El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

zinedine zidane uno de los mejores jugadores de la historia

Anuncios

Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou,1 es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.3 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2002.Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de director de fútbol de la primera plantilla del Real Madrid.11 Recientemente ha presentado y publicado su última biografía, escrita por Enrique Ortego, La elegancia del héroe sencillo.Centrocampista ofensivo, hizo grandes jugadas en la historia del fútbol, Zidane es conocido por su control del balón, que causa la admiración de sus compañeros de equipo durante los entrenamientos, y de los fans del rey de los deportes. Con un dominio técnico sobresaliente, su capacidad de orientarse en relación con la pelota y de desplegar el juego ofensivo y sus pases lo diferencian de otros jugadores. Estas cualidades le llevaron a adoptar en su papel como cabecilla de juego del equipo al igual que sus predecesores en Francia, Michel Platini, y Raymond Kopa.

link: http://www.youtube.com/watch?v=xIJ8I17TvvA


link: http://www.youtube.com/watch?v=FzLMNL-dGaw


En la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en el 2002, tras un pase de Roberto Carlos, Zidane marca el gol decisivo de la victoria con una volea con la zurda a la escuadra que les da la victoria por 2 goles a 1 en el Real Madrid. Este gol fue elegido el mejor gol de la historia de las finales de la Liga de Campeones.
En el primer partido de Francia en la Eurocopa 2004, Francia obtuvo la victoria por 1-0 ante Inglaterra hasta el final del tiempo reglamentario. Zidane entonces, marcará, en rápida sucesión, un tiro libre y un penalti, dando la victoria a Francia.
En la segunda ronda de la Copa del Mundo de 2006, contra España, Zinedine Zidane, es burlado por la prensa deportiva española, que vieron el partido de su retiro, marcado en las interrupciones del juego. Por este motivo, hizo un logro personal, que contiene un pase muy agradable de Sylvain Wiltord por un regate lateral, siendo el origen y la conclusión de la acción. Francia se impone 3-1 y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Mundo en Alemania.
En la final frente a Italia marcó un gol de penalti, poniendo a Francia por delante. Sin embargo, Italia forzó la prórroga, y a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos agarrones con Marco Materazzi, éste lo insultó y lamentablemente esto enojó a Zidane, quien le propinó un cabezazo en el pecho, lo que le valió su expulsión por tarjeta roja directa, por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo. Para muchos, no fue la mejor manera de acabar su carrera futbolística, mostrando el que es, quizá, su único defecto sobre el campo, su temperamento. En su carrera tuvo 14 expulsiones, dos de ellas en Mundiales.
El tiempo reglamentario acabó con empate a uno, teniéndose que disputar la tanda de penaltis, en la cual Trézéguet fallo su disparo lo cual provocó que Francia saliera derrotada. En el torneo Zidane marco 3 goles.
Al acabar el partido, se anunció el nombramiento de Zidane como mejor jugador del mundial (en una votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), sin embargo tras ser expulsado, no volvió al terreno para recoger su medalla como subcampeón.

link: http://www.youtube.com/watch?v=r_KKTLXgTIc

Las lesiones impidieron que repitiese su actuación durante el Mundial del '98 junto a la selección de su país en el Mundial de 2002, donde su equipo fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.
Muchas de estas lesiones le fueron provocadas por la gran cantidad de partidos que Zidane jugó durante ese año en la Liga Española, Champions League y la Selección Francesa.
El 25 de abril de 2006 se confirmó su retirada del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada efectuada por la emisora española "Canal Plus". En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños.
Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección, con la Juventus y el Real Madrid. En toda su carrera anotó 31 goles en 108 partidos internacionales con la Selección Francesa.

pero sin duda uno de los mejores jugadores de la historia
zinedine zidane uno de los mejores jugadores de la historia

Anuncios

7 comentarios - zinedine zidane uno de los mejores jugadores de la historia

@ya_no_hay_nombre
buen post amigo te dejo 8 puntos sigueme si quieres

orina.terapia
@matixrecargado
vos seguime a mi y te sigo
@NaguuexdPeqee -2
para mi no esta ni entre los 10 mejores,me parece un jugador medio torpe,medio tosco para moverse,x su alturas mas que anda pero we.
@marisolvalentina
concuerdo con @NaguuexdPeqee son medios,torpes sus movimientos,ademas que hay que destacar que siempre,hace lo mismo movimientos,para mi es un jugador comun y corriente,nada q ver a maradona y messi pura magia.los argentinos esos.
@NaguuexdPeqee -1
sinceramente a mi no me gusta zidane,lo vuelvo a repetir me parece messi tosco,osea es buen jugador,pero nada mas no era goliador no era rapido,no era gran asistidor, a mi no me gustaba platini,era mejor tenia mas calidad que zidane.