Boca Juniors: De Bolivia, Paraguay y del Mundo!

Anuncios

Ya hace tiempo se puede ver en muchas partes el odio con el que muchos hinchas del Club Atletico River Plate se refieren a sus "primos" futbolísticos, el Club Atlético Boca Juniors.

Los de Nuñez se refieren hacia sus rivales con los gentilicios "Boliviano y Paraguayo" aduciendo que los hinchas de el club de la Ribera son de aquellos países.

O también se refieren de este modo hacia el mismo club, aduciendo que el club es de aquel país limítrofe (Bolivia)

Lo cual carece de veracidad, ya que el acta de fundación establece que el Club Atlético Boca Juniors fue fundado el 3 de Abril del año 1905 en el barrio de La Boca, República Argentina, por 5 inmigrantes italianos

Esteban Baglietto, uno de los 5 fundadores del Boca Juniors y 1º Presidente de aquella institución.

http://tinypic.com/view.php?pic=vs2cxs&s=6

También se refieren despectivamente hacia los colores de la escuadra Xeneize, haciendo comentarios sobre el color de la casaca (Azul y Amarillo u Oro según sus hinchas) y sobre los aromas del famoso "Riachuelo", la elección de los colores la hizo Juan Rafael Brichetto, que optó por darle la escuadra los colores del primer barco que pasase por allí.

Un navío con bandera de Suecia, el Drottning Sophia fue el primero y (aunque quizás nunca lo supieron) le dieron al club sus colores definitivos.

El apodo de Bostero tiene lugar donde se encuentra su actual estadio, ya que antes de construirse el estadio, había una fabrica (de ladrillos) que para su elaboración utilizabas heces de caballo.

Por eso, y 107 años despues de su fundación, aquella humilde institución que nació un 3 de Abril fundado por un grupo de genoveses y que tomó sus colores de la bandera de Suecia, sigue atrayendo fanáticos no solo de aquellos países, tambien del resto del mundo.


(Perdón por la falta de imagenes, pero no se veía ninguna y no tenía ganas de renegar )

2 comentarios - Boca Juniors: De Bolivia, Paraguay y del Mundo!

@hermetica13 +3
Yo soy ultra fanatico de River y no me parece ese tipo de cargadas en el folclore del futbol.
@DonbilletinxD +2
Por fin un hincha rival que no se rebaja a esos comentarios del "folclore"" del fobal
@wachi5
sin ofender pero nos dicen bolivianos a nosotros miren a ramon .