El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El futbol de Guatemala no es asi

Anuncios

El futbol de Guatemala no es asi

Hoy les traigo este post que de verdad me da mucha tristeza pues soy guatemalteco de corazon y me repudia que haya jugadores asi en este pais que es tan hermoso.

Sancionan de por vida a jugadores implicados en arreglo de partidos


CIUDAD DE GUATEMALA

El Organo Disciplinario de la Federación de Futbol definió anoche que Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera, Yony Flores y el exportero Cristian García, serán suspendidos de por vida del futbol, luego de comprobar que sí estuvieron implicados en arreglo de partidos.

fifa

La novela parece que llegó a su fin en el ámbito deportivo, y estos tres jugadores y el exportero García, serán suspendidos de por vida del futbol. Sólo hace falta que la Federación Nacional de Futbol lo notifique en el transcurso del día a los jugadores y a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Los cuatro jugadores entraron a investigación por arreglo de partidos en los encuentros contra Venezuela y Costa Rica . Además de la investigación de la Federación se unió la de Javier Mena, miembro de la FIFA, quien llevó a cabo las averiguaciones en el país y llegó a la conclución que estos jugadores si incideron en algunos partidos de la Bicolor y de Municipal.

Ahora, el caso estará en manos del Ministerio Público, porque esta entidad lo investiga por lavado de dinero, pero el ámbito deportivo parece llegar a su fin con la investigación realizada.

jugadores

sancion

Fifa ratifica sanción


La Federación Internacional de Futbol Asociados (Fifa) envió ayer la ratificación de la suspensión a los tres jugadores implicados en arreglo de partidos: Guillermo Ramírez, Yony Flores y Gustavo Cabrera.

De acuerdo con Marcel Mathier, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, la inhabilitación alcanza desde ayer escala internacional, y no solo nacional, como lo había indicado la Fedefutbol.

Según el expediente enviado por la Fedefutbol y que realizó el español Javier Mena, emisario de la Fifa, quien estuvo presente en el país y se encargó de las entrevistas a los testigos, y basados en el artículo 63, párrafo dos, de los estatutos de la Fifa, la Comisión tiene la potestad de imponer sanciones.

Por lo que Cabrera, Flores y Ramírez quedan provisionalmente suspendidos y se ordena a la Fedefutbol remitir a la Fifa una copia de la decisión final concerniente a la investigación por arreglo de partidos. Además, deberán notificar de inmediato a los tres jugadores, así como a las entidades internacionales.

Apelación

Esa decisión la podrán apelar los involucrados ante el presidente de la Comisión de Apelaciones, pero se deberán apegar a los artículos 136 y 137 del CDF, además de hacer un depósito de tres mil francos suizos o al cambio de dólares estadounidenses a la Fifa y contarán a partir de la notificación con siete días de validez. En caso contrario, el recurso no será considerado.

Otro paso

Con esa notificación se cumple con otro plazo en el caso de arreglo de partidos que todavía mantiene una batalla legal en tres distintos escenarios, en la Fedefutbol, en el Ministerio Público (MP), que no ha vuelto a citar a ningún otro jugador como testigo ni a los involucrados, además de las audiencias del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que escuchará hoy —14 horas— a los tres miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, Brayan Jiménez, Gerardo Paiz y Juan Manuel Peláez, quienes firmaron la suspensión de los tres jugadores, que deberán continuar inhabilitados mientras dure la investigación y se ratifique, o no, el arreglo de partidos.

futbol

Los jugadores en cuestion son:

Guillermo Ramirez


guatemala

El futbol de Guatemala no es asi

Gustavo Cabrera


fifa

jugadores

Yoni Flores


sancion

futbol

Nota Personal


A mi de verdad me repudia que los jugadores se vendan por dinero! Si los perjudicados fueran solo ellos pues es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella pero cuando implica el sueño de millones de guatemaltecos ahi es problema de todos! De verdad me algro que ya no vuelvan a jugar aca en Guatemala. Despues de esto nadie los va a querer tener en su equipo.


guatemala

Anuncios

Comentarios Destacados

@chumbo +9
si investigaran en argentina nos quedariamos sin jugadores y dirigentes

7 comentarios - El futbol de Guatemala no es asi

@chumbo +9
si investigaran en argentina nos quedariamos sin jugadores y dirigentes
@mar1380
en la mayoría de partidos alrededor del mundo están arreglado$$$, por apuestas,quinielas y todo eso y por eso corruptos algunos partidos importantes en todo el mundo,
@Undearth +1
pones yoni flores.. y la foto es de ramirez... arreglalo
@Sergioochoa8a
La verdad tengo mucha indignación por esto... Como se atreven a amañar el deporte más hermoso. Ojalá nunca se repita... Ojalá...