Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Lista de los mejores ejecutadores de tiro libre, el orden es menor a mayor, no lo enumere para evitar forobardo













Del Piero



Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus F. C., donde permaneció hasta junio de 2012. Con el club turinés obtuvo doce títulos a nivel nacional (seis Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta juventina.



Diego Forlán



Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en las temporadas 2004-05 y 2008-09, además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya, además de poseer el récord de goles convertidos en partidos oficiales con 32 anotaciones.




Gerrard



Su polivalencia le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque,1 y destaca por su habilidad en la recuperación del balón, su preciso y potente disparo y su visión de juego.



Wesley Sneijder



El 26 de octubre del 2010, la FIFA y los periodistas de la revista France Football dieron a conocer la lista de los 23 nominados para ganar el Balón de Oro. Sneijder era uno de los favoritos, ya que había ganado varios títulos con su equipo (Copa Italia, Serie A, Supercopa de Italia y Liga de Campeones de la UEFA). El 6 de diciembre se anunciaron los 3 finalistas del galardón: Iniesta, Xavi y Messi. Tras conocerse el ganador del premio del 2010, la revista France Football dijo que Sneijder hubiera ganado el antiguo Balón de Oro, ya que los periodistas de todo el mundo de la revista habían elegido en primer lugar a Sneijder, segundo a Iniesta y tercero a Xavi. Fue incluido en el "Once Ideal" de la FIFA del 2010.




Frank Lampard



Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. Ha disputado 553 partidos con el Chelsea y ha convertido 186 goles, siendo el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la historia del club.



Sebastian Verón



Debutó en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. Se caracteriza por su pegada, su visión de juego, y su destacada técnica. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura.




Garrincha



Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.




Zinedine Zidane



Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.3 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.





Ronald Koeman



Un historico el holandes Ronald Koeman un exquisito de los tiros libres. Ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos.



Rey



Juega de defensa y su actual equipo es el Club Deportivo Lara de la Primera División de Venezuela. Es conocido principalmente por su excelso golpeo de tiros libres. Contra Ecuador en octubre de 2007, Rey anotó un gol desde más de 40 metros en Quito y así derrotar 1-0 durante un partido de eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.



Teófilo Cubillas



El "nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad: nunca fue expulsado.




Pirlo



Pirlo debutó con el Brescia en 1995 en un partido contra la Reggina. En 1998, tras tres años en el primer equipo de Brescia, fichó por el FC Internazionale como expreso deseo de su entrenador Mircea Lucescu. Pirlo debutó con el primer equipo en la octava jornada de la temporada 1998-99, a la temporada siguiente fue cedido al equipo contra el que debutó, la Reggina, tras una temporada muy buena en el club, retornó al Inter, pero en invierno de 2001, fue cedido al club con el que debutó, el Brescia.



Juan Román Riquelme



Fue nominado a diversos premios internacionales: Premio France Football al Mejor Futbolista de Europa 2005, Premio Mejor Jugador del año FIFA 2005 , 2006 (único argentino de la lista) y 2007, Premio FIFA al Mejor Jugador del Mundial de Alemania 2006, Mejor Jugador del Mundo FIFA/FIFPro World IX 2006 y 2007, Balón de oro 2005 (único argentino en la lista) 2006 y 2007, Primer Jugador en la historia que es nominado para el Balón de Oro por lo hecho en América.





Rogelio Ceni



Rogério Ceni actualmente es el portero más goleador de la historia, anotó 104 goles, superando a José Luis Chilavert, quien convirtió 62.





Daniel Passarella



Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS.



Ruben Paz



Su juego se destacó siempre por la genialidad de sus pases a los delanteros, impregnados de una certeza tal que lograba dejarlos cara a cara con los porteros contrarios. Pero quizá la faceta más recordada de su juego es la magistral y suave pegada con que Ruben Paz solía colocar el balón en los ángulos superiores luego de rematar un tiro libre al borde del área.




Ronaldinho



Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005.






Nolberto Solano



Se inició jugando como lateral derecho aunque luego ocupó la posición de centrocampista. En enero de 2008, fue elegido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo según una encuesta realizada a través de internet por la FIFA.





Zico



Zico registra 406 goles, que lo convierte en el mediocampista más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo. Zico, fue un centrocampista ofensivo de astuta y peligrosa subida al ataque, de gran técnica, increíbles voleas, talento, exquisito dominio del balón y entre otras cosas especialista en los lanzamientos a balón parado.






Platini



Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo.



José Luis Chilavert



Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años, hasta ser superado por Rogério Ceni, el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva con un total de 62 en 737 partidos disputados.


Maradona



Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.



Andreas Brehme



Brehme es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol alemán, lateral izquierdo muy completo, ambidiestro, de mucho oficio, eficaz en la marca, dotado especialmente en los centros desde la banda y poseedor de una gran proyección ofensiva.


Cristiano Ronaldo



No digo nada nuevo, CR7 tiene una pegada parecida a Juninho, coloca la pelota con el pico en frente para que tome mas velocidad, toma una larga distancia, abre sus piernas patea y la pelota toma generalmente un efecto inesperado.





Rivelino



Considerado uno de los mejores jugadores suramericanos de los años 1970 y uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos, creador de la elástica famoso por su potente disparo, pases magistrales, peculiar regate y gran calidad en el lanzamiento de penales y tiros libres.





David Beckham



En 1995-1996 se afianzó ya en el primer equipo, con el que jugó treinta y tres partidos y marcó siete goles, demostrando ya que era el mejor centrador del mundo y uno de los jugadores que mayor técnica atesoraba en el lanzamiento de faltas. Estas cualidades no pasaron desapercibidas, y el 1 de septiembre de 1996 debutó con la selección, con la que ha disputado más de cincuenta encuentros y de la que es capitán desde 1999. Siguió jugando en el Manchester, del que pronto se convirtió en el líder indiscutible, con un promedio de treinta y tres partidos por temporada y una media de ocho goles, la mayoría de ellos mediante magistrales lanzamientos de falta.





Roberto Carlos



En el que muchos consideran como uno de los mejores tiros libres en la historia del fútbol, el zaguero de la selección brasileña le pegó al balón con la parte externa del botín desde unos 35 metros, la pelota hizo una gran comba por afuera de la barrera de Francia y se metió pegado al palo, en un partido amistoso en 1997.





Siniša Mihajlović



Su gran habilidad consiste en los disparos a balón parado sobre todo en las faltas gracias a la trayectoria y el efecto tan curvado que le da a la pelota. Por muchos considerado como el mejor lanzador de faltas de la historia, superando a jugadores de calidad en lanzamientos de falta como Juninho Pernambucano, Roberto Carlos, Zico, David Beckham, Andreas Brehme, José Luis Chilavert, entre otros.





Juninho Pernambucano



Ha marcado 44 goles (de 100 goles) de tiro libre con el Lyon, lo que lo convierte en uno de los mejores del mundo en este campo.