El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Santos y Corinthians lucharán por el Paulista

Anuncios

FUTBOLOCOS.COM -

El Campeonato Paulista 2013 ya conoce el nombre de los dos finalistas, Santos y Corinthians se verán las caras el próximo domingo día 12 en el partido de ida a disputar en terreno corinthiano, la vuelta será 7 días después en Vila Belmiro donde se decidirá el campeón. Ambos conjuntos necesitaron llegar a la tanda de penaltis para certificar su presencia en la final, los de Neymar buscaran el que seria su 4º entorchado paulista consecutivo, seguramente el último titulo de “el mohicano” con la elástica Peixe.

El sábado el Santos se clasificó para la gran final tras superar en la tanda de penaltis por 5-4 (tras 14 lanzamientos) al Mogi Mirim en el estadio Romildo Gomes Ferreira, los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a 1 en el marcador. La estrella del Peixe esta vez no fue Neymar que anduvo desaparecido durante todo el encuentro, y si el meta santista Rafael Cabral que en la tanda de penaltis volvió a ser decisivo como en cuartos ante el Palmeiras, deteniendo dos lanzamientos.

El partido no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos, los de casa llevaron la iniciativa ante un Santos inoperante en ataque y con peligrosas lagunas en defensa, sobre todo por la izquierda donde Leo era superado claramente. Al filo del descanso el Mogi Mirim obtuvo la recompensa de llevar el peso del partido, y se puso por delante con un cabezazo picado de Roni tras gran centro desde la derecha de Val. Los de Muricy Ramalho salieron con un poco mas de brío tras el paso por vestuarios, pero no lo suficiente para poner en apuros la portería de Daniel.

Los minutos pasaban y todas las miradas apuntaban a Neymar como el salvador del conjunto Peixe un día mas, pero el 11 del Santos no tenia su noche, además Montillo tuvo que abandonar el terreno de juego tras un pinchazo en el muslo izquierdo, cuando peor pintaban las cosas para los visitantes llegó el gol del empate. En el minuto 76 Neymar botó una falta frontal que fue peinada ligeramente por Cícero, Daniel voló hasta el palo derecho y logró evitar momentáneamente el empate, pero el esférico fue a parar a pies de Miralles que la puso al punto de penalti, donde emergió Edu Dracena y de cabeza puso el 1-1 que ya no se movería. En la tanda de penaltis el Santos se sobrepuso al error de Miralles en el lanzamiento inicial, y con un Rafael agigantado logró el pase a la gran final.

Al día siguiente el Corinthians también necesitó de la tanda de penaltis para deshacerse del Sáo Paulo tras llegar al final del tiempo reglamentario con el 0-0 inicial. Si en la primera semifinal se vio poco futbol en esta fue aun peor, el Sáo Paulo trató de llevar la iniciativa del partido al tratarse del conjunto local, pero se topaba con la férrea defensa del Timáo planteada por Tite que apenas permitió un disparo lejano de Luis Fabiano que repelió con algún problema Cassio. Guerrero y Romarinho estaban totalmente desasistidos en el frente de ataque del Corinthians que no inquietó en ningún momento a Rogério Ceni.

En los segundos 45 minutos no cambió nada con Jadson y Ganso intentando poner un balón en condiciones para que “O Fabuloso” hiciera su parte del trabajo. El partido se volvió brusco con continuas interrupciones y protestas de ambas escuadras, los visitantes lograron llegar con peligro en varios contraataques, sobre todo uno en botas de Emerson que el veterano Rogério Ceni desvió a corner. En los minutos finales ni uno ni otro arriesgaron lo mas mínimo y el pase a la final se decidió desde los 11 metros.

Rogério Ceni el portero-goleador del Sáo Paulo fue el encargado de abrir la tanda de penaltis, además hizo gala de su veterania y total confianza anotando el suyo a lo Panenka, un crack. Con empate a 2 penaltis Ganso falló para los de casa y Emerson puso por delante al Timáo, Jadson no falló poniendo el 3-3. La tanda se igualó en el 4º lanzamiento ya que Alessandro falló por el Corinthians. Les quedaba un lanzamiento a cada equipo, los dos jugadores que faltaban por lanzar eran nada más y nada menos que Luis Fabiano para el Sáo Paulo, y Pato por el Corinthians. “O Fabuloso” lanzó raso ajustado al palo derecho pero Cassio adivinó sus intenciones dejando el paso a la final en los pies de Alexandre Pato.

El ex milanista pateó y Rogério Ceni desvió el lanzamiento, pero el colegiado mandó repetir porque el meta se había adelantado claramente mas de 2 metros antes del chut. A la segunda Pato no falló y metió al Timáo en la final del Paulista, el Sáo Paulo se queda a las puertas de la final por séptimo año consecutivo.

0 comentarios - Santos y Corinthians lucharán por el Paulista