El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

.si vos no conocias a independiente antes de decender,entra!

Anuncios

.si vos no conocias a independiente antes de decender,entra!

vamos a hablar un poco de independiente

El Club Atlético Independiente es un club deportivo que tiene su sede social y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904. El 15 de junio de 2013 descendió a la Primera B Nacional, donde jugará a partir de agosto.12
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936. Su actual estadio (Estadio Libertadores de América) se construyó en 1928 y fue remodelado totalmente en 2008.13
El 15 de junio de 2013, Independiente sufrió su primer descenso histórico a la Primera B Nacional, tras haber permanecido en la Primera División de Argentina desde el año 1912. De esta forma, el equipo cortó una racha de 101 años de permanencia en Primera División, contando desde su ascenso en 1912 cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur,14 y 82 si se tiene en cuenta la creación de la Era Profesional, en 1931.
Es considerado, junto a Racing Club, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro,, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.15
El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda, siendo el segundo clásico más importante del fútbol Argentino. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.[cita requerida]
Independiente ganó 14 campeonatos locales. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.
Actualmente Independiente ha conseguido 16 títulos internacionales oficiales para la Conmebol , posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo. Históricamente el "Rojo" siempre fue reconocido como "Rey De Copas", siendo el club argentino, Sudamericano y del mundo con más logros internacionales durante décadas, siendo famoso y respetado en todo el mundo .Su última conquista fue la Copa Sudamericana 2010, que además es la última copa internacional conseguida por un equipo argentino. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad, el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América y también el primer Invicto. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.16
El club es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales,[cita requerida] hecho que en Argentina comparte con Estudiantes de La Plata17 y Talleres (este último no ha ganado hasta el momento en la máxima categoría)18 .
Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.19
En 2012, con 84.000 socios, la institución es de los diez clubes con más Socios del Mundo.


independiente

El clásico de Avellaneda es el partido en el que Independiente enfrenta al Racing Club. los dos equipos más populares de Avellaneda. Es muy popular en Argentina.20 Este partido es conocido como el Clásico de Avellaneda.
La rivalidad comenzó como una forma de enfrentamiento entre dos barrios cuando Independiente aún peregrinaba en busca de su campo deportivo definitivo, aunque luego se incrementó cuando ambos clubes empezaron a convivir en la ciudad de Avellaneda, al levantar Independiente en 1906 el estadio de Manuel Ocantos al 600. Un factor curioso es la proximidad entre el estadio del equipo rojo, conocido oficialmente como "Libertadores de América", y el del equipo de Racing club, el "Presidente Juan Domingo Perón". Tan sólo unos 400 metros separan ambos estadios. Ambos clubes protagonizan el afamado y colorido Clásico de Avellaneda, jugado en esta zona del conurbano bonaerense, al sur de la capital.
El primer clásico lo ganó Independiente por 3 a 2 con 3 goles de uno de los fundadores del Rojo, Rosendo Degiorgi. El último lo hizo a los 42 minutos del segundo tiempo. El primero en el profesionalismo, Racing por 7 a 4. En el amateurismo la ventaja se fue alternando entre un equipo y otro con las décadas, llegando incluso a cambiar la ventaja entre uno y otro en tan solo 2 partidos. En esta era, en la Segunda División se jugaron 11 partidos, 6 fueron ganados por Independiente y 5 por Racing, sin haber empates. En Primera se jugaron 18 partidos, de los cuales 8 fueron ganados por Independiente, 2 fueron empatados, y 8 fueron ganados por Racing (uno de estos ocho fue ganado no por resultados en el partido, sino por decisión de la Asociación Argentina de Football21 ), significando con esta igualdad que en aquella época ambos equipos poseían el mismo nivel.
En el profesionalismo, al igual que en la era amateur, la ventaja también se fue alternando, presentando los siguientes sucesos:
Desde el inicio del profesionalismo, en 1931, hasta el año 1935, Racing fue el que se impuso.
En el segundo partido que se disputó en 1935, Independiente igualó a su vecino de Avellaneda en el historial, con 5 partidos ganados al igual que los 5 de la Academia.
En el primer partido jugado en 1936 Independiente lo superó, con 6 sobre los 5 que tenía en esos momentos Racing.
En el segundo partido que se disputó ese mismo año, la Academia volvió a empatar la estadística del historial, con 6 al igual que los 6 que tenía Independiente.
En el primer partido jugado en 1937, el Rojo se volvió a imponer, estableciendo 7 partidos ganados contra los 6 que tenía en esos momentos. La supremacía duraría hasta el año 1950.
En el primer partido que se jugó en 1950, Racing igualó a Independiente, con 17 partidos ganados al igual que su antagonista rojo.
En el segundo partido que se jugó en 1950, Racing lo superó, con 18 sobre 17. La Academia seguiría superando al Rojo en el historial, hasta el año 1972.
En el segundo partido que se disputó en el año 1972 (el de la segunda rueda del antiguo Torneo Metropolitano) Independiente igualó a Racing en el historial, con 33 partidos ganados al igual que su vecino de Avellaneda.
Posteriormente en el tercer partido que se disputó ese año, que correspondía al del antiguo Torneo Nacional, Racing recuperó su dominio ganándole al Rojo 34 partidos en el historial contra los 33 que tenía este último.
Luego de dos empates, en el tercer y último partido del año 1973 (que correspondía al partido del Torneo Nacional de ese año), Independiente volvió a empatar a Racing en el historial con 34 partidos al igual que el equipo blanquiceleste.

San Lorenzo

Y en 1974, jugando el primer partido de ese año (que correspondía a la primera rueda del Torneo Metropolitano de ese año) Independiente dio vuelta la estadística del historial, ganándole 35 veces contra las 34 que tenía La Academia en ese momento. Históricamente luego de este partido Independiente se impuso definitivamente, ya que su supremacía la continúa ejerciendo hasta el día de hoy, manteniendo una diferencia de 22 partidos.
Luego tiene rivalidades con Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro.


b

ahora una nota del diario ole hablando mas o menos de como sera los partidos de independiente el la "B"

Por primera vez en su historia Independiente jugará en el Nacional B, ya no estará en la máxima categoría del fútbol argentino sino que tendrá que dar batalla en el duro mundo del ascenso.

Entre sus rivales tendrá a otros grandes campeones de antaño caídos en desgracia, históricos de la categoría y pequeñas instituciones con un gran presente, todos con el objetivo de llegar a la A.

Para la temporada 2013-2014, el Nacional B presentará una modificación respecto al certamen de este año: competirán 22 equipos en lugar de 20, por lo que cada club jugará 42 fechas y no 38.

Los confirmados para el próximo torneo son: Aldosivi de Mar del Plata, Almirante Brown, Atlético de Tucumán, Banfield, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones, Defensa y Justicia, Douglas Haig de Pergamino, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto y Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe y Villa San Carlos de Berisso.

Todavía resta definir el tercer descenso de Primera División, que saldrá de Argentinos Junior y San Martín de San Juan; un ascenso de la B Metropolitana, que se definirá entre Alamgro y Brown de Adrogué; y un ascenso del Argentino A, que decidirán San Martín de Tucumán, Maipú de Mendoza, Sportivo Belgrano de Córdoba y Santamarina de Tandil.

El "Rojo" tendrá que hacer por lo menos 12 viajes de larga distancia al interior del país (podrían ser 13 si desciende San Martín de San Juan), en los cuales recorrerá más de 14 mil kilómetros entre agosto de 2013 y mayo de 2014.

El presidente en la mira

Si bien Javier Cantero dijo que no va a abandonar el barco y que quiere cumplir su mandato, que culmina en diciembre de 2014, algunos dirigentes hicieron circular el rumo de un pedido de renuncia, que finalmente fue desmentido pero hay un grupo que está evaluando esa posibilidad.

Durante su mandato como presidente, Cantero se enfrentó con la barrabrava, liderada por "Bebote", en una lucha que no ganó por completo, tendiendo que llegar a un acuerdo en los últimos meses.

Además, no acertó con las decisiones futbolísticas y su connivencia con la AFA, de quien recibió dinero y en donde votó a favor de un tercer descenso, hicieron que los hinchas se cansaran.

Consumado el descenso, los simpatizantes apuntaron duramente contra Cantero, con insultos y el pedido de que se vaya del club, por lo que entienden fue un gestión deficiente.

El plantel, un misterio

Miguel Ángel Brindisi asumió a mediados de abril sabiendo que era muy difícil salvarse del descenso pero con la intención de quedarse para dirigir en el Nacional B. Tras la derrota con San Lorenzo dijo que desde hoy todas las pilas están puestas en conseguir el ascenso.

“Hay que devolver al club a la categoría que se merece. Voy a seguir, tengo un año más de contrato. Fui quien asumió esta responsabilidad y voy a cumplir”, agregó en la conferencia de prensa.

El presidente Cantero lo respalda y la comisión directiva también estaría de acuerdo con su continuidad, sin embargo algunos dirigentes y referentes históricos prefieren apostar por un DT que conozca la categoría.

En cuanto al plantel, sufrirá un gran recorte y muchos de los que llegaron para salvar al "Rojo" abandonarán el club. La intención es contratar jugadores con experiencia en el ascenso y referentes que acompañen al grupo de juveniles que viene jugando.

Ernesto Farías, Jonathan Santana, Roberto Battión, Luciano Leguizamón y Víctor Zapata, no continuarán en el club. Al ex goleador de River y Estudiantes se le termina el préstamo y además es resistido por los hinchas por sus bajos rendimientos.

El caso de Leguizamón es similar, aunque el punta tiene dos años de contrato. Jugó poco y sin buenas actuaciones, estuvo mucho tiempo lesionado y su condición física no fue óptima, por lo cual su futuro estará lejos de Independiente.

A Santana, se termina el préstamo, mientras que Battión tiene un año más pero su flojo aporte hará que no siga en el club. Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio y Osmar Ferreyra también se irían.

Fabián Vargas y Claudio Morel Rodríguez (tiene un año más de contrato), a pesar de sus buenos rendimientos, sería difíciles de retener no solo por el costo de su contrato sino porque no estaría dispuestos a seguir en la B.

Cristian Tula aparece como una de las preferencias de la dirigencia para el plantel de la próxima temporada, si bien no está confirmado harían un esfuerzo por retenerlo, con la misión de que jerarquice el vestuario.

Adrián Gabbarini, Leonel Galeano y Fernando Godoy, serían otros de los jugadores que no estarían para la próxima temporada, por diferentes razones, pero en todos los casos se trata de jugadores que el club podría negociar.

Diego Rodríguez, Lucas Villalba, Juan Manuel Trejo, Francisco Pizzini, Adrián Fernández y Leonel Miranda, serían la base del equipo junto con Daniel Montenegro. Julián Velázquez es el jugador a vender para poder obtener algo de dinero.


futbol

historia

perdio

Primera B Nacional

Anuncios

1 comentario - .si vos no conocias a independiente antes de decender,entra!

@Aramelm -7
No tengo ni ganas de contar a los pocos hinchas que estan en la bombonera, menos voy a leer esto.
Los comentarios se encuentran cerrados