Buen pique de moncholo pero por sobre todo de Amarillos. Algunas bogas.

SAUCE VIEJO (Sta.Fe):
Sobre el Río Coronda (Cauce Principal): (al 16 Jun 2012) Siguen saliendo Patíes chicos, muchos moncholos blancos y amarillos de buen porte.

SAUCE VIEJO (Sta.Fe):
ARROYOS Y LAGUNAS INTERIORES del Río Coronda: (al 16 Jun 2012) Algunos Patíes chicos, en los zanjones salen buenas tarariras y el resto de los lugares, buen pique de amarillos de mediano y gran porte.

DIAMANTE (E.Ríos)
Sobre el Río Paraná: (al 2 Jun 2012)Capturas de amarillos, moncholos paties y armados de tamaño mediano. Carnada mas efectiva tripa de sábalo fresca. Plomadas de 80 a 100 gr sobre veriles. Dorados y Surubies de escasa presencia en tamaños de 2 kilos a 4 kilos.

AROCENA (Sta.Fe) Sobre el Río Coronda: (al 2 Jun 2012) Aflojó el pique. Nos da el dato Miguel Moyano: buena cantidad de Amarillos y Bogas medianas, la mayoría. Tarariras, debajo de los camalotes con posta de sábalo.

PUERTO ARAGÓN (Sta.Fe) Sobre el Río Coronda: (al 9 Jun 2012) Les cuento amigos, que con los primeros frìos, se va acentuando la presencia de amarillos y moncholos, algunos de muy buen porte, la carnada ideal es el tripero de sàbalo fresco, los mejores piques se dan en lugares pocos profundos como las salientes de los bañados.

ROSARIO (Sta.Fe)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Después de muchos días con un clima bastante complicado, donde además el río Paraná siguió aumentando su nivel de agua, parece que al fin ha llegado la "calma". Es importante que los cursos de agua se estabilicen para que el dorado empiece a reactivarse e incluso comience a tomar señuelos, algo que estamos esperando con ansias. Mientras tanto, con el río muy turbio durante las últimas semanas, nos hemos entretenido con los bagres amarillos y muy buenas tarariras, una especie muy atractiva y buscada por el pescador deportivo. Seguramente, con los buenos pronósticos hidrológicos que vienen, en los próximos días el "tigre de los ríos" empezará a hacerse presente en gran forma en nuestras jornadas de pesca.
Para los amantes del pejerrey, recién están comenzando a entrar los primeros ejemplares, pero aún faltan unas buenas heladas para que podamos hacer una gran pesca de las flechas de plata, que si por algo sobresalen en nuestra zona, es por los excelentes tamaños que capturamos.

IBICUY (E. Ríos)
(al 9 Jun 2012): Por ibicuy el fin de semana largo el día viernes y sábado se empezaron a registrar las primera capturas de pejerrey desde el muelle muy pocos (2 por caña) pero los que salieron rondaban los 35cm. aproximadamente pero el domingo aflojo de nuevo pienso que falta un poco mas para que el pique sea firme pero ya están las primeras señales de esta especie en cuanto tengamos pique franco arreglamos una salida de tu programa desde allí asadito previo claro esta !!! La variada chica esta entretenida con boguitas que ya deben ser las ultimas así como las taruchitas en el arroyo.

dorado

VICTORIA (E.Ríos)
Sobre el Arroyo del Ceibo, afluente del complejo de lagunas, luego del Río Victoria y del Río Ibicuy: (al 9 Jun 2012) Se dio el pique de muy buenos bagres amarillos y blancos - Por ibicuy el fin de semana largo el día viernes y sábado se empezaron a registrar las primera capturas de pejerrey desde el muelle muy pocos (2 por caña) pero los que salieron rondaban los 35cm. aproximadamente pero el domingo aflojo de nuevo pienso que falta un poco más para que el pique sea firme pero ya están las primeras señales de esta especie en cuanto tengamos pique franco arreglamos una salida de tu programa desde allí asadito previo claro esta !!!! La variada chica esta entretenida con boguitas que ya deben ser las ultimas así como las taruchitas en el arroyo. Se empezaron a registrar las primera capturas de pejerrey desde el muelle muy pocos (2 por caña) pero los que salieron rondaban los 35cm. aproximadamente pero el domingo aflojo de nuevo pienso que falta un poco mas para que el pique sea firme pero ya están las primeras señales de esta especie.

ARROYO BRAZO LARGO:
(al 9 Jun 2012) Pesquero para tener en cuenta en unos días más cuando ingrese el pejerrey, el mejor lugar de costa el recreo El Lavarropas, si el mismo que descubriera hace muchísimos años Haig Vartazian y que bautizara con este nombre por el lavarropas que estaba tirado en la ruta.

GUALEGUAY (E.Ríos - Sobre el Río Gualeguay que es afluente del Paraná Pavón):
(al 9 Jun 2012) Hola gente de extremo, flojo el pique de variada, siguen los patises buenos pero pocos, probamos en muchas partes, varias carnadas, lo que mas dio sus frutos fue la lombriz y de costa, tirando cerquita, anzuelo chico con brazolada larga (no corrediza). Lo empezó a salir fueron algunos pejerreyes en una zona llamada la Compuerta (aguas abajo de la boca del Río Gualeguay sobre el Parana Ibicuy), la carnada la mojarra y brazoladas de 70 centímetros. El pejerrey en río precisa brazoladas mas largas y se lo obtiene generalmente en algun remanse tanto de costa como de embarcado.

SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS (BsAs)
Sobre el Río Paraná: (al 9 Jun 2012) Hola amigos, hay muy buena pesca de tarariras a pesar del intenso frio, ademas de dorados tanto con carnada como con señuelos,

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA: (al 9 Jun 2012)
Si lo que busca es pejerreyes no lo dude la zona de la panza de la burra es lo mejorcito del momento, además del juncal largo antes de la boca del arroyo negro, no se olvide que en nuestra zona funciona muy bien el encarne con isocas, aguas arriba desde la boya del kilómetro 104 frente al recreo las Tejas hasta la boya del kilómetro 102 es uno de los juncales que recomendamos, como ya no contamos con el muelle del Recreo Vuelta del Este para los que no tienen embarcaciones no dejen de tener en cuenta la playa de arena al lado del Barco Hotel Don Carlos del Camping Las Tejas, con un punterito pesado realice lances a unos veinte metros afuera después me cuenta. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Pejerrey

RIO URUGUAY

FEDERACIÓN
Sobre el Lago Santo Grande (E. Ríos): (al 31 Mar 2012) Les comento que se están dando muy buenos ejemplares de bogas, dorados y surubíes en todo el lago.

CONCORDIA (E.Ríos)
Sobre el Río Uruguay: (al 9 Jun 2012) Amigos, les cuento que El pique sigue parecido a la semana que paso, poco agua y poco pique de dorados. Hay dorados lindos haciendo troling y y con carnada utilizando principalmente morenas - El rio sigue muy bajo.

PUERTO YERUÁ (E.Ríos)
Sobre el Río Uruguay: (al 9 Jun 2012) Hola amigos. Complicada la pesca por la altura del río y por la temperatura del agua que baja fría. Esporádicamente pica algún dorado y alguna boga.

COLÓN (E.Ríos)
Sobre el Río Uruguay: (al 9 Jun 2012) Hola amigos, seguimos con mucha boga de todos los tamaños. Predominan las chicas y medianas. Los Doraditos con señuelos en modalidad de trolling también funcionan, pero se pierden señuelos porque a superficie no salen están a ras de piedra y eso dificulta un poco la pesca pero hemos sacado un par de 7 y 6 Kg. Río muy bajo hoy a 0,76 cm todavía no asoma el peje, seguimos esperando que vengan.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (E.Ríos)
Sobre el Río Uruguay: (al 9 Jun 2012) Hola José Luis, este último fín de semana como consecuencia del fuerte viento y el descenso brusco de la temperatura la pesca estuvo bastante complicada, por datos de algunos amigos pescadores solo dió para algunos bagres amarillos y algunas bogas chicas, ademas hay mucha mojarra grande a fondo que descarna todo. Con respecto al pejerrey tenemos datos de que en Gualeguaychu ya esta firme, aca todavía no han aparecido, seguramente el próximo fín de semana nos dediquemos a esta especie, despues te comento como nos fué. Por lo que leí en tu informe del semanario pescador por el Guazú también repunto la pesca del pejerrey, así que coincidiendo con lo que hablamos la ultima vez lo que estaba faltando era frío y algún vientito de abajo.

GUALEGUAY (E.Ríos):
(al 9 Jun 2012) Hola, buen día amigos. El pique por acá en el río Gualeguay, es muy bueno respecto a la pesca de bagres en general y con el frío empezó a entrar el pejerrey y salen pocos pero grandes. Algunos mas de 500 grs. de peso.

GUALEGUAYCHÚ (E.Ríos) Sobre el Río Gualeguaychú:
el próximo 9 de junio se realizara el 4º Torneo Internacional del Pejerrey 2012, en la especialidad de Embarcado, habrá importantes premios.

VILLA PARANACITO
Sobre el Río Paranacito (E.Ríos): (al 9 Jun 2012) El estado del rio en general sigue siendo muy bajo esto no afecta la pesca en el Rio Uruguay, sus aguas están bastantes claras se enturbian con sudestadas que hacen crecer el mismo por influencia de Rio de la Plata ,en este caso subiendo un poco se encuentran las aguas con buenas respuestas ,hay buen tamaño de pejerrey con un peso promedio de 350 gramos y algunas sorpresas que en una jornada de pesca quedan algunos que superan los 50 centímetros de largo, Les recomiendo buscar antes de posicionar la embarcación las franjas de agua limpia, seguramente no es lo habitual subir tanto para esta pesca pero va hacer lo más beneficioso .No se pierdan esta temporada tan favorable para los amantes de las flechas del plata que estarán con nosotros seguramente hasta fin de septiembre. Les recomiendo usar líneas que no superen el largo de las cañas ya que los mejores ejemplares salen por lo general en los punteros donde se dificulta alzarlos cuando están cerca de la embarcación. Un abrazo a todos los pescadores que no los achica el frio y tienen el entusiasmo de poder disfrutar las tranquilas aguas de nuestro hermoso Rio Uruguay.

RÍO Y ARROYO GUTIÉRREZ (E.Ríos):
(al 9 Jun 2012) Reiteramos: Ingreso también por el Gutiérrez el cardumen de pejerreyes que se vienen desparramando aguas arriba hacia el bravo, con capturas y portes muy entremezclados - Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

DESAGUADERO DEL GUTIERREZ EN EL RIO URUGUAY:
(al 9 Jun 2012)Muy complicado por esta zona por los vientos, pero de todas formas en las curvas del desaguadero y al reparo de los vientos lo mejor de la zona dio para bagres blancos y amarillos de buen porte.

pique

RÍO PARANÁ BRAVO (E.Ríos)
Sobre el Río Uruguay: (al 9 Jun 2012) Complicadísimo el querer garetear el bravo el fin de semana, con una marejada mas que importante fue necesario el uso de anclas de capa y buscar el pejerrey con brazoladas de entre los 40 y 50 centímetros, cuando se lo venia pescado entre los 15 y 20 centímetros, las capturas logradas en líneas generales todas de muy buenos portes.

ISLA JUNCAL Y JUNCALITO -Sobre el Río Uruguay
(Pertenece a la R.O.del Uruguay, frente a E.Ríos y un poco mas al Nore Isla Martín García en el Río de la Plata): (al 9 Jun 2012) Sumamente difícil la pesca el fin de semana en esta zona por los fuertes vientos, casi imposible realizar un garete en busca de pejerreyes, por lo que los que se aventuraron lograron algunas buenas capturas pero amarrados o fondeados al reparo de los vientos

PARANA GUAZU:
(al 9 Jun 2012) EMBARCADO: Fin de semana muy complicado por los fuertes vientos sobre el Guazú, si bien se registraron algunas capturas de muy buen porte predomino el tamaño a las cantidades, algunos amigos que camalotearon la zona del muelle del Helge sobre la margen de Bs. As. No obtuvieron resultados, tampoco por las inmediaciones del puente y por el medio del majestuoso Guazú, las mejores capturas de esta zona se dieron desde la boya 167 hasta la boca del Bravo y a deferencia de semanas anteriores en brazoladas de entre 40 y 50 centímetros. Para resumir la jornada pinchamos 42 pejes muy pero muy buenos 6 de los cuales alcanzaron los 43 y 47 cm (nada mal para el comienzo de la temporada por el guazu) - Si bien de embarcado estuvo difícil la cosa por los fuertes vientos, sobre los muelles se dio un poco mejor en esta oportunidad, en los recreo Keidel, Carlos I y Vidal se lograron entre 15 y 20 piezas por caña en una jornada completa de pesca, se entremezcla mucho el pique con chafalotes, sardinas y alguna palometa.

ISLA DE LA PALOMA
(Sobre la desembocadura del Paraná Bravo en el Río Uruguay): (al 9 Jun 2012) Según los sectores que se visitaron de embarcado, no se pudo dar con el pejerrey en esta zona el fin de semana, a decir de algunos colaboradores de nuestro programa el pique solo dio para una variada de piel entretenida al reparo de los fuertes vientos que azotaron la zona. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

DORADITO:
(al 9 Jun 2012) Se registraron pocas capturas este fin de semana por la zona del Doradito pero de muy buenos portes con pejerreyes que rondaron de los 39 a los 43 centímetros, a diferencia de la semana anterior donde el pique fue muy bueno y los portes también. Recuerden no hacer tanto bochinche con los motores, respete a los que están pescando en la zona antes que usted llegue.

CANAL PEDRO GALOFRE:
(al 9 Jun 2012) Se dio también por la zona del Galofre la presencia y capturas de pejerreyes medianos y chicos, no olvidemos que no hace muchos años de costa, lográbamos en una jornada superar las cien capturas por caña.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN:
(al 9 Jun 2012) Variada de piel mediana a chica.

RÍO CARABELAS:
(al 9 Jun 2012) Panorama muy similar al Canal Alem.

ARROYO EL POTRERO:
(al 2 Jun 2012) Variada de piel menor entretenida

RIO URUGUAY 33 ORIENTALES:
(al 9 Jun 2012) Complicadísima la pesca por los vientos del fin de semana, muchos de los que lo intentaron no la pasaron bien pese a lograr algunas buenas capturas.

CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA:
(al 9 Jun 2012) El pique en el río Uruguay sigue optimo, con buenas cantidades y tamaños que llegan a los 45 cm, a pesar que el agua todavía no se enfrío lo suficiente se viene manteniendo el buen pique, en cuanto al largo de las brazoladas son de entre 30 y 40 cm, estos últimos días el pique se estuvo dando del Km. 17 aguas abajo a diferencia de la semana anterior que lo buscábamos a la altura del Km. 30.

Un Abrazo !

Anuncios

6 comentarios - Pesca: Informe del pique(Lagunas, Paraná y Uruguay)

squirtlepro +4
me gusta la pesca, +5 por el laburo.
el_laucha523 +2
AGUANTE LA PESCA!!!! TE DEJO +10, RECO Y TE SIGO...
YO PESCO EN ENTRE RIOS, MAZARUCA!!!
Pichu_asd
Aguante la pesca de Entre Rios! muy buen aporte +10