El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estadio de Racing en detalle

Anuncios

Estadio de Racing Club
( Pasaje Mozart y Corbatta, Avellaneda, Buenos Aires, República Argentina )
“ El Cilindro de Avellaneda ”

Capacidad: 51.389 espectadores (año 2012; ésta es la capacidad autorizada por el Ente de Seguridad Deportiva “ COPROSEDE ”) ( i )
Vale aclarar que la Capacidad Real del Estadio es de 64.254 espectadores // Inauguración: 1950 // Nombre actual: Estadio Juan Domingo Perón.
Este estadio históricamente albergó, antes de las últimas reformas – que lo llevaron a la Capacidad Real arriba citada –, a 70.000 espectadores ( 15.000 espectadores sentados y 55.000 parados ), llegando a convocar, en partidos trascendentes de la decada del 60 – como en la Final Intercontinental de 1967 frente al Celtic Football Club de Glasgow – aproximadamente a 100.000 espectadores

( i ) La Capacidad Oficial del Estadio (es decir, la difundida por las autoridades del Club) es de 50.000 espectadores.

Campo de Juego: 105 x 70 metros

Estadio de Racing en detalle
Fantástica panorámica del Estadio tomada desde la Fila 20 de la Platea Lateral Este Alta Techada, Sector “C”. Hacia la izquierda, abajo, aparece la Popular Sur Cabecera Baja Semi – Techada donde se ubican las distintas facciones más “caracterizadas” de la Parcialidad Local

Estructura: Perímetro Circular; Foso Perimetral que divide el Campo de Juego de las Tribunas de 2.50 metros de ancho y 4 metros de profundidad; dos Tribunas: ( A ) La Tribuna Baja, con 66 Escalones, de los cuales sólo los 30 Escalones superiores quedan Techados por la otra Tribuna, que es ( B ) La Tribuna Alta, que tiene 40 Escalones y están Techados en su totalidad (en donde hay Plateas, los Escalones ocupados son la mitad de los mencionados, como se explica más abajo en “ B ”)
A ) La Tribuna Baja es mayoritariamente para Espectadores parados (detrás de los arcos y a la altura del córner) En los 2 laterales sólo los primeros 30 Escalones son para espectadores parados, ya que en los 30 escalones que se encuentran por encima, hay butacas ( ** ) – 15 Filas de Plateas con asientos con resplado y apoyabrazos –
Ambos sectores se encuentran separados por un muro de unos 2 metros de altura aproximadamente (que sería el que tiene inmediatamente a sus espaldas el Espectador – sector Espectadores parados – que se ubique en el Escalón Nro 30.
El remanente de los 6 Escalones faltantes (en el sector oeste del Estadio), para llegar a los 66, se explica en los 21 Palcos Vip (de 6 a 12 personas cada uno; cuentan con LCD, cafetera, microondas, aire acondicionado y servicio de catering) y 1 Palco Vip acondicionado para Cabina de Transmición, o sea en total 22, en el Sector oeste; ambos se encuentran detrás de las 15 Filas de Plateas mencionadas ( ** )

el Cilindro de Avellaneda
Pleno confort para ver un partido: vista del Estadio desde uno de los 21 Palcos Vip

estadio juan domingo peron
Las Plateas de la Tribuna Baja en ambos laterales, en su sector superior, son mucho más cómodas que las Plateas de la Tribuna Alta pues éstas carecen de apoyabrazos ( en ambos laterales ) y de respaldo ( en ambas cabeceras )

La Tribuna Baja se encuentra separada del Campo de Juego por el Foso Perimetral, el cual es: 1 ) Paralelo a la Línea de Fondo en cada Cabecera; 2 ) Diagonal a la altura de los cuatro Córners y, 3 ) en ambos Laterales, Circular en la parte media (a lo largo de 50 metros aproximadamente) y continuando paralelo a la línea de cal del Campo de Juego en cada Lateral hasta el Córner.
La Prensa Radial cuenta con 12 Cabinas de Transmición que se encuentran “como encastradas” en los 7 Escalones superiores que corresponderían teóricamente a la Popular Lateral Baja, sector oeste, por lo cual en este sector la Popular mencionada cuenta con 23 Escalones.

B ) La Tribuna Alta es casi en su totalidad para Plateas (20 Filas), que a diferencia de las ubicadas en los laterales superiores de la Tribuna Baja, carecen de resplado y apoyabrazos en los sectores " E " y " G ". Las de los sectores " C " y " D " tienen respaldo, pero "algo más rústico" que las Plateas Laterales de la Tribuna Baja.
Se encuentra subdividida en 6 sectores, cuatro de los cuales ( “E” = detrás del arco que de la Popular Baja donde se encuentran los espectadores más fanáticos; “C” y “D” = en los dos laterales y “G” = pegada a la Popular Visitante, separada de ésta por un “pulmón” ( ii ) son para la parcialidad Local ); en los dos restantes se ubica la parcialidad visitante (detrás del otro arco), contando con una Popular y una Platea.
Como curiosidad acerca de la Tribuna Alta, cabe mencionar que la Cabecera Popular de 40 Escalones del Estadio de Tigre (Argentina) está construida con partes que no se utilizaron en la construcción de esta Tribuna = esto significa que la " empinación " de esta cabecera en el Estadio de Tigre es idéntica a la de la Tribuna Alta de Racing

NOTA ii - La violencia reinante en los Estadios de Argentina ha generado una nueva tendendencia: dejar Espacios de Tribunas Vacías (otro factor más que contribuye a la reducción de la Capacidad de los Estadios) entre las Parcialidades Local y Visitante llamados “pulmones”.

NOTA iii - La primer Fila de Plateas de la Tribuna Alta se encuentra a nivel del escalón número 30 de la Tribuna Baja (Popular Lateral y Cabeceras)

NOTA iiii - La división entre Tribuna Baja y Campo de Juego detrás de los arcos es con Foso Perimetral y un elevado Alambrado (sólo detrás del arco) en el borde del Foso que da al Campo de Juego; en los Córners hay un Blindex de escasa altura, y en los laterales la división sólo se da por medio del Foso Perimetral, aunque en los últimos años se ha colocado un Blindex transparente.

estadios de argentina
La Popular Visitante colmada por hinchas de Newell´s Old Boys de Rosario. Inmediatamente a la derecha de ésta, en la foto, se puede ver la Platea Visitante: un pequeño sector de la Tribuna Alta para 600 Espectadores; en este caso, sin público visitante



Sectores del Estadio de Racing ( abajo, un cuadro con información detallada según la Capacidad Oficial ( i ) y las Puertas de Acceso a cada Sector )

estadio de racing club

torre estadio de racing


altura del estadio de racing




La increíble proximidad con el Estadio de Independiente

Leonardo Fossati

La escasa distancia existente entre los Estadios de Racing e Independiente (“Estadio Libertadores de América”) – de unos 240 metros –, siendo los hinchas de ambos equipos “archi-rivales”, es algo llamativo en el mundo entero. Esta distancia “mínima” es tomada en cuenta entre la Tribuna Popular Sur Cabecera Baja Semi - Techada – donde se ubican los hinchas más “caracterizados” –, que tiene por encima la Platea Cabecera Sur Techada Sector “E” (en el Estadio de Racing) …. y la Tribuna, aún en construcción (año 2012), “Ricardo Enrique Bochini” – antigua Tribuna Cordero – (en el Estadio de Independiente)
Pero el récord lo ostenta la cercanía existente entre los Estadios del Dundee FC y el Dundee United, en Escocia: los separan apenas 103 metros !


La altura del Estadio de Racing

sunshine69
La altura del Estadio de Racing es de 24,30 metros; aunque tomando como punto máximo el Techo que cubre la Tribuna Superior, la altura total asciende a 30,60 metros

La Torre del Estadio de Racing

franco ricard
El Estadio cuenta con una imponente Torre de 72 metros de altura en el perímetro externo (oeste) del mismo, coincidente con la línea media del Campo de Juego.
Con un mirador en lo más alto, le imprime un toque clásico al Estadio. Por mucho tiempo, en Argentina sólo tres Estadios contaban con estos “obeliscos fascinantes”, hasta que fue demolida la Torre del Estadio de Boca Juniors; ahora sólo quedan dos, la Torre del Estadio de Huracán, con 81 metros de altura, y la de Racing

Anuncios

4 comentarios - Estadio de Racing en detalle

@perestroika +1
Genial posteo! Hermoso estadio, y de vsibilidad excelente. Como hincha de Racing me siento orgulloso de poder apreciar un partido de fútbol como la gente, a pesar de cualquier resultado, siempre es un placer pisar esa belleza de estructura
@LaMagasoyyo
Excelente!!!
@sunshine_69
Gracias amigo, que te vaya bien !
@Corazondelator
Muy Bueno! Vamos la AKD Carajo!
@sunshine_69 +2
Gracias amigo, Ojalá mañana se consagren !
@Corazondelator
@sunshine_69 Gracias! Felicidad absoluta! El Cilindro de Fiesta! Una de los mejores estadios de este país, sin dudas!
Estoy re loco!