Adiós Michael Phelps

Hoy sábado en la octava jornada luego de una semana intensa con mucha actividad en la pileta de esta trigésima edición, se retiró de la actividad profesional el número uno de la historia de la natación mundial y máximo ganador de medallas olímpicas. El plusmarquista estadounidense Michael Phelps disputó su última prueba y lo hizo a lo grande porque consiguió la presea dorada en la posta 4×100 metros medley de Londres 2012.

Adiós Michael Phelps


Fue un torneo de menor a mayor en cuanto a rendimiento y resultados para El Tiburón de Baltimore. En el Aquatics Center de la capital inglesa debutó en los 400 metros medley donde su compatriota y compañero de equipo, el plusmarquista Ryan Lochte, se quedó con la prueba mientras él no pudo subir ni siquiera a los otros dos escalones del podio porque arribó en cuarta ubicación. En las jornadas siguientes llegaron las dos primeras preseas, primero en la posta 4×200 metros libre aunque fue plateada ya que la victoria quedón en manos de los franceses que se tomaron revancha de la derrota sufrida en final de Beijing 2008. Después llegó su primera final individual, en una de sus pruebas favoritas y de su especialidad. El resultado no fue el esperado ya que ganó el sudafricano Chad Le Clos relegándolo al segundo escalafón. Así llegaría la primera medalla dorada de Phelps cuando la posta de los Estados Unidos triunfó en los 4×100 metros libre con mucha ventaja frente a sus rivales.

juegos olimpicos


Su historia en Londres 2012 no concluía y, luego de un comienzo por debajo de las expectativas, ganó los 200 metros medley venciendo a Lochte, quien tiene el récord y el título mundial conseguido el año pasado en Shangai. Como si esto fuera poco, al día siguiente logró otra medalla dorada al triunfar en los 100 metros mariposa al derrotar a Le Clos, su verdugo en los 200 metros. Ganador de ocho medallas doradas en Beijing 2008 superando el récord de su compatriota Mark Sptiz en Munich 1972, en su última prueba individual logró el primer puesto en los 100 metros mariposa. Esta exitosísima trayectoria deportiva tuvo literalmente un broche de oro porque Michael Phelps, junto a sus compatriotas Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian, ganaron la presea dorada en los 4×100 metros combinados con 3m29s35. y así ganó su 18º medalla dorada olímpica.

beijing 2008



El mejor nadador, el mejor deportista olimpico de la historia


atenas 2004




Forma parte de la comunidad de Natacion! : http://www.taringa.net/comunidades/natacion/

3 comentarios - Adiós Michael Phelps

@leo525 +2
Vamos delpo! le gano el primer set a nole