El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Fifa reconoce la copa "Aldao" como oficial

La Fifa reconoce la copa "Aldao" como oficial


Al igual que para Europa y los demás continentes, la IFFHS ha determinado la "El Club del Siglo de América del Sur" y con él, se incluye el ranking continental del s. XX a partir exclusivamente de los resultados de las competiciones continentales de clubs. Las competiciones nacionales se limitan a ser un requisito previo para optar a las competiciones de clubs continentales. Las seis décadas antes de la introducción de la Copa Libertadores no podían ser ignorado, donde la primera mitad del s. XX ha estado dominada por el juego de argentinos y uruguayos. A su vez, la Copa Ricardo Aldao, que se disputó desde 1916 a 1947 –aunque no anualmente–, la Copa de Campeones (1948) y la Copa del Atlántico de Clubes (1956) también han sido tenidas en cuenta. En los dos últimos torneos mencionados el desarrollo del nivel de juego de los clubes brasileños era una de las características.

Cada una de las competiciones de la CONMEBOL ha sido evaluada de la misma manera que las europeas con los mismos valores ponderados e igual un número de puntos por victoria o empate respectivamente. Los lanzamientos de penaltis para ersolver algunos partidos no fueron tenidos en cuenta ni ha habido puntos de bonificación ni por títulos ni por rondas superadas, porque no reflejan el verdadero rendimiento de los equipos. El creciente número de competiciones refleja la evolución del poder de los equipos década a década. Como hubo criterios de zonificación regional en los sorteos de las primeras rondas y en la fase de grupo para evitar posibles coincidencias entre clubs de la misma nación (con el fin de trabajar con los partidos de carácter continental plenamente), sólo los resultados individuales de los cuartos de final a las finales de todas los competiciones se han tenido en cuenta – como también ha sucedido en los otros continentes-. Las competiciones intercontinentales de clubes no podían ser tenidos en cuenta para esta clasificación.

América del Sur ha tenido 11 competiciones diferentes en las últimas cuatro décadas del s. XX - la mayoría de ellos ya no se juegan - una señal clara de una falta de visión de futuro y falta de orientación de la dirección de la CONMEBOL. A Ocho del total de 14 competiciones se les dio la calificación más baja, mientras que sólo los partidos de la Copa Libertadores recibieron la calificación más alta. Los partidos de la Mercosur y Merconorte tienen la misma puntuación, pero por considerarse inferior a Merconorte sólo las semifinales y las finales se han tenido en cuenta. Para la Copa Libertadores, se han tenido en cuenta sólo el 50% de las puntuaciones de las rondas inmediatamente anteriores a las semifinales, jugadas como Segunda Fase (1962-1970). En el período 1971-1987 se han tenido en cuenta todos los partidos desde las Semi-finals (A y B); en el de 1988-1995 todos los partidos de la Tercera Fase y en el de 1996-2000 desde los Cuartos de final hasta el final. Esto proporciona una igualdad de oportunidades a todos los equipos a lo largo de las cuatro décadas.

El CA River Plate Buenos Aires lideró el ranking continental en 1960, pero después de siete décadas dominadas por dos clubes de Montevideo - CA Peñarol y el Club Nacional de Fútbol - por delante del Santos FC, seguido por cinco clubes argentinos: CA River Plate Buenos Aires, CA Estudiantes de La Plata, CA Independiente de Avellaneda, CA Boca Juniors Buenos Aires y Racing Club de Avellaneda. En el decenio de 1970 fueron los años dominados sobre todo por CA Independiente de Avellaneda y, a continuación, CE Cruzeiro Belo Horizonte, CA Boca Juniors Buenos Aires y F C Nacional de Montevideo. CA Peñarol perdió más de la mitad de sus puntos de ventaja sobre la segunda posición, pero conservando el liderato en 1980, por delante de Independiente de Avellaneda, seguido de su gran rival local de Montevideo y tres clubes argentinos.

Los 80 en Sudamérica fueron de nuevo dominados por los dos grandes clubes de Montevideo, además del Olmpia Asunción, mientras que ambos clubs brasileños Santos FC de Brasil y SE Palmeiras São Paulo dejan sus plazas. CR Flamengo de Río de Janeiro, Grêmio FB Porto Alegrense y CD Cobreloa de Calama se catapultaron de la nada a los 12º-15º lugares. Los diez primeros de América del Sur (1901-1990) fueron CA Peñarol de Montevideo por delante de C Nacional de F Montevideo, CA Independiente de Avellaneda, CA River Plate Buenos Aires, CA Boca Juniors Buenos Aires, Asunción, Olimpia FC, CA Estudiantes de La Plata CE, Cruzeiro de Belo Horizonte, CD América Cali y Racing Club de Avellaneda.

En la década de los 90 sólo SE Palmeiras logró el regreso entre los diez primeros, mientras que sus rivales locales, São Paulo FC, por primera vez alcanza un lugar entre los diez mejores clubs. Cinco clubes intercambian sus posiciones. CA Peñarol se lleva los honores con un inesperado liderazgo para convertirse en "El Club del Siglo de América del Sur". Este es el resultado de un análisis objetivo, que no se ve empañado por valoraciones subjetivas. Así, el título deñ CA Peñarol es un mérito comparable al del Real Madrid en Europa. La posibilidad de clasificación para las competiciones continentales es más fácil en las ligas menos fuertes, pero en todo caso, sólo los partidos entre los últimos 8 equipos de la competencia continental son la verdadera medida para determinar los mejores clubs del continente en el siglo.



América del Sur

Copa Libertadores (1960-2000):
- 8 puntos por victoria
- 4 puntos por empate
- 0 puntos por derrota
- [En la fase de grupo/Segunda Fase directamente anterior a las semifinales (1962-1970) se han reducido a la mitad el número de puntos obtenidos (8-4-0) en todos los equipos implicados.]

Supercopa (1988-1997) y Recopa Sudamericana (1988-1997):
- 6 puntos por victoria
- 4 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Mercosur (1998-2000) y Merconorte (1998-2000):
- 5 puntos por victoria
- 2,5 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Copa Ricardo Aldao (1916-1947) y la Copa del Atlántico (1956) y Supercopa (1968-1969) y Recopa Sudamericana (1970-1971) y la Copa Master Supercopa Libertadores (1992-1995) y la Copa de Oro (1993-1995) y CONMEBOL Copa Master (1996) y la Copa Conmebol (1992-1999):
- 4 puntos por victoria
- 2 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Copa de Campeones (1948):
- 6,5 puntos por victoria
- 3,25 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Tabla: Peñarol, Independiente, Nacional, River, Olimpia, Boca, Cruzeiro...

Fuente: http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e33b17f7370eff3702bb0a35bb6e36e52c00f23808f02

Anuncios

0 comentarios - La Fifa reconoce la copa "Aldao" como oficial

Los comentarios se encuentran cerrados