El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la historia de ronaldo

la historia de ronaldo

ronaldo

Ronaldo Luís Nazário de Lima Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un exfutbolista brasileño.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé
Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retirada a principios del 2011.3
Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians por el Deportes Tolima (0 - 0 como local y 2 - 0 de visitante en el Murillo Toro de Ibagué) de la Copa Libertadores, su principal motivación para seguir en activo en la temporada 2010-2011, las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, además de la furia de la hinchada corinthiana precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2011
futbol
Trayectoria
São Cristóvão y el debut en el Cruzeiro (1993-1994)
mundial
Ronaldo se formó futbolísticamente bajo la batuta de una leyenda del fútbol brasileño: Jairzinho. Gracias a él, logró llegar al fútbol de primera categoría cuando es fichado por el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelente aportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17. Con los azules de Belo Horizonte consigue un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.
Eclosión del Fenómeno en Europa: PSV (1994-1996)
milÁn
Tras proclamarse campeón del mundo en USA 1994, Ronaldo fichó por el club neerlandés de la ciudad de Eindhoven, el PSV. Ronaldo disputa dos temporadas que le sirven para convertirse en uno de los jugadores más pretendidos del fútbol mundial. Su dulce periplo en los Países Bajos se saldó con una cifra aplastante: 42 goles en 46 partidos disputados que ayudaron al PSV para ganar la Copa de los Países Bajos y le valieron un premio de Máximo realizador en la temporada 1994/95. Ronaldo es ya una estrella a nivel mundial.
La consagración mundial: FC Barcelona (1996-1997)
la historia de ronaldo
Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de los Países Bajos, se declara en rebeldía con su club y es contratado por el FC Barcelona de la Liga española de fútbol, en 1996, a cambio de 2.500 millones de pesetas, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento, aunque este fue superado posteriormente por el traspaso de Alan Shearer desde el Blackburn Rovers al Newcastle FC en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player. En el club español logra 34 goles en 37 partidos de Liga, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España de Fútbol y queda subcampeón de la Liga. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en la final a los anfitriones con marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.
Al final de la temporada, tras unas duras negociaciones con el presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto; Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter que abonó al FC Barcelona los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato de Ronaldo, récord de la época.
La temporada de Ronaldo en las filas blaugranas es una de las más exitosas de la historia al acabar con 47 goles en 49 partidos entre las competiciones de Liga (34), Copa del Rey (6), Recopa de Europa (5) y Supercopa Española (2).
Inter, Francia 98 y crisis (1997-2002)

0 comentarios - la historia de ronaldo