Últimas 5 finales de Uefa Champions League

Anuncios

Final Moscow 2008
Chelsea 1 (5) - Manchester United 1 (6)
Disputado el 21 de Mayo de 2008, en Moscow. El Manchester buscando el tercer título de su historia en el torneo, mientras que el Chelsea, buscaba el primer de su historia en esta competición.

Últimas 5 finales de Uefa Champions League

El United se hizo con el mando del marcador gracias a un tanto de entonces su estrella, Cristiano Ronaldo en el minuto 26. Para el Chelsea no todo parecía perdido y tras disponer de alguna ocasión, Frank Lampard aprovechaba un rechace de Edwin van der Sar para establecer las tablas en el marcador.

manchester united

El marcador no se movió y el título se decidiría en penales. Tras los dos lanzamientos iniciales en los que los porteros poco pudieron evitar llegó el turno de Cristiano Ronaldo. El Portugués falló su lanzamiento y puso en bandeja la copa para el Chelsea. John Terry tuvo en sus botas la oportunidad de darle a su equipo el trofeo en el quinto lanzamiento. Debido a las condiciones del campo el futbolista falló su lanzamiento al sufrir un inoportuno resbalón en el momento de golpear la pelota. El balón salió lejos de la portería de Van der Sar y el Manchester conservaba su oportunidad de victoria.

inter

Los lanzamientos sucesivos fueron convertidos por dos jugadores del Manchester y uno del Chelsea, llegando el turno al francés Nicolas Anelka. El disparo del delantero fue tapado por el portero Van der Sar y el Manchester United se proclamo campeón.

Champions League

chelsea

Final Roma 2009
Barcelona 2 - Manchester United 0
En este partido se palpitaba el duelo entre los astros del momento, Cristiano Ronaldo del Manchester, dueño del anterior balón de oro, y Lionel Messi, goleador de esa edición la Liga de Campeones.



El partido empezó con dominio del conjunto Inglés, dónde Cristiano fue gran protagonista, quien tuvo mejor encuentro que su contraparte blaugrana (Messi), pero todo término con el gol al minuto 9 de el Camerunés Samuel Eto'o

Barcelona

En adelante la pelota fue del equipo Catalán que dominó a placer la pelota y tuvo varias opciones de marcar el segundo gol...
Hasta que Messi, quien estaba desaparecido en el encuentro, marcó un gol de cabeza a pase de Xavi, el mejor del partido, sentenciando así el triplete y tercera consagración Europea para el equipo español nostrando nivel futbolistico comprable a los mejores equipos de la historia.

bayer munich

Últimas 5 finales de Uefa Champions League

Final Madrid 2010
Internazionale 2 - Bayer Munich 0
Se jugó el 22 de mayo de 2010, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Primera vez desde hace 5 años que un equipo ingles no llega a la final de esta competición.

manchester united

El partido era parejo con un par de oportunidades para ambos, hasta que, Diego Milito, abre el marcador venciendo al entonces arquero del Bayern, Butt.
Luego, entrando al borde del área, Diego, amagando a su compatriota Demichelis y concretando el 2 a 0

inter

El Inter cortaba una racha de 45 años de espera, consiguiendo la 3 Champions de su historia. La última de ellas ganada en 1965, venciendo por 1 a 0 al Benfica portugués.

Champions League

Final Wembley 2011
El partido se jugó el 28 de mayo de 2011 en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Manchester buscando "venganza" de lo ocurrido en 2009, pero el Barcelona, con su imponente juego, dominó el partido.

chelsea

Similar a como había ocurrido dos años antes en la final de Roma, fue el Manchester United quien salio con todo a presionar y a hacerse dueño del encuentro, pero el Barcelona, con el pasar de los minutos fue quitandose la presión e imponiendo su juego, logrando así convertir por intermedio de Pedro al promediar el primer tiempo, 6 minutos después, el United convierte por intermedio de Rooney a pase de Gigs que estaba en fuera de juego

Barcelona

Ya en el segundo juego, fue un monologo del equipo Catalán que marcó por intermedio de Messi y de Villa para sentenciar la final en favor del equipo español que logró así conseguir el cuarto cetro europeo para la entidad blaugrana. La actuación del Barcelona en la final, fue considerada por muchos especialistas, como el mejor desempeño de un equipo en encuentros de este tipo.

bayer munich

Últimas 5 finales de Uefa Champions League

Final Munich 2012
Bayer 1 (3) - Chelsea 1 (4)El partido se disputó en Múnich, Alemania, el 19 de mayo de 2012; en el estadio Allianz Arena. El Bayer jugaba como local y tenía la obligación de ganar.

manchester united

El Bayer ganaba comódamente, parecía que esta vez si se iba a llevar la copa.inter

Pero..... a casi terminar el partido, aparece el gran goleador Didier Drogba con un cabezazo, para empatar el partido y dar esperanzas al equipo inglés.

Champions League

En la tanda de penales, el Chelsea erró el primer penal atajado por Neuer.... todo parecía a favor del Bayer, los demás penales habían sido convertidos por parte de los dos equipos hasta el turno de Olic y penal tapado por Cech, luego el tiro de Schweinsteiger en el palo, y si Drogba convertía, el Chelsea era campeón, Drogba no falló y lograba la primer Champions en su historia para el equipo de Londres.

chelsea

Muchas gracias, este es mi primer post, comenten si les gustó, espero hacer más, gracias!

0 comentarios - Últimas 5 finales de Uefa Champions League

Los comentarios se encuentran cerrados