El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 raras historias de Futbol...

10 raras historias de Futbol...


Hola gente de T!. En esta entrega vengo a brindarles 10 historias raras del fútbol Argentino, que me sorprendieron a mi y espero que lo hagan a ustedes. No se si son para reirse o llorar . A leer y disfrutar!!!.

Gustavo Saul Lisazo, de futbolista a galán

El "George Clooney latino" nació el 1 de junio de 1956 en Los Toldos (Pcia de Buenos Aires) y comenzó su carrera futbolistica en Sarmiento de Junin. Paso por equipos locales como Atlanta (1974) y despues en el exterior en Atletico Juventus de Brazil (1975) y luego en Belgica.

jugador

Defendiendo al KSK Beveren (1976 a 1979) salió campeón de la Liga y de la Copa de Bélgica. Además, jugó la desaparecida Recopa de Europa, donde su equipo eliminó al Inter de Milán para luego caer en semifinales ante el Barcelona, en un épico partido que se definió en el último minuto, transformándose luego en una película para la televisión belga.



link: http://www.youtube.com/watch?v=hboybpN7mvs&feature=player_embedded

Dos años mas con los colores del KV Mechelen (1979 a 1981), le sirvieron a Lisazo para juntar valor y regresar a la Argentina. Entre 1982 y 1983 jugó en el club donde había empezado, Sarmiento de Junín, pero una lesión a temprana edad terminaría truncando su trayectoria e, inesperadamente, abriendo las puertas de otra muy distinta.
Sin tener en claro su futuro, la vida un día lo cruzó con un agente publicitario. Y ahí empezaría lo bueno. Luego de desempeñarse como modelo y locutor en España, le surgió la propuesta de filmar telenovelas en la tierra del culebrón, México, lo cual vino aparejado de un consejo: “Sácate el Gustavo, cabrón”. Por lo cual Lisazo comenzó a ser conocido por su segundo nombre: Saúl.
Hizo inferiores como actor secundario, a la vez que tomaba clases de actuación y hasta un curso de dicción para eliminar su acento argentino. Pero no había dudas, la cámara y los puntos de rating sentían magnetismo por su figura.


futbol

Protagonizó infinidad de novelas, como Acapulco, Cuerpo y Alma, Tierra de Pasiones y El Clon, entre otras. A la vez, mostró versatilidad de registro en diversas obras de teatro.Habiendo sido elegido en el año 2000 como una de las 50 personas más sexys del mundo por la revista People y luego de haber sido sindicado como El George Clooney Latino por el mismo protagonista de ER Emergencias, su nombre se mantiene como uno de los más queridos y respetados en la tierra del tequila. Gustavo Saúl Lisazo, futbolista, galán.


historia

humor

El argentino que jugó con Mario Baracus

En la década del ’80 un argentino llegó a compartir una cancha con Mr. T, también conocido como Mario Baracus. Descubrí la poco difundida historia de Pato Margetic, el hombre que unió dos pasiones (?): el fútbol y Brigada A.
Patricio German Margetic nació el 17 de mayo de 1960 en Avellaneda. Se formó como delantero en las inferiores de Racing y a los 17 años se fue con el pase en su poder para probar suerte en San Telmo, donde tendría un breve paso en el que alcanzó a dejar la huella de su larga cabellera rubia y 6 goles en 18 partidos.


10 raras historias de Futbol...

Tras el descenso del Candombero a la C, marchó a Temperley, para seguir actuando en la vieja Primera B. El gran éxito en su carrera, sin embargo, lo tendría bien lejos del ascenso: en el fútbol norteamericano.
En Estados Unidos jugó durante 20 años y se convirtió en ídolo de un deporte que no gozaba (ni goza) de demasiada popularidad. Margetic vistió las camisetas de Detroit Express, Chicago Sting, Kansas City Comets, Cleveland Cruch, Tacoma Stars y Detroit Rockers; a veces en cancha de 11 y muchas otras en la liga de Indoor Soccer.


jugador

Su talento le valió apodos como “Magic Man” y una transferencia al fútbol alemán, donde vistio los colores del Borussia Dortmund en la temporada 1988/1989.
Pero el dato de color, ese que le hará sacar chapa por siempre, no tiene que ver tanto con lo futbolístico y sí con lo artístico. El ex San Telmo ya era una reconocida figura del fútbol yanqui cuando, en 1984, la serie de televisión Brigada A se convertía en un fenómeno de masividad que llegaba, incluso, a invadir los hogares argentinos.
Ese mismo año se produjo el encuentro más inesperado, aunque bien craneado por los norteamericanos, que no sabrán mucho de fútbol pero sí de shows. Para convocar más gente al estadio donde hacían de local, los dueños del Chicago Sting contrataron a Mario Baracus, que en un partido llegó a entrar al verde césped sintético vestido como un jugador más, aunque marcando la diferencia con sus clásicas cadenas de oro.
Como no podía ser de otra manera, Mr. T posó junto al número 10, Pato Margetic, generando la ovación de los presentes que, quizás, ese día le encontraron algo más de sentido a ese extraño deporte en el que incluso los partidos pueden terminar 0 a 0.


futbol

historia

Airet, el arquero sacerdote


Nacido en la localidad de Rojas, se fue de muy pibe a Pergamino para jugar en Douglas Haig y tuvo su debut con tan sólo 17 años, en la temporada 1990/91 del Nacional B. Luego transitó las inferiores de Boca Juniors y hasta volvió a sus pagos para actuar en Argentino. Su conexión con la Primera División de nuestro país se dio en 1996, cuando estuvo probándose en San Lorenzo, por entonces dirigido por el Bambino Veira.
Con sus pasos por Defensores Unidos de Zárate (1996 a 1998) y Lamadrid (1998/99), parecía convertirse en un mortal más del ascenso. Y de hecho lo terminó siendo, pero con una experiencia internacional que le dio cierto handicap a su trayectoria. En 1999 se unió al Fluminense de Brasil, que remaba en la Série C, y a pesar de que no debutó oficialmente se dio el lujo de jugar algunos amistosos como titular. Con el nombre de un club importante en su legajo, uno imaginaba que Airet estaba en condiciones de regresar a la Argentina para subir de categoría. Y se elevó, sí, pero en otro sentido.
Impulsado por una necesidad interior que le había surgido desde muy jóven, ingresó a un seminario eclasiástico y durante 4 años se alejó del fútbol. Luego, con la colaboración de un rector y con los horarios un poco más acomodados, regresó a las canchas. Primero unos años en Huracán de Rojas y luego en Defensores de Salto (2006 a 2009), con el que disputó el Torneo Argentino C y B.
A fines de septiembre de este año, en una emotiva ceremonia en la Iglesia Parroquial de la Conversión de San Pablo, Sandro Airet recibió la orden del diaconado, el paso previo a la ordenación sacerdotal. El año que viene será cura en Salto y hasta tiene el sueño de jugar en 12 de Octubre de Ferré, club que participa de la liga local. Si Dios quiere, eso sí (?).


humor

10 raras historias de Futbol...

Süller Marcelo

Este es el caso de un personaje que pocos saben de su pasado por las canchas, y como lo indica su apellido, se trata ni más ni menos que de el hermano menor (29-10-1971) de la vedette Silvia Süller, que si bien no fue tan mediático como ella ni como Guido ni tampoco se tiñó de rubio, tuvo sus minutos de gloria en tiempos de televisión basura.
Con el célebre nombre de Marcelo Hugo, se desconocen sus inicios en la actividad, aunque probablemente hayan sido en All Boys (1990-1993).
Precisamente en éste club, el volante marcó un gol contra Atlanta siendo José Luis Campi el arquero y Horacio Elizondo el referí. Curiosamente, integró el plantel y jugó unos minutos en el campeonato que los de Floresta lograron ascender al Nacional B.
Sin lugar allí, pasó por Almagro y Deportivo Armenio para recalar luego en Comunicaciones (1999-2000) donde alcanzó las semifinales de Primera C y de acuerdo a la proyección, pudo haber participado del recordado y violento ingreso al campo de juego de los hinchas de Excursionistas.

jugador

Los simpatizantes de “Comu” los recuerdan como un jugador habilidoso, elegante pero sin continuidad por las lesiones, que lo hicieron operarse y dejar la actividad, aunque permaneció vinculado trabajando en las inferiores.Abandonada esa etapa de su vida, pretendió erróneamente colgarse de la fama de sus familiares volcando su mirada hacia Marcelo Polino, Mitch, Oggy Junco, el Señor Larva, Jacobo Winograd, el Laucha, la Barbie, Lafauci, Paulina, Candelmo y Alberto Paganini, entre otros.
Por ese entonces, se armó una pintoresca guerra decorada de llantos, desmayos, insultos y graves acusaciones, en la que Guido sorprendió diciendo que Marcelo era adoptado y que no soportaba que sea un mantenido por sus padres, algo que no se sabía hasta el momento.
Por todo esto, no sorprendió que hace un par de años haya sido internado luego de un intento de suicidio.


futbol

historia

La 25 Rock and Roll

Mauricio “Junior” Lescano, líder de la banda. Todos lo conocen por su apodo, pero su verdadero nombre estuvo alguna vez anotado en la planilla de un partido de Primera División. Nació el 8 de Agosto de 1972 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
Hizo las inferiores en el Cervecero y un buen día le tocó el turno de debutar en Primera. Jugó en el Torneo Clausura ’92, con el equipo recién ascendido. Y el diario Clarín del 16 de Marzo de 1992 publicó “¿Qué mostró Quilmes?. La movilidad de Lescano, aunque debe mejorar su imagen física”.


humor

El porte y la silueta de Lescano no parecía la de un futbolista medio. Sin embargo, siguió jugando. En la máxima categoría del fútbol argentino disputó 11 partidos. Del 92 al 94 en el Nacional B, jugó 26 encuentros e hizo 3 goles. Si, Lescano también fue partícipe de la década fatídica en la que Quilmes no pudo obtener el ascenso.
En el 94 le llegó una chance importante. Le dijeron, “¿no querés jugar en Mar del Plata?”.
Aldosivi jugaba los Torneos del Interior, pero tenía grandes Jugadores.
Júnior dejó su marca en el Tiburón. Convirtió 4 goles y después deambuló por la Primera B. Jugó en Defensa y Justicia y se retiró en Berazategui, en la temporada 97-98 .
Tiene una amistad con Nelson Vivas. La leyenda cuenta que el ex Arsenal iba a dejar el fútbol de joven, pero un conocido de Junior le dijo que se pruebe en Quilmes.


10 raras historias de Futbol...

jugador

Jamaiquinos en Banfield


futbol

A mediados de 2003, unos desconocidos futbolistas de Jamaica cayeron por estos pagos y se probaron en Banfield con resultados no satifactorios. Mofarse de ellos haciendo abuso de la asociación directa entre la marihuana y su país de origen a esta altura sería poco original y hasta despreciativo de su cultura. Pero que la empresa que los trajo a la Argentina se llame Loco Sports echa por tierra todas las intenciones de ponerle seriedad al asunto. Con ustedes, los Reggae Boyz del Taladro:


historia

Gregory Simpson:
Surgido a mediados de los 90′s en la Primera del Village United Falmouth de Jamaica, estuvo a préstamo en el Seba (1996) y luego volvió a su club de formación. Allí se destacó y llegó a formar parte de la Selección Sub 23 de su país en 1999.
Lateral izquierdo con mucho gol, recaló en el Banfield de Garisto en mayo de 2003, junto a dos compatriotas. De más estar decir que no quedó en el plantel y se tuvo que conformar con algunos entrenamientos de la Reserva.
Después de esa experiencia retomó su relación con el Village United y desde hace poco actúa para el Harbour de la Premier League jamaiquina. Ah, como si fuera poco, simultáneamente defiende los colores de su bandera jugando para el combinado nacional de Beach Soccer.


humor

Fabian Dawkins:
Defensor nacido en 1982 que también se inició en el Village United Falmouth. Allí estuvo entre 2002 y 2004, con un impasse provocado por su prueba en Banfield, en 2003.
Después de conocer la Argentina volvió a Jamaica y en la temporada 2004/05 pasó al Arnett Gardens Kingston. En los últimos años anduvo repartiéndose entre el Harbour View (2006) de su país y el Atlanta Silverbacks de Estados Unidos (2005 y 2006/07). También jugó en su Selección.


10 raras historias de Futbol...

Teafore Bennett:
El más reconocido de los tres a nivel internacional y el único que se anima a poner a Banfield en su currículum vitae. Quizás se enamoró de la institución del Sur y hoy lamenta haber desperdiciado esa chance de triunfar en nuestro fútbol.
Delantero de profesión, se destaca por su velocidad…para cambiar de equipo. Surgió en el Village United Falmouth (sospechamos que todos salen de ahí) y después pasó al Portmore United. Fuera de su nación vistió la camiseta del Virginia Beach Mariners de Estados Unidos, el Pahang de Malasia y en la actualidad la del Östers de Suecia.
Desde 2004 a esta parte ha disputado 20 partidos con su Selección, en los que ha marcado 4 goles.


jugador

El alcanzapelotas de Chilavert

Si para muchos futbolistas y cierto sector del periodismo deportivo, Fabián Cubero es gracioso y pícaro, para una modelo, el jugador de Vélez podría ser candidato a un Premio Nobel.
Su presunto encanto y chispa, pero por sobre todo su pseudo fama, le sirvieron a Poroto para conquistar a Nicole Neumann, una de las más codiciadas de las pasarelas, que vale destacar, no necesitaba la billetera del jugador para vivir como lo hace.
¿Tanto mérito tiene Cubero? ¿O todo fue decisión de la rubia? Su apego por las cámaras debe haber sido un factor decisivo para cumplir el sueño de muchos.
Pero si tanto se destaca a alguien con posibilidades y recursos, qué decir del ignoto Leonel Delménico, que tuvo unos días de fama hace más de diez años y ahora tiene en su cama a una bomba como Claudia Fernández.




¿Y quien es el?, se preguntaran algunos. Y la respuesta es simple y precisa: Un hijo de empresario argentino, nacido en Lomas de Zamora, con negocios en Uruguay y un pasado célebre: fue el alcanzapelotas agredido por José Luis Chilavert en un Lanús-Vélez de 1993.


futbol

historia

Fabio Garibaldi

Historia extraña la de este ex arquero de Ferro Carril Oeste que desde chico supo rodearse de futuras figuras como Carlos Tévez, Pablo Zabaleta y Javier Mascherano.
En 1999, con 15 años y luego de una brillante actuación en la Copa Nike, Hugo Tocalli lo convocó para disputar en Londres el torneo sub 17 Tres Naciones, enfrentando a Inglaterra y Francia.
Garibaldi siguió su camino en el fútbol y en 2003, mientras alternaba entre cuarta y Reserva con el club de Caballito, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. A fines de ese año, con un partido en el banco de suplentes en el ascenso, quedó libre. En una pierna se probó en varios clubes sin posibilidades de fichar por no pasar la revisación médica. Finalmente, tras frustarse su llegada al Avellino de Italia, Argentinos Juniors se ofreció a costearle la operación y lo incorporó a sus filas, aunque no por mucho tiempo. La vuelta de Juan Ignacio Carrera lo marginó demasiado en la lucha por un lugar y Garibaldi quedó, otra vez, con el pase en su poder. “Después me llamaron de equipos de la B, pero era muy poca plata. El fútbol es un sacrificio y desde los 15 lo veía como un trabajo.”. Ese fue el punto de inflexión para colgar los guantes definitivamente, y los botines, al menos por un rato.A las pocas semanas volvió a las canchas para jugar al fútbol… americano. “Siempre me gustó. Rezaba que acá haya esto. Me enteré por mi hermano que en el Club Comunicaciones funcionaba la Liga Argentina y me acerqué. Practiqué tres meses con los novatos adonde te enseñan las reglas y los movimientos del deporte y después fui elegido por los Tiburones, uno de los cinco equipos que existe. Los otros son Osos Polares, Corsarios, Cruzados y Jabalíes”.
Su buen desempeño como receptor (cuya función no es otra que atrapar la pelota y avanzar la mayor cantidad de yardas posibles) en los Tiburones lo llevó a ser un indiscutido de los Halcones, nombre con el que se conoce a la selección nacional de fútbol americano.
En 2008, Los Halcones, con la presencia de Garibaldi se impusieron a su similar de Uruguay en Montevideo y lograron conquistar por primera vez en la historia el Silver Bowl, una especie de versión sudaca del Super Tazón.


humor

10 raras historias de Futbol...

Martín Terán

Su nombre es sinónimo de Rugby. Nacido en julio de 1969 comenzó desde muy pequeño a correr la ovalada en Tucumán gracias a la influencia de su padre José, un destacado jugador en la década del 50 que actuó en el seleccionado argentino y que fue reconocido como uno de los mejores wings en la historia del ámbito nacional.
Su primo, Gabriel, también se destacó en la actividad y llegó a ponerse la camiseta de Los Pumas. Evidentemente, a Martín no le quedaba otra que jugar al Rugby. Y vaya si lo hizo con éxito.
Jugó dos mundiales con el seleccionado nacional (el de 1991 y 1995) y en el primero tuvo el honor de anotarle dos tries a Australia. Afianzado en la misma posición que su padre, jugó 16 tests matches con la camiseta de Los Pumas y tuvo una carrera por demás elogiable.
Un buen día abandonó el deporte de toda su vida y con la tranquilidad propia de quien se cambia de ropa se volcó al fútbol profesional.
Le dieron la chance de vestir los colores de Atlético Tucumán y no la desaprovechó. Además de jugar en la Liga Local disputó 6 partidos de la B Nacional (1996/97) y marcó un gol de cabeza muy recordado por la parcialidad decana.


jugador

futbol

un alemán en Argentina

Mucho antes de que Lothar Matthäus se mofara de los dirigentes de Racing a través de un SMS, otro alemán estuvo pidiendo un lugarcito en la historia negra del fútbol argentino.
Nacido en la localidad de Neustadt an der Weinstraße en 1967, se hizo medianamente conocido en su país vistiendo las camisetas de SV Waldhof Mannheim (1985/86), SV Edenkoben (1986 a 1989), 1. FC Nürnberg (1989 a 1994) y TSV 1860 München (1995/95). Hasta ahí todo más o menos bien.
La raro es que de un día para el otro apareció en México y firmó contrato con el Necaxa (1995/96), que venía de ser campeón después de 56 años. Pasó también por Puebla (1996/97) y Venados de Yucatán (1997/98), antes de regresar a Europa para integrar el plantel de SV Austria Salzburg (1998/99). A esa altura ya quería probar en un torneo más competitivo y por eso le hizo caso al empresario Hugo Issa cuando le propuso viajar a la Argentina.
El club de su desembarco fue Unión de Santa Fe, que por entonces se preparaba para afrontar el Apertura 1999. Estuvo más de una semana practicando a la par de sus compañeros hasta que el entrenador le bajó el pulgar.Para despedirse del fútbol eligió volver a su tierra y jugar en el modesto equipo insignia de la Alemania Oriental, el Dynamo Dresden (1999/2000). Pero claro, culo inquieto como pocos (?), tiró una fichita en Portugal y se puso la casaca del SC Freamunde (2000/01). Y ahí si, dijo adiós.
Desde hace algunos años trabaja como entrenador de las divisiones menores (y también con los mayores) del 1860 München, equipo que tiene los mismos colores que Racing. Ojo, no lo descarten para la próxima vez que La Academia busque técnico.


historia

humor

YAPA

Julio González, el Scioli paraguayo (?)

Jugó en Argentina, ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, perdió un brazo y ahora es candidato a Diputado en Paraguay. Conocé la particular historia de Julio González Ferreira.
Nacido en Asunción el 26 de agosto de 1981, Julio Valentín González Ferreira se formó como centrodelantero y comenzó a dar sus primeros pasos en Guaraní de Paraguay. Tras un comienzo de carrera plagado de goles, fue figura con su selección en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y partió como una estrella al Vicenza de Italia, donde viviría buenos momentos y otros directamente trágicos.


10 raras historias de Futbol...

En 2002, sin demasiada cabida en su club y siendo pretendido por grandes como Boca, River y Racing, finalmente fue cedido a préstamo al Huracán de Miguel Ángel Brindisi, que buscaba un 9 goleador para reforzar su juego.
Lo del delantero paraguayo en nuestro país no fue para nada satisfactorio. Se lo notó errático, falto de ritmo y apenas si pudo convertir en la anteúltima fecha del campeonato, ante Colón. Fue su único gol en 10 partidos con la camiseta del Globo.
Retonó al Vicenza para buscar revancha, pero al finalizar la temporada volvió sorpresivamente a Paraguay para jugar en Tacuary, en medio de un conflicto legal que incluyó una denuncia de estafa hacia el representante del jugador, Jorge Cyterszpiller.
Pasó por Nacional de su país en 2004 y ese mismo año obtuvo con la selección albirroja la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, luego de perder la final ante Argentina. Toda una proeza para su país.
A fines 2005, mientras parecía resurgir a fuerza de goles en el Vicenza de Italia y se disponía a viajar a su tierra para pasar las fiestas en familia, sufrió un accidente automovilístico camino al aeropuerto y como consecuencia de las graves heridas debieron amputarle el brazo izquierdo.
El penoso episodio, sin embargo, no detuvo anímicamente al futbolista, que hizo la rehabilitación e incluso quiso volver a actuar en la Serie B del Calcio, aunque no se lo permitieron.


jugador

De nuevo en Paraguay, emocionó a propios y extraños cuando, dos años después del accidente, volvió a jugar oficialmente para Tacuary. En 2008, como si fuera poco, también lo hizo en otro club paraguayo, el Presidente Hayes.
Ya retirado como jugador, en los últimos tiempos se dedicó a la dirección técnica e impulsado por su interés sobre las causas sociales se fue acercando a la política.


futbol

Este año lanzó su candidatura como Diputado Nacional para el 2013, representando al Partido Colorado. Desde su sitio web oficial, su página en Facebook y su cuenta en Twitter, el ex futbolista le pide al pueblo que lo acompañe. Por ahora tiene pocos seguidores.


historia



Bueno espero que lo hayan disfrutado!!!. Saludos!

humor

Anuncios

3 comentarios - 10 raras historias de Futbol...

@soja_8
http://enunabaldosa.com/fotos/gonzalezjulio.jpg


parece stiffler
@banclash +1
jajajaja ese julio la hiso de lujo!