El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Clasicos del Futbol Argentino + Banner

CLÁSICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO (no están todos ya que son muchos)


EL SUPERCLASICO
Clasicos del Futbol Argentino + Banner

clasicos

El Superclásico es el partido que enfrenta a dos de los equipos de fútbol más populares y exitosos del país: Boca Juniors y River Plate.
Los dos clubes son de la ciudad de Buenos Aires y el espectáculo deportivo que brindan concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido por muchos por la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa.

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA
superclasico

futbol argentino

El Clásico de Avellaneda es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los equipos más populares y exitosos de Argentina: Independiente y Racing, ambos de la ciudad de Avellaneda.
Los dos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 300 metros lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen. Este histórico clásico de fútbol es el segundo más importante de Argentina ya que ambos clubes tienen simpatizantes en todo el país, e incluso concentra gran atención en el exterior.

EL CLÁSICO DE BARRIO
clasico de avellaneda

clasico de barrio

El clásico entre Huracán y San Lorenzo de Almagro se lo denomina "clásico de barrio". 
El mismo nació por haber estado los estadios de los dos clubes localizados en barrios limítrofes de Buenos Aires por muchos años. Huracán nació en el barrio de Nueva Pompeya y tiempo después emplazó su estadio en Parque Patricios. San Lorenzo de Almagro nació en el barrio de Almagro, y hoy su estadio se encuentra en Flores, pero su estadio más histórico esta ubicado en el barrio de Boedo.

EL CLÁSICO ROSARINO
Clasicos del Futbol Argentino + Banner

clasicos

El Clásico Rosarino es un encuentro de fútbol disputado por los dos clubes más importantes de la ciudad de Rosario: Newell's Old Boys y Rosario Central.
La gran rivalidad histórica conque se vive dicho encuentro, lo cataloga como uno de los más atractivos y pasionales de Argentina.

EL CLÁSICO PLATENSE
superclasico

futbol argentino

El Clásico Platense es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes de la ciudad de La Plata: Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Es una de las pocas ciudades del país, como ocurre en Rosario, Santa Fe, Córdoba y San Miguel de Tucumán, donde los clubes locales superan en popularidad a Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina.

EL CLÁSICO DEL OESTE
clasico de avellaneda
clasico de barrio

El Clásico del Oeste es como se conoce al partido entre los dos equipos de la Zona Oeste de Buenos Aires: Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste.
En el historial se encuentra arriba Vélez y el devaluado encuentro 17 no se disputa desde el año 2000 cuando Ferro perdió la categoría.

EL CLÁSICO SANTAFESINO
Clasicos del Futbol Argentino + Banner

clasicos

El Clásico Santafesino es como se denomina al partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más importantes de la ciudad de Santa Fe: Colón y Unión. Este clásico no se disputó de manera oficial desde el año 2003 hasta 2011 debido al descenso de Unión a la segunda división.

EL CLÁSICO CORDOBÉS
superclasico

futbol argentino

El Clásico Cordobés lo disputan los dos clubes más populares de la ciudad de Córdoba: Belgrano y Talleres. Al encontrarse en diferentes divisionales, el último clásico cordobés disputado fue el 28 de abril de 2009.

EL CLÁSICO TUCUMANO
clasico de avellaneda

clasico de barrio

El Clásico Tucumano es disputado por los dos clubes más importantes de San Miguel de Tucumán: San Martín y Atlético Tucumán. Actualmente Atlético Tucumán se encuentra en la segunda división (Primera B Nacional) y San Martín en la tercera (Torneo Argentino A).

EL CLÁSICO DE CUYO
Clasicos del Futbol Argentino + Banner

clasicos
El Clásico de Cuyo: Es como habitualmente se lo denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes en la actualidad de Mendoza y San Juan, respectivamente: Godoy Cruz y San Martín.

EL CLÁSICO DEL SUR
superclasico

futbol argentino

El Clásico del Sur enfrenta a los dos clubes mas importantes de la zona sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Lanus. En la actualidad no se disputa por el descenso de Banfield en el Clausura 2012.

EL CLÁSICO DE LA ZONA NORTE
clasico de avellaneda

clasico de barrio

El Clásico de la Zona Norte enfrenta a dos importantes clubes de la zona norte del Gran Buenos Aires: Platense y Tigre. Si bien en el pasado el estadio de Platense estaba en el barrio de Saavedra, éste se encontraba a solo 18 cuadras del actual. El estadio de Tigre se encuentra en la ciudad de Victoria, cercana a la de Tigre, ciudad donde fue fundado el club.

Anuncios

1 comentario - Clasicos del Futbol Argentino + Banner

@heyheyheyimback
El verdadero clasico del sur es Los Andes - Temperley.