El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pele: "Neymar acertó con el Barça y CR7 mereció...&q

Pele: "Neymar acertó con el Barça y CR7 mereció...&q

Messi

"Neymar acertó con el Barça y CR7 mereció el Balón de Oro"


pele

Pelé, embajador del Banco Santander en Latinoamerica, ofreció una amplia rueda de prensa organizada por la entidad horas antes del inicio de la Copa Confederaciones de Brasil.

Copa

brasil

CR7

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha renovado como embajador de Banco Santander para sus patrocinios del fútbol en Latinoamérica hasta los Juegos Olímpicos de 2016, según ha informado la entidad este viernes en un comunicado. Pelé es embajador de Banco Santander desde que éste comenzó a patrocinar competiciones de fútbol en Latinoamérica en 2008, y es el banco oficial de las cinco competiciones principales de clubes y selecciones de América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana, la Copa América y la Copa Oro, que se celebra el próximo mes en Estados Unidos.

Para conmemorar esta renovación, Pelé ofreció una amplia rueda de prensa organizada por la entidad pocas horas antes del inicio de la Copa Confederaciones. Las preguntas fueron realizadas por periodistas de cinco países: Argentina, Chile, España, México y Uruguay. La mayor leyenda del fútbol mundial opinó sobre las selecciones nacionales, el Mundial 2014, jugadores como Neymar o Messi, entrenadores, entre otros temas de actualidad.

Sobre su renovación con el Banco Santander

Cuando llegué a hablar con el señor Botín, él me dijo cómo quería que yo trabajara. La primera cosa que me dice es una broma: su equipo, la camiseta de Brasil, es amarilla y verde, pero nuestro equipo va a jugar de rojo. Tú vas a tener una chaqueta roja. Hace cinco años que estoy con ella. Ahora yo digo, Dios siempre me ha puesto a jugar en equipos vencedores, estoy aquí tan feliz porque es un equipo vencedor más.

¿Quiénes son sus favoritos para la Copa Confederaciones?

Si yo lo supiera, podría apostar mucho dinero, es difícil porque está muy nivelado, algunos tienen experiencia, otros no, pero son buenos equipos. Por ejemplo: Brasil va a jugar el primer partido contra Japón y hay que respetar al equipo nipón porque también es un equipo fuerte. Entonces, saber quién será el campeón es difícil, espero que Brasil. Los dos equipos que podemos afirmar que están bien, por tradición, son Alemania y España. Hay que respetar también a Uruguay es un equipo que siempre llega bien. Todos tienen posibilidades.

¿Qué opciones tiene España en la Copa Confederaciones y en el Mundial?

Creo que, sin duda ninguna, España tiene el mejor equipo del momento y claro que puede ganar los dos torneos. Ahora, Dios es quien sabe quién saldrá con la victoria. Pero, como equipo, España tiene opciones de llegar a la final.¿Cuál es su opinión sobre el fichaje de Neymar por el Barcelona?

Yo creo que entre la duda que tenía de ir para Inglaterra o España, creo que lo mejor para él fue Barcelona.

¿Es Neymar mejor que Messi?

Son jugadores diferentes en casi todos los sentidos. Messi fue preparado en Europa, fue para allí con 14-15 años y ya tiene mucha experiencia. El estilo de ambos es diferente, los dos tienen muy buena calidad pero estilos distintos. Los dos pueden hacer un equipo muy fuerte. Espero que Neymar consiga una gran experiencia al jugar en un equipo como el Barcelona, en Europa, y así ganar la confianza necesaria para jugar con la selección de Brasil en el Mundial.

¿Cómo será la adaptación de Neymar a Europa?

Es evidente que la marcación del fútbol europeo es distinta a la de los clubes brasileños o Sudamericanos. Ellos son más fuertes, marcan más cerca, y los árbitros están acostumbrados a este tipo de juego. Creo que esta va a ser la mayor dificultad de Neymar.

¿Es Neymar el mejor jugador del mundo?

Aquí en Brasil, y a mí como santista, nos gustaría que tuviera la misma suerte que yo tuve. Ahora, él tiene algunos obstáculos para pasar, precisa jugar un Mundial, debe mejorar su impulso y cabeceo. Para hacer una comparación: tuvimos a Zidane hace poco tiempo, uno de los últimos grandes nombres del fútbol mundial. Era un jugador muy completo. Neymar todavía tiene que llegar a ese nivel.

¿Qué elegiría: el Santos de Pelé o el Barcelona de Messi?

Es una pregunta que todos saben que voy a responder, todos saben que el Santos de Pelé. Ahora, hablando en serio, son momentos diferentes. El Santos siempre tuvo como gran rival, en los 15 años que jugué en el Santos, al Real Madrid, y, hasta unos años atrás el Real Madrid era lo mismo que el Barcelona actual. Podemos decir también el Ajax. Durante 10 años fue uno de los mejores equipos de Europa, tenía a Cruyff. Son momento diferentes por lo que es difícil hacer una comparación. Pero hoy, sin duda alguna, el mejor equipo es el Barcelona.

¿Maradona o Messi?

Son muy parecidos. Para los jóvenes que no han tenido mucho conocimiento, había otro jugador argentino, que se llamaba Sívori, jugó en Italia, excelente jugador, el mismo estilo con la pierna izquierda. Ahora, el más completo de los jugadores argentinos que fueron para Europa, y que también estuvo en España, fue Alfredo DiStéfano, que jugó en el Real Madrid. De los cuatro jugadores argentinos fue el más completo, sin duda ninguna, muy bueno con la cabeza, jugaba en todas las partes del campo, muy rápido. Tenía el apodo de “la saeta rubia”, porque era muy rápido. Sívori, Maradona y Messi, los tres jugaban con la izquierda y tenían el mismo tipo de juego.

¿Cuál es su relación con Maradona?

Bueno, nunca tuvimos problema, aparte de que los periodistas siempre crearon algún chiste, alguna broma. Mi relación con Maradora es buena, normal.

¿Le invitaría a su casa para el Mundial?

Con mucho gusto invitaría a Maradona y me gustaría jugar contra Argentina la final.

¿Cristiano Ronaldo debió ser Balón de Oro?

Es un jugador de definición que lleva así cuatro o cinco años. Yo estuve dos veces en la FIFA entregando el trofeo, Cristiano siempre estuvo ahí pero Messi siempre fue más. Por el fútbol, yo sigo con Messi, pero por los éxitos, su equipo fue campeón, yo creo que él lo merecía.

¿Renovaría a Cristiano con el Madrid?

Esto se lo tiene que preguntar al presidente del Madrid y ser empresario para saber cuánto va a costar. Si yo lo tuviera que decidir, claro que me gustaría que siguiera en el Madrid porque ya está más o menos acostumbrado, la gente ya lo conoce.

¿Hay algún jugador parecido a Pelé en la actualidad?

Actual, con las mismas características, yo creo que Neymar, a pesar de que no es un jugador que viene mucho de atrás ni tiene el impulso de cabeza. Él es un jugador más de control y de pelota. Él puede llegar. En todo el mundo, yo creo que Zidane fue el más parecido, en los últimos años es el que más se parecía conmigo. O Zico en Brasil después de los 70 fue el único que se llegó a parecer.

¿Dónde jugaría hoy?

En el Santos, claro, lo mejor de mi carrera, los 15 años que estuve allí, tuve muchas propuestas para ir al Madrid, para ir a México, Inglaterra, yo estaba en aquel momento en un gran equipo y no tenía por qué cambiar.

¿Tiene una espina clavada por no haber jugado en España?

No, por el contrario, siempre tuve invitaciones para jugar en España, y eso es un orgullo muy grande. No salí del Santos porque estaba muy bien en el Santos.

¿Visita España?

Siempre que voy a Europa paso por España, muchas veces prefiero pasar de incógnito para comerme una paella, ir a algún restaurante. Todos los años, cuando voy a la FIFA, voy a España, sea por Madrid o por Barcelona, siempre estoy por allí.

¿Cuál es su opinión sobre Di Stéfano?

Yo siempre admiré a Di Stéfano y llegué a jugar contra él, Santos-Real Madrid, perdimos. Tuve varias reuniones y participaciones en Europa con Di Stéfano. Yo lamento mucho que esté enfermo, vamos a pedir a Dios para que se recupere lo más pronto posible y que nos vemos aquí en el Mundial.

¿Qué modelo de entrenador prefiere?

Yo tuve dos o tres entrenadores en mi vida, porque en esta época no se cambiaba tanto los entrenadores. Mourinho es un estilo más latino, más brasileño, a mí me gusta mucho Mourinho. Es un estilo que me gusta y que se adaptaría a nuestro juego.

¿Cuál es su opinión sobre Mourinho?

Usted sabe que no hay una persona que sea 100% perfecta, siempre hay alguien que no le gusta. Nosotros en Brasil tuvimos a Zagalo, que fue campeón, como jugador y como entrenador, decían que Zagalo era un jugador que tenía miedo de atacar, aunque fue un excelente entrenador. Siempre hablamos de los entrenadores. Difícilmente se puede tener una experiencia como la de un entrenador que estuvo 24 años en un equipo.

Brasil 2014

Yo creo que Brasil tiene jugadores para armar una gran selección y puede ganar. Tenemos que acreditar que es uno de los favoritos, pero, muchas veces en el fútbol el mejor no gana. Brasil tiene que estar preparado. Hasta el momento, no tenemos una selección con la que podamos tener mucha confianza, tiene que prepararse, espero que aproveche la Copa Confederaciones para prepararla, porque ya tenemos selecciones como Alemania, España o México que ya están preparadas.

¿Es necesaria la tecnología en el fútbol?

Ya tuve dos o tres reuniones en la FIFA, soy parte de la comisión de fútbol. Hay algunas decisiones muy importante, otras están un poco confusas. Por ejemplo, la inclusión de un chip en la pelota para definir si la pelota entró o no en la porteria, habría que perfeccionarlo ya que el portero puede cubrir el chip imposibilitando que se sepa si ha sido o no gol. Otra cosa que se discutió mucho, y ya tiene que ver con las reglas del futbol, es la cuestión de la falta cerca del área con la formación de la barrera. Digo esto por una experiencia muy personal. El jugador que avanza pasa por varios jugadores que después vuelven para formar la barrera, pienso que esos jugadores, ya eludidos, no podrían volver a la barrera. Creo que sería más justo que la barrera la formara apenas el jugador que cometió la falta.

¿Esa tecnología afectaría a la calidad del fútbol?

Yo creo que la calidad del futbol no depende de la FIFA, depende de los equipos, de los países, esto no tiene mucho que ver con la FIFA. La FIFA debe mejorar la calidad de los árbitros, algunas reglas. Pero mejorar el futbol depende de nosotros, los jugadores y los países tienen que procurarlo.

¿La caída de rendimiento del Barcelona merma a la sección?

No, yo pienso al contrario. Pienso que Neymar va a aprender mucho, va a tener mucha más experiencia después de esta temporada en Europa con un equipo que juega un fútbol maravilloso. Para él va a ser muy bueno y para Brasil también.

¿Qué opina sobre Casillas?

Conozco a Casillas hace mucho tiempo, creo que es un gran portero, pero si fuera entrenador no sé, podría tener otra opinión. Pero entiendo que es un gran portero.

¿Cuáles son su jugadores españoles preferidos?

Iniesta, Xavi, Di Stéfano, pero era argentino, serían algunos. Hay tantos jugadores excelentes que me olvido ahora.

¿Podría Alexis Sánchez tener dificultades en el Barça por Neymar?

Creo que el Barcelona tiene todas las posibilidades, tiene grandes jugadores, es muy fácil adaptarlos. Cuando hay jugadores de gran calidad es muy fácil. En Brasil muchas veces teníamos grandes jugadores, Gerson, Zico, etc. Es muy fácil jugar así, se puede cambiar y el equipo no lo siente. Y todos tenemos oportunidad.

Messi con Argentina

Hay dos cuestiones. Los fanáticos no entienden, pero la gran pregunta es: ¿por qué Messi juega bien en el Barcelona y cuando llega a la selección de Argentina no juega tan bien? Porque el Barcelona es un equipo formado, llevan jugando juntos tres o cuatro años, y la selección argentina cambia mucho de jugadores, resulta muy difícil adaptarse. Messi es un gran jugador, ahora, solo no hace nada. Messi es un gran jugador en Argentina, Italia, Brasil, ahora bien, solo no se puede jugar.

Luis Suárez y Diego Forlán

Son dos buenos jugadores, Forlán más lento, más técnico. Suarez para mí es más productivo para el equipo.

confederaciones

neymar

Pele: "Neymar acertó con el Barça y CR7 mereció...&q

Si te interesan mis aportes, seguime


Gracias por pasar Messi

Saludos

Anuncios

Comentarios Destacados

13 comentarios - Pele: "Neymar acertó con el Barça y CR7 mereció...&q

Juanisabale +7
Y vos te contas los goles con la Play .
axl_bostero +2
jajajaja que adentro la tenes come pebete, messi nunca te da bola de toda la mierda que le tiras jajaja
axl_bostero -4
@kreatorofchaos jajajaja no, solo el titulo
kreatorofchaos +9
@axl_bostero



pues esta vez no hablo mal de Messi

Copa
axl_bostero -4
@kreatorofchaos buee, pero con decir que cr7 merecio el balon de oro indirectamente se esta refiriendo mal a messi.
-Lebowski- +9
Ya ni los brasileros se bancan a las pelotudeces que dice Pele, casi tanto como nosotros cada vez bancamos menos a las que dice el diego.
LMbook -2
Brasilero Brasilero♪
montgreil +4
buena entrevista, el tipo sabe nomas
Eze4622
la tiene tan adentro el pebetero