El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Mejores Estadios de Argentina por Infraestructura

Anuncios

En este Post Vamos a Ver los Mejores Estadios de La Argentina por su Historia y su Infraestructura
Este es como el Otro Nada mas que Argentina y Mejorado segun sus Comentarios

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti:
Los Mejores Estadios de Argentina por Infraestructura
El estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como el Monumental, es un estadio de propiedad del Club Atlético River Plate ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el noveno más grande de América. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina. Si bien se sabe que su capacidad supera los 64.000 espectadores, existen registros que han entrado más de 80.000 personas en partidos importantes, tales como la final de la Copa Libertadores 1996 ante el América de Cali o el partido ante Racing Club por el Campeonato Metropolitano 1975, al que concurrieron aproximadamente unas 100.000 personas.
Inaugurado el 26 de mayo de 1938; lleva el nombre del presidente que decidió su construcción: Antonio Vespucio Liberti. Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo.
Algunas Fotos del Estadio monumental:
monumental
Colon

La Bombonera:
plata
El Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores,2 de los cuales casi 25.000 tienen asientos.
Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio. Repitió la hazaña el siguiente 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior.3 El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor del presidente que comenzaría las obras. El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto Jacinto Armando, quien fuera presidente del club entre las décadas de 1960 y 1970.3 En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.3
El estadio tiene forma de D, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto.4 La razón de esto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común.4 Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante,5 que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late».6 Además, en este estadio se disputó el Superclásico de las Américas entre las Selecciones de Argentina y Brasil, el 21 de noviembre de 2012.
Bombonera

Estadio Brigadier General Estanislao López
Mas conocido como el cementerio de los elefantes
Los Mejores Estadios de Argentina por Infraestructura
El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón donde alli juega como local. Es conocido y llamado como El Cementerio de los Elefantes. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual cayó derrotado por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla. El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA, quien dio el puntapié inicial simbólico en el partido inaugural. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera el caudillo de la provincia de Santa Fe.
Al estadio es conocido desde hace tiempo por el apodo de Cementerio de los Elefantes, por que en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé incluido en ese partido amistoso, por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. Aunque ese triunfo le sirvió a la instituciòn, no lo fue para el Santos, que al pedirle revancha en Brasil, el club se negó.Muchos más sucumbieron allí, el Peñarol de Uruguay (múltiple campeón en ese momento), el Millonarios de Colombia (también con un presente exitosísimo en ese momento), y muchos tantos que no salían triunfantes en su condición de favoritos.
El actual estadio tiene una capacidad para 37.000 personas. Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en los lados, Norte y Este, palcos altamente equipados en los codos noroeste y sudoeste, y un armazón de hierro en el lado Sur que incluye una gran pantalla led.


El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.

El 1 de junio de 2009, en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora de la Copa América y confirmó que Santa Fe seria una de las subsedes de la Copa América 2011.
monumental

Estadio Presidente Peron:
Colon
El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.1
Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así, una de las canchas más altas de la Argentina, más allá de que quitando este obelisco, su estructura es de gran altitud. En la cima de éste, hay un mástil con una bandera de Racing Club flameando, como así también, un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo.
Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.2
En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. También, por su enrejado y alambrado perimetral en toda la totalidad de la parte inferior al estadio, como también la parte superior del estadio, a diferencia que solo en el sector visitante. Por estas razones, es casi imposible que un espectador pueda ingresar al campo de juego.

Y el mas Lujoso para todos:
Estadio Ciudad de La Plata
plata
El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.
naugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica.8 11 Juega en condición de local Estudiantes de La Plata.12 Y también lo utilizaban Gimnasia, que volvió a habilitar su estadio a mediados de 2008, y La Plata Fútbol Club. Asimismo, esporádicamente, se han organizado partidos de fútbol de la Selección Argentina.
Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 532 y 526, 25 y la calle 21. Estos terrenos contienen, también, un pequeño estadio de rugby y el CEF, «Centro de Educación Física», donde suelen realizarse eventos intercolegiales con escuelas de la zona, como la de Educación Media Nº31, más conocida como el Comercial San Martín.
Tras permanecer cerrado por estas reformas desde julio de 200918 (exceptuando el permiso otorgado para la disputa del clásico entre Estudiantes y Gimnasia del Torneo Apertura 2009),19 20 finalmente el estadio fue reinaugurado el 17 de febrero de 2011. Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima de Colombia, por la Copa Libertadores 2011, jugaron el primer encuentro oficial tras la reapertura, el 23 de febrero.21

Fin del Post Comenta!

Anuncios

Comentarios Destacados

Alesi_lctmab +7
falto el kempes
Bombonera
el segundo mas grande del pais

7 comentarios - Los Mejores Estadios de Argentina por Infraestructura

timbero24588 +5
Eh el Kempes tiene mejor infraestructura que el de la plata, el de colon y racing
Andresi_10 +1
El que esta quedando muy lindo es el de Moron, que aunque esta en la B metro aspira a usarlo una categoria mas arriba!!
joeltob +3
Y el Kempes? donde esta el kempes?
Alesi_lctmab +7
falto el kempes
Bombonera
el segundo mas grande del pais
nemesisfull +1
Si son lindos estadios, pero por favor NO HACER COMPARACIONES CON ESTADIOS DE CUALQUIER OTRO PAÍS PORQUE ESTAMOS AL HORNO!
mortusanus
Esto es una garcha, no pusiste al Kempes como dicen arriba, y del único que pones fotos es de esa jaula de gallinas ubicada en NUÑEZ.