El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kobe Bryant, el segundo más sobre-pagado de la NBA

Anuncios

Un estudio universitario, basado en algoritmos que calculan el coste de una victoria ha dictaminado que Kobe Bryant es el segundo jugador más sobre-pagado de la NBA. En la lista aparecen otros como Nowitzki, Stoudemire o Deron Williams.

David Berri es profesor universitario de economía de la Southern Utah University. En un estudio se ha encargado de valorar cuanto cuesta una victoria en la NBA, según lo gastado por las franquicias en los sueldos de los jugadores.

El coste de cada victoria es de casi dos millones de dólares. Con ese nivel, consigue analizar cuanto de más están sobre pagados algunos jugadores de la NBA. El jugador de los Wizards Rashard Lewis lidera la lista con un 'exceso de sueldo' de 21 millones de dólares. Kobe es segundo con 19 millones más de lo que, según el estudio, debería. Su salario es de 25 millones y el 'valor de victoria' es de 5,5 kilos.

El top 3 lo completa el jugador de los Cavaliers Antawn Jamison, y la lista la continúan Stoudemire, Kaman, Okur, Maggette, Nowitzki, Deron Williams y Tyrus Thomas de Charlotte. El criterio se basa en la capacidad de os equipos para mantener la posesión y convertir ésta en puntos.

Anuncios

0 comentarios - Kobe Bryant, el segundo más sobre-pagado de la NBA