Maravilla Martinez mejor boxeador del año

El Consejo Mundial de Boxeo eligió a Martínez como el mejor boxeador de 2012. Por si fuera poco, su pelea con Chávez Jr. fue catalogada como “la más dramática”. Además, a Lucas Matthysse lo declararon como el monarca “más impresionante”.

Sergio Martínez es noticia una vez más, producto de lo realizado en el ring a través de sus golpes. Luego de haber ganado en las últimas semanas una serie de reconocimientos (Olimpia de Oro y Clarín al deporte), Maravilla sumó un laurel más. Una medalla que se adhiere a otras tantas. Ahora, por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde es monarca de los pesos medianos. El organismo lo declaró como el mejor boxeador de 2012. Ni más, ni menos.

Pero el argentino también fue protagonista en otro rubro de la elección realizada por la Junta de Gobierno de la CMB. ¿En cuál? En haber protagonizado la pelea “más dramática de 2012” junto a Julio César Chávez Jr. En esa ocasión, Martínez logró adueñarse del cinturón mundial al ganar por puntos en fallo unánime. Aunque, esencialmente, todavía se recuerda el sufrimiento y la caída del argentino en el último round, tras haber dominado con claridad en los anteriores once. “El salí de ahí, Maravilla” de Walter Nelson en los relatos aún retumba en los oídos de los apasionados del boxeo. Un combate memorable, que será difícil de no recordar.

Por su parte, otro argentino también tomó relevancia en esta nómina. ¿Quién? Lucas Matthysse, monarca interino de los superligeros, que fue calificado como el campeón “más impresionante” del año pasado. Salud y felicitaciones para él tambén, desde luego.

0 comentarios - Maravilla Martinez mejor boxeador del año