El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina:3 Uruguay:0

Anuncios

Argentina gozó con Messi y sigue bien arriba

En Mendoza, la Selección goleó con tantos de la Pulga (ST 20m y 34m) y Sergio Agüero (ST 29m) a la Celeste y manda en las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina goleó este viernes por 3-0 a Uruguay en Mendoza y se mantiene en lo alto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. Al conjunto de Alejandro Sabella le costó encontrar claridad en el primer tiempo, pero en el segundo se decidió frente a un rival que no supo mantenerle el ritmo y, de la mano de un Lionel Messi brillante, consiguió un triunfo para la ilusión.

El desarrollo del período inicial estuvo signada por las individualidades albicelestes. Es que, si bien los anfitriones mostraron algunas dificultades para asociar juego hasta los últimos metros, contaron con la inmensa mayoría de las situaciones de gol gracias a las intervenciones de sus estrellas.

Del otro lado, el elenco charrúa apostó a esperar y quitar la pelota en el medio con su áspera marca para, eventualmente, lastimar en velocidad con Edinson Cavani y Luis Suárez.

Angel Di María amenazó con una incursión en la que Lionel Messi no pudo dar la puntada final, luego Sergio Agüero se posicionó para quedar mano a mano pero lo anticipó Fernando Muslera y la Pulga enhebró una jugada hermosa por derecha que definió con un tiro bombeado que pegó en el techo del arco.

Después, Marcos Rojo sorprendió con un disparo cruzado que se fue cerca, Messi ejecutó un tiro libre que sacó Muslera con esfuerzo y la visita avisó por primera vez con un intento por derecha de Suárez que ahogó Sergio Romero.

El complemento volvió a ser todo de Argentina, con la diferencia de que ésta se volvió más punzante y de que los orientales se mostraron más dubitativos en el campo de juego. Apenas aguantaron en los minutos iniciales, en los que el trámite se calentó con una fea entrada de Diego Lugano sobre Romero que sólo fue penada con tarjeta amarilla como punto máximo.

Por lo demás, Ezequiel Garay volvió a amenazar con un tiro alto y Gonzalo Higuaín con otro que se fue cerca. Hasta que a los 20 se abrió el arco gracias a Messi, que avanzó por el medio, habilitó a su izquierda a Di María y éste le devolvió un centro rasante para que la Pulga picara y anticipara a Muslera empujándolo a la red.

Después, a los 29, Agüero se la dio a Messi, que volvió a elegir a Di María a su izquierda y en la devolución la empujó Agüero. Y a los 34, el crack rosarino pateó un tiro libre por debajo de la barrera que se le coló a la izquierda al arquero visitante

Al final, Messi debió soportar algunos roces de impotencia de parte de los uruguayos, que milagrosamente terminaron con once, y tuvo un mano a mano que tapó Muslera y un último tiro libre desviado por poco.

Pero la noche futbolística ya estaba cerrada para la Argentina y su gran figura. La cima volvía a sus manos, y con un grito de esperanza -"que de la mano de Lionel Messi..."- el público cuyano despidió a un equipo que crece.

1 comentario - Argentina:3 Uruguay:0

@dlcaiser -2
Mientras tanto messi

Argentina:3 Uruguay:0