El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Futbol de playa

Anuncios

hoy les traigo una sintesis del deporte llamado futbol de playa o beach soccer
espero que les guste y comenten mucho

¿Que es el futbol de playa?

El fútbol playa o fútbol de playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de media.


Comienzos del futbol playero

El fútbol playa comenzó en Brasil, más concretamente en la playa Leme en Río de Janeiro, y ha crecido para llegar a ser un deporte internacional. La participación de jugadores de fama internacional como el francés Eric Cantona, legendarios delanteros españoles como Míchel y Julio Salinas y estrellas brasileñas como Romario, Júnior y Zico han ayudado a ampliar la cobertura televisiva al público de más de 170 países de todo el mundo, haciendo del fútbol playa uno de los deportes profesionales con un crecimiento más rápido del mundo y la conversión en un espectáculo comercial internacional.

El fútbol playa se ha jugado recrativamente en todo el mundo durante muchos años y en muchos formatos diferentes. En 1992 se crearon las bases del reglamento del juego y en un evento piloto organizado por los socios de BSWW en Los Ángeles. En el verano siguiente, se organizó la primera competición de fútbol de playa profesional en Miami Beach, con la participación de equipos como los Estados Unidos, Brasil, Argentina y de Italia.

En abril de 1994 el primer acontecimiento en ser cubierto por transmisiones televisivas tuvo lugar en la Playa Copacabana en Río de Janeiro y la ciudad organizó el el primer Campeonato del Mundo de Fútbol de Playa un año más tarde. La competición fue ganada por la nación anfitriona, siendo Brasil los primeros campeones en la historia de los Mundiales de Fútbol Playa. El éxito del torneo visto desde el interés comercial hizo que se celebraran más partidos, acrecentando el interés por éste deporte en todo el mundo lo que dio lugar al Pro Beach Soccer Tour en 1996.

El primer Pro Beach Soccer Tour incluyó un total de 60 partidos en dos años a través de Sudamérica, Europa, Asia y los Estados Unidos, atrayendo a importantes nombres tanto dentro como fuera del campo. El interés generado por el tour en Europa provocó la creación del Euro Beach Soccer League en 1998, proporcionando una infraestructura sólida que aumentaría el profesionalismo del espectáculo en todos los niveles. uniendo a los promotores unidos desde más allá del continente y satifaciendo las demandas de los medios de comunicación, patrocinadores y seguidores.



Reglamento

Equipos y duracion de juego

Cada equipo está formado por cinco jugadores (cuatro más el portero) y substituciones ilimitadas (un banquillo de 3 a 5 jugadores suplementarios), el tiempo de juego está formado por tres períodos de 12 minutos. Cada partido de fútbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso de empate, seguido de una tanda de penalties si acaba en empate.


Otras reglas

No permiten el uso de calzado, aunque sí las tobilleras.

Amonestación con tarjeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta.


Diferencias con el fútbol convencional

En el fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un penali, o cuando un jugador está perdiendo tiempo.

Todos los tiros libres son directos. Cuando se saca un tiro libre, ningún jugador, excepto el portero, se podrá situar en el ángulo entre los palos y la pelota. Es decir,
no existe la barrera.

Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión durante dos minutos del terreno de juego. La targeta roja se mostrará si un jugador recibe una tercera tarjeta azul.

El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.
Los lanzamientos de penaltis se deciden a muerte súbita.


Copa mundial de beach soccer

Se disputa todos los años. La juegan 16 paises de todos los continentes. Ya se ha jugado 14 veces de las cuales Brasil una potencia mundial en este deporte ha salido 12 veces campeon.Las dos restantes han sido para Portugal y Francia. La sede de esta copa fue siempre Brasil pero en este 2008 la sede ha sido Francia y para el proximo mundial sera EAU (Dubai). En 2005 la FIFA asumió la administración del mundial de fútbol playa, y pasó a controlar directamente el Campeonato de Mundo de Fútbol de Playa.



Algunos videos de este deporte


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=q_IyXRFSV-A


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=drQ93qr1xe8&NR=1


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ujyxQ1cvJj0

Espero que les guste mucho y comenten tambien

Anuncios

4 comentarios - Futbol de playa

@446677
Muy bueno loco, yo jugaba en la liga de futbol playa de mar del tuyu en argentina y es bueno tu aporte para la difusion de este deporte. te cuento que hoy la seleccion argentina de futbol playa juega en fortaleza brasil un campeonato entre paraguay brasil argentina y uruguay, la seleccion argetina juega el viernes 17 a las 14hs con paraguay, el sabado 18 a las 11hs con uruguay y el domingo a las 9hs con brasil. vamos a ver como les va a los pibes.

aca esta el link del torneo

http://www.7society.com.br/

un abrazo y gracias.