El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eliminatoria Brasil 2014 (Información | Tabla de posiciones

Dada por finalizada la fecha, las cosas quedan así.


Eliminatoria Brasil 2014 (Información | Tabla de posiciones


EL RESUMEN DE LA JORNADA - Suele decirse que la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA es una de las más reñidas del planeta fútbol. Y a juzgar por la tabla de posiciones, las sospechas parecen confirmarse: superada la octava fecha del clasificatorio para Brasil 2014™, seis equipos se encuentran separados por apenas tres unidades.

Chile (1) - Colombia (3)

La victoria por 3-1 de Colombia frente a Chile, en Santiago por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, confirma que el seleccionado cafetero "tiene potencial" por desarrollar, aseguró el DT argentino José Pekerman.

"(La victoria) es muy importante. Ratifica que el equipo tiene potencial, mucho para dar todavía", dijo Pekerman en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago.

"Este era uno de los partidos más difíciles que pudo haber en las eliminatorias, las estadísticas no nos favorecían. Pero el equipo pensó en jugar el partido, sabiendo que teníamos un rival muy importante", agregó el DT de los colombianos.

"Los objetivos se consiguen trabajando, pensando en mediano y largo plazo y eos es lo que pretendemos nosotros"


La receta para la victoria, a juicio de Pekerman, se basó en la "moral ante un momento difícil", cuando los cafeteros perdían por un gol en el descanso, y se sostuvo "con juego".

"Los objetivos se consiguen trabajando, pensando en mediano y largo plazo y eos es lo que pretendemos nosotros. No podemos asegurar los resultados, sí el trabajo y la dedicación", concluyó el DT de la selección colombiana, que calificó como "muy importantes" las dos victorias conseguidas ante Uruguay, por 4-0 en Barranquilla, y Chile.

El delantero Radamel Falcao García destacó el trabajo en equipo de Colombia y tildó de "magnífica" la victoria de su equipo en Santiago por 1-3 sobre Chile en partido de la octava jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Uruguay

"Es una vitoria magnífica. Creíamos que esto podía suceder y el trabajo de todo el equipo fue importantísimo y hoy nos llevamos seis puntos de esta fecha eliminatoria", señaló el atacante del Atlético de Madrid en alusión a los tres puntos conseguidos frente a Uruguay.

"La victoria fue un premio a la madurez y la jerarquía de un equipo que no se amilanó con la desventaja en el primer tiempo", declaró el exjugador del River Plate argentino y el Oporto portugués al canal Caracol, de la televisión colombiana.

Falcao celebró la victoria de Colombia que desnudó las debilidades de Chile y le ganó en el Estadio Monumental de Santiago por 1-3, para sumar trece puntos y meterse de lleno en la lucha por una plaza a Brasil 2014.

El ariete colombiano fue clave en la victoria de su equipo al anotar el 1-2 después de aprovechar a la perfección un pase filtrado desde la derecha de Aldo Leao Ramírez para vencer al arquero chileno Bravo con un tiro bajo y cruzado.

Pese a la cómoda victoria colombiana, el ariete del Atlético de Madrid aseguró que el equipo chileno se recuperará de este batacazo porque tiene "grandes jugadores".

"La selección chilena es muy buena, lo que pasa es que nosotros con el trabajo en equipo y compacto no le permitimos que terminarán su fútbol. Seguramente se van a levantar y va a seguir adelante porque tiene grandes jugadores", enfatizó.


Uruguay (1) - Ecuador (1)


Ecuador hizo su negocio en el Estadio Centenario de Montevideo al llevarse un punto a Quito al empatar 1-1 con Uruguay, en partido válido por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los andinos abrieron la cuenta con un tiro penal de Felipe Caicedo a los 7 minutos, mientras que Edinson Cavani logró la paridad para el campeón de América a los 66. Este fue el primer punto que los ecuatorianos sumaron fuera de su fortín de Quito en el actual clasificatorio mundialista.

Dominio visitante
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se hicieron del control del partido desde el inicio y tuvieron una rápida recompensa cuando a los 7 minutos encontraron el gol desde el punto blanco del penal.

Una falta del capitán celeste Diego Lugano en el área sobre Caicedo llevó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla a sancionar una pena máxima que el mismo delantero tomó para abrir el marcador.

El tanto ecuatoriano desconcertó al equipo uruguayo, que en la primera mitad se mostró impreciso e inseguro en defensa, en especial por el sector izquierdo que custodiaba Alvaro 'Palito' Pereira.

Con el delantero Luis Suárez aislado en el ataque y un mediocampo que se mostró poco creativo, los minutos pasaron ante la inquietud de los 40.000 hinchas que llegaron al Estadio Centenario a alentar a la Celeste, que venía de caer goleada por Colombia 4-0 el viernes pasado en Barranquilla.

Venezuela

Ecuador tuvo otra chance de aumentar la diferencia cuando Christian Benítez -que al igual que Suárez volvía tras cumplir una fecha de suspensión- burló a la defensa uruguaya y tras dominar la pelota en el área remató al arco defendido por Fernando Muslera, que con esfuerzo atajó la pelota.

Uruguay pareció despertar recién a los 39, cuando un tiro de Edinson Cavani, que el golero Alexander Domínguez contuvo sin problemas, se transformó en la primera llegada de los locales al arco rival.

En la siguiente jugada el 'Pistolero' Suárez se lanzó con pelota dominada hacia el arco de Domínguez pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Repunte e igualdad
La disconformidad del uruguayo Oscar Tabárez quedó en evidencia en el inicio del complemento ya que en pocos minutos hizo los tres cambios permitidos, con la salida de Egidio Arévalo Ríos, Pereira -de magra actuación- y de Diego Pérez, dando lugar a Alvaro Martínez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez.

Los cambios rindieron sus frutos, dinamizaron el juego de Uruguay y le inyectaron una profundidad de la que se había carecido en el primer tiempo.

Sin embargo, Ecuador no bajó la guardia y contó con oportunidades para ampliar su ventaja. Sin embargo, el momento más dulce del partido para Uruguay llegó cuando la defensa ecuatoriana falló en un rechazo y dejó la pelota en el área, a la que llegó Cavani con un zurdazo para convertir el esperado 1-1.

A partir de allí el vértigo se adueñó del campo de juego, con Uruguay lanzado al ataque pero desordenado en defensa, lo que permitió varias llegadas claras de la visita.

Benítez y Valencia -de lo mejor de su equipo- tuvieron claras oportunidades de gol que fueron detenidas por un brillante Muslera.

Enfrente, primero Suárez, con una pelota que salió por encima del travesaño, y luego Cavani, que definió desviado cuando estaba solo en el área, sellaron la suerte del partido con un 1-1.


Perú (1) - Argentina (1)


Argentina tuvo a la suerte como aliada y mantuvo, con dificultades, el liderato de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos y cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penal que pudo haber sido decisivo. Higuaín empató a los 37 minutos de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Jefferson Farfán, a quien Angel Di María derribó en el área en la jugada del penal, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo Albiceleste, que dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó a la portería de Sergio Romero con opciones de gol, al menos en seis ocasiones pero apenas marcó una. El local planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano, cada vez que cogía la bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, hizo un infierno a Garay este martes.

chile

En la cima

El ataque de Perú mostró una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería ante la lentitud y el desconcierto de los zagueros centrales.

Sin embargo, dieciséis minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio. Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste. Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, y el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández.

Con el resultado de esta fecha, Argentina llegó a catorce puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete. En la novena jornada que se disputará el 12 octubre, Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

Paraguay (0) - Venezuela (2)


La selección de Venezuela sorprendió y derrotó por 2-0 a Paraguay en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los quince mil espectadores presentes en el máximo coliseo deportivo paraguayo.

Con la victoria Venezuela se mantiene en el sexto puesto, con once puntos, pero quedó a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente. Paraguay por su parte sigue último con cuatro puntos y complica sus posibilidades de clasificar a su quinta Copa Mundial de la FIFA consecutiva.

Con toques sucesivos, con precisión, tranquilidad y mucha velocidad Venezuela mareó a los paraguayos, descontrolados por un mar de nervios.

Los guaraníes debieron recurrir a faltas en su medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y Salomón Rondón, empujados desde atrás por el líder Juan Arango y César 'Maestrico' González.

El portero local Justo Villar ya había sido advertido con cuatro tiros libres lanzados por Arango que no fructificaron en el primer tiempo.

Pero los guaraníes marraron oportunidades clarísimas, una, a los 16, cuando el arquero Daniel Hernández salvó a Venezuela de un gol cantado. Sacó con los dedos de su mano izquierda, sentado, virtualmente derrotado, una pelota tomada por el delantero Oscar Cardozo quien se desprendió de su defensor con una jugada de lujo.

A los 30 minutos, la fortuna se puso nuevamente del lado venezolano cuando una pelota del delantero Nelson Haedo le pegó en la nalga y la pelota tenía destino de red.

Dos minutos más tarde fue el turno del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro. El balón le salió arriba, de frente al arco de Hernández, luego de una jugada colectiva dirigida por Miguel Samudio en el carril izquierdo.

ecuador

Rondón, en plan grande

Pero a los 44 llegó el primer gol de Rondón. Su remate rebotó ligeramente en Villar antes de introducirse en el arco guaraní.

Los locales buscaron la igualdad al reiniciarse el juego. Hernández alejó el peligro luego de un potente remate de Fabbro a los 57 minutos.

Los toques pacientes y precisos de los dirigidos por César Farías lograron esconder el balón de los locales que inyectaron pasión pero poco fútbol a sus jugadas.

A los 67 volvió a anotar Rondón. Un tiro libre desde la derecha de Arango fue rechazado a duras penas por Villar. La pelota rebotó en la espalda del defensa Paulo Da Silva, caído, a los pies del delantero venezolano quien empujó el balón con el arco desguarnecido.

A los 84 casi volvió a marcar Venezuela a través de Richard Blanco, habilitado por un pase magistral de Arango, pero su remate se fue sobre el travesaño.

Si quieres estar actualizado en relación a las ligas mas importantes del mundo, no dudes en seguirme

Comentarios Destacados

Licha6662 +12
Mario_Colombiano dijo:Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles

Te chorrea la envidia

11 comentarios - Eliminatoria Brasil 2014 (Información | Tabla de posiciones

Mario_Colombiano -32
Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles
Licha6662 +12
Mario_Colombiano dijo:Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles

Te chorrea la envidia
themasco16 +10
Mario_Colombiano dijo:Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles

A Colombia 2-1 a Ecuador 4-0, vos colombia 4-0 y ecuador 1-1 con robo.
Zincseb -1
JAJAJAJA TODOS SON UNOS MUERTOS DE ENVIA, PUTOS ACEPTEN QUE SUS SELLECCIONES SOLO VIVEN DEL PASADO , PERRAS VIVAN EL FUTURO JAJAJ
EagleRedd +5
Mario_Colombiano dijo:Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles

no hables por nosotros los colombianos gil
xstragox
Zincseb dijo:JAJAJAJA TODOS SON UNOS MUERTOS DE ENVIA, PUTOS ACEPTEN QUE SUS SELLECCIONES SOLO VIVEN DEL PASADO , PERRAS VIVAN EL FUTURO JAJAJ


vivan del presente como voy a vivir del futuro no se que carajo va a pasar pero se algo que no va a pasar que colombia gane algo importante o un partido dificil
frevernirvana +5
xstragox dijo:
Zincseb dijo:JAJAJAJA TODOS SON UNOS MUERTOS DE ENVIA, PUTOS ACEPTEN QUE SUS SELLECCIONES SOLO VIVEN DEL PASADO , PERRAS VIVAN EL FUTURO JAJAJ


vivan del presente como voy a vivir del futuro no se que carajo va a pasar pero se algo que no va a pasar que colombia gane algo importante o un partido dificil

jajajaja parece que ese rumbo es solo de ustedes
car300 +6
Mario_Colombiano dijo:Argentinos bajense de la nube, porque tras de que nos golearon los narcos y tambien a chile, ahora les toca con los paraguas....son como 3 puntos mas ya asegurados en cambio a ustedes ni a perú le ganan muertos giles


tenia que ser yorugua
brigadierhory
Pense que Colombia era el mejor de america....