El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Selección, cargada de desafíos

Anuncios

La Selección, cargada de desafíos

Por Eliminatorias, tiene cuatro choques decisivos y de gran dificultad, incluyendo el clásico rioplatense contra el número 2 del ranking FIFA. Y chocará en amistosos contra Alemania y Brasil, entre otros.

La Selección, cargada de desafíos

Con Argentina ausente del fútbol de los Juegos Olímpicos, los desafíos de la Selección de Alejandro Sabella apuntan de lleno a las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Por lo menos, así será en este segundo semestre del año, en el que deberá afrontar cuatro partidos por la clasificación y otros cuatro amistosos.

Los desafíos por los puntos comienzan en septiembre. La Selección será local en Córdoba, dejando atrás los días del Monumental, ante Paraguay. Será la primera prueba para tratar de recuperar la cima de las posiciones en estas Eliminatorias que perdió la fecha pasada, en la que quedó libre. El choque será el 7 de ese mes, un par de días antes de viajar a Lima para otro duelo importante.

Allí, en tierras incas, Argentina jugará el 11 de ese mes, ante un rival que creció en la Copa América de la mano de Sergio Markarian, pero que aún no logra despegar en la clasificación para el Mundial. Perú está último con apenas tres puntos, a siete del seleccionado albiceleste y a cinco de Venezuela, el equipo que estaría en zona de repechaje.

Antes de esos dos compromisos por los puntos gordos, habrá una prueba de fuego para los futbolistas que recién estarán volviendo a ponerse a punto tras sus vacaciones. El 15 de agosto, Argentina viajará a Frankfurt para medirse con Alemania, un amistoso que para la Selección siempre tiene un sabor especial por sus históricos duelos en los Mundiales. Todavía está fresca la eliminación de Sudáfrica 2010. Será el momento para que Sabella pruebe y ajuste las piezas para esos dos compromisos por Eliminatorias que se le vienen tres semanas después.

Terminado el partido con Perú, el DT no tendrá mucho tiempo para pensar y rápidamente deberá convocar a un plantel pensando en dos choques con Brasil. Allí podrá probar jugadores del medio local, como está establecido desde que se firmó el contrato de los Superclásicos Sudamericanos. El 19 de septiembre se disputará el primer choque en Goiania y dos semanas después se volverán a medir en Resistencia, Chaco.

Una situación similar vivirá Sabella una vez que se saque de encima esos dos clásicos amistosos, porque de nuevo tendrá que pensar en una rápida lista para lo que sigue. Y justamente lo que continúa a los duelos con Brasil son nuevos choques por Eliminatorias. Esta vez, los rivales serán Uruguay, un contrincante directo en la pelea por los puestos de arriba, y Chile, el actual líder de la clasificación.

Contra la Celeste, el choque será el 12 de octubre en Mendoza. Allí Argentina enfrentará a un duro equipo que viene de ganar la Copa América, torneo en el que eliminó a la Selección en cuartos de final y que ocupa el segundo puesto del ranking de la FIFA. Otro encuentro que tendrá un sabor a revancha, ahora, con puntos gruesos en juego.

Ante Chile, el partido irá en Santiago y será en el comienzo de la segunda ronda de las Eliminatorias. Un escenario duro para tratar de cerrar el año en una buena posición, clave para no sufrir en la recta final como le pasó a la Argentina cuatro años antes, cuando Maradona agarró al equipo.

Como cierre de año habrá otro amistoso de esos que están más pensados como una vidriera internacional con fines comerciales, que como un partido de real valía. Será el 14 de noviembre en Riyadh contra Arabia Saudita. El moño para un año que tuvo turbulencias y de a poco comenzó a calmarse con la magia de Lionel Messi.

Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - La Selección, cargada de desafíos

nanox2 +10
O mejor dicho: Messi+Aguero+Higuaín cargados de desafíos. Che, y la defensa? Así nos volvemos en primera ronda!!!!!!!!!!
folkloreoriental
aagus3 dijo:

que lastima, pobre mexico, ojala te recuperes, la gente mexicana no puede vivir asi

con un mexicano "vitrinas vacias" no se puede hablar
che,deja ese temapara los sudamericanos, anda a ganarle a antigua y barbuda y volve, CAMPEON