El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Walter Erviti

Walter Daniel Erviti Roldán (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 12 de junio de 1980) es un futbolista argentino. Se puede desempeñar en los roles de carrilero por izquierda, de volante central y creativo. Comenzó su carrera como profesional en San Lorenzo de Almagro y su equipo actual es Boca Juniors.1 de la Primera Division de Argentina.
Walter Erviti

San Lorenzo
Su debut se produjo el 4 de agosto de 1999 en un encuentro disputado entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors por la segunda fecha de la Copa Mercosur 1999 que finalizó con un triunfo del "Ciclón" por 1-0. Ya un poco más consolidado en el equipo, Oscar Ruggeri lo ubicó como lateral por la izquierda y eso lo obligó a trabajar su cuerpo frágil y profundizar conceptos sobre la marcación. Se adaptó sin problemas, aunque sus cualidades perdieron vistosidad. Pícaro, nunca se apichonó por las patadas recibidas. Metió caños, pisadas y sombreros, incluso hasta cuando el equipo iba perdiendo. Su primer gol lo marcó el día de su debut en torneos locales a Vélez, con José Luis Chilavert en el arco. Sus otras conquistas fueron a Belgrano, Rosario Central, Lanús, y Unión, éste último fue el que rubricó el título del Clausura 2001. A mediados de 2002 se fue junto a Guillermo Franco Farquarson al Monterrey de México.
Con San Lorenzo fue campeón en dos oportunidades: Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001, también fue parte del equipo que logró el récord argentino de victorias seguidas conseguido en 2001 (13 consecutivas).
Termino su ciclo en el club con 112 partidos disputados en los que convirtió 5 goles.


mexico
walter
rayados

Monterrey
Para el Torneo Apertura 2002 de México, Walter se incorpora al Club de Fútbol Monterrey ya que sus servicios fueron solicitados por el “Kaiser” Daniel Passarella. Cuando Walter llegó a la ciudad no era un jugador de renombre y muchos de los aficionados del Monterrey desconocían su carrera, pero en poco tiempo Walter demostró la “magia” que lleva en sus botines. Walter obtendría el respeto de todos los aficionados "rayados", en buena medida por el respeto con el que el mismo jugador se refiere al Club.
Erviti llegó para ser campeón y lo logró relativamente rápido, en el Torneo Clausura 2003. Los Rayados llevaban una temporada de regular a buena, pero fue en un partido contra Santos donde Monterrey consiguió el triunfo e inició su racha ascendente. En la final se enfrentaron al Monarcas Morelia. Monterrey estaba en desventaja porque cerraba de visita, pero el equipo estaba convertido en una máquina de fútbol. Llegado el día de la gran final, y aprovechando un error de un defensa durante los primeros minutos del partido, Walter alcanzó un balón que se quedó sin dueño dentro del área y convirtió el primer gol de la final para los Rayados. Después los Rayados consiguieron un par de goles más y se fueron a Morelia con un marcador de 3-1 a favor. En Morelia los de Monterrey manejaron el partido y lograron el tan ansiado campeonato. Walter resultaba campeón de nuevo y había marcado un gol para conseguirlo.
Después de una mala temporada en el torneo siguiente llegaría para dirigir al equipo Miguel Herrera y el Monterrey se convertiría en un equipo netamente ofensivo. Allí es donde Erviti haría gala de sus habilidades; aquel equipo se prestaba para poner en práctica todo su repertorio, con una base del equipo de Passarella llegaría a dos subcampeonatos en los años 2004 y 2005. Walter es un as bajo la manga, porque ha dado muestras de que puede jugar a gran nivel en casi cualquier posición, ya sea defensa lateral, medio de contención, medio creativo o incluso delantero.
Walter de a poco se convirtió en un líder del equipo; junto a Jesús Arellano y con otro poco de apoyo de Luis Pérez, empezaron a hacer el trabajo de apoyar a sus compañeros y motivarlos para enfrentar los encuentros. Walter siempre en sus comentarios tiene en mente buscar ser campeón: en algún momento mencionó ante los medios de comunicación que permanecería en el equipo sólo si se armaba un equipo para buscar el campeonato. En alguna otra ocasión le hemos escuchado decir que es “muy rayado” y a pesar de que declaraciones como esta la han dado otros jugadores, la de Walter, por su trayectoria y compromiso, es completamente congruente con su comportamiento en la cancha y fuera de ella.
Con Monterrey Walter disputó 215 partidos entre 2002 y 2008, año en el que retornaría al fútbol argentino para jugar en Banfield. En su estancia en Monterrey adquirió la nacionalidad mex


ERVITI ES UN IDOLO EN LOS RAYADOS DEL MONTERREY

monterrey


Banfield
En 2008 Erviti pasó al Club Atlético Banfield donde logró que el Club obtuviese su primer titulo al coronarse en el Torneo Apertura 2009. Erviti fue una pieza clave en el armado de juego del equipo y un jugador fundamental. De esta forma se convirtió en ídolo de la afición del "Taladro".
El 6 de agosto de 2010, Walter extendió su contrato con Banfield por cuatro años más, lo que lo vinculaba al Taladro hasta 2014, sin embargo, Boca Juniors puso su mirada en el jugador, por expreso pedido de su por entonces entrenador Julio César Falcioni. El pase a Boca interrumpió el vínculo recién firmado.


futbol

Boca Juniors
El 27 de enero del 2011, Banfield y Boca Juniors llegaron a un acuerdo y Erviti fue transferido a Boca a cambio de 6 millones de dólares por la totalidad del pase. La operación se dio después de una larga polémica entre los dos clubes, que se extemdió durante casi todo el verano de 2011. El jugador nunca dudó en su deseo de pasar al Club de la Ribera, llegando incluso a abandonar la pretemporada de Banfield y ponerse en contra al mismo presidente Carlos Portell, ejerciendo una fuerte presión para que finalmente el traspaso se realizase.
Su debut se produjo el día 13 de febrero del mismo año, ante Godoy Cruz en La Bombonera en la derrota por 1 - 4, marcando el único gol de su equipo. Su segundo gol con la camiseta de Boca Juniors ocurrió el 11 de septiembre de 2011, en la Bombonera, ante San Martín de San Juan; el Club de la Ribera ganó el partido justamente por ese gol.
El 18 de septiembre de 2011, Walter Erviti marcó el segundo gol de Boca Juniors frente a Lanús y el tercero con esta camiseta, juego en el cual el Xeneize se quedó con la victoria con el marcador de 2 a 1.
Sus buenas actuaciones y el gran nivel del equipo en general, llevaron a que el club se consagre campeón del Apertura 2011. En este torneo, Erviti cumplió un rol fundamental en el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, por lo que fue considerado uno de los mejores jugadores de la competencia, además de caracterizarse por haber jugado desde el arranque los 19 encuentros disputados, marcando 3 goles (San Martín de San Juan, Lanús y Arsenal).

Anuncios

1 comentario - Walter Erviti