El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A Neymar le asustan con Messi

Anuncios

A Neymar le asustan con Messi


Brasil vive pendiente de Neymar. Es la esperanza del país en el que el fútbol lo es todo, la piedra sobre la que Luiz Felipe Scolari ha de construir el equipo que intente ganar el Mundial en su propio país. Es, en palabras de grandes de la Seleçao como Pelé, Zico o Rivelino, el "único jugador de verdadero talento que tenemos ahora mismo".

Al jugador del Santos, icono mediático en Brasil, se le cuida y se le protege. A nadie se le escapa que su futuro acabará teniendo a Europa como destino y que el Barcelona ha dado pasos notables para que acabe en el Camp Nou. En la pasada Copa América, la jugada en Argentina en 2011, Sandro Rosell y su equipo se movieron, sobre todo en el entorno familiar de Neymar, para atar a la estrella brasileña sin importarles que su llegada fuera en 2013 o después del Mundial de Brasil.

Sin embargo, en las últimas semanas a Neymar le están llegando mensajes en los que se le advierte del riesgo que puede tener para él ir al mismo equipo en el que está Messi. La dimensión del argentino rompe todas las barreras incluida la histórica entre Brasil y Argentina. Por eso, los futbolistas de los equipos brasileños han elegido a La Pulga como el mejor jugador de año 2012.

A Neymar le están avisando de que su llegada al fútbol europeo puede complicarse en un equipo en el que todo gira alrededor de Messi. "Ya hemos visto lo que es capaz de hacer Neymar aquí, pero en Europa será diferente. Llegará a un equipo en el que tendrá que trabajar como los demás y en el que el entrenador le exigirá más cosas de las que hace aquí" explica Rivelino.

A la hora de avisarle sobre lo que puede suponerle jugar al lado de Messi, a Neymar le han puesto como ejemplo lo sucedido con Eto'o, Ibrahimovic y Villa, tres futbolistas de primerísimo nivel mundial que no encontraron cómo encajar su forma de jugar con la del argentino.

Europa aún le queda lejos

Pese a todo, el futbolista del Santos no ha ocultado nunca que jugar al lado de Messi sería para él algo especial. "Entrenar con él ya sería un sueño", dijo el pasado año. Neymar está seguro de que su fútbol encajaría bien con Messi y con cualquiera.

Pero si hay algo cierto es que Neymar no tiene prisa por dar ese paso que muchos le están reclamando. El Santos, apoyado por entidades bancarias y hasta por el Gobierno, hizo un enorme esfuerzo en 2011 para que se quedara. Basta pasar unos días en Brasil para comprobar el peso publicitario que tiene Neymar.

En una entrevista al canal de televisión Bandeirantes, el jugador del Santos explicó que sueña con Europa, pero a largo plazo: "El momento va a llegar, porque jugar en Europa es un sueño que tengo desde niño, aunque no me veo fuera del Santos. Estoy feliz aquí".

En Brasil se da por seguro que Neymar no va a salir del país hasta que no pase la Copa del Mundo de 2014. Tendrá entonces sólo 22 años y todo el tiempo del mundo ante sí.

Anuncios

1 comentario - A Neymar le asustan con Messi

@Zeratullkk
Si es por Messi entonces que se valla a otra liga,no valla ser que le pase lo mismo que a cr7
@exasolar
Que se vaya a Inglaterra donde seguramente estará Tristiano