El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina contra el resto de las selecciones sudamericanas

Buenas tardes señores/as. Este día les voy a presentar un post dedicado a los historiales de la selección argentina contra el resto de los países sudamericanos. Antes de comenzar quiero aclarar que vagando por la red, me encontré muchísimos números diferentes, pero aclaro que el hecho de un historial favorable o desfavorable se mantuvo siempre. Yo me he basado en una sola página, porque sino me iba a contradecir, que la dejé como fuente.


Argentina vs Chile

Los enfrentamientos entre estas dos selecciones, lo encuentra a Argentina por encima del rival, de manera contundente. Los argentinos consiguieron ganar en 55 partidos, mientras que la "rojita" solo se quedó con 6 partidos y empataron en 21 ocasiones. Como datos curiosos, tenemos que Chile nunca pudo ganarle a Argentina de visitante, ni tampoco en campo neutral.


Argentina vs Colombia

Argentinos y colombianos no se han enfrentado muchas veces pero, aún así, "la celeste y blanca" se encuentra arriba de la "cafetera", tanto en partidos de local como de visitante y aparte en partidos neutrales. En números totales, Argentina ganó 18 y Colombia 8, mientras que se repartieron puntos en 7 ocasiones. Una curiosidad es que ha habido más enfrentamientos en terreno neutral que en cualquier otro.


Argentina vs Ecuador

Estas dos selecciones se han visto las caras 30 veces. Con 17 victorias para Argentina, tan solo 4 para Ecuador y 9 empates. En un campeonato sudamericano de 1942 en Montevideo, Argentina derroto a los ecuatorianos con un resultado final de 12-0.


Argentina vs Venezuela

La "albiceleste" y la "vino tinto" se cruzaron en 20 partidos. Los río-platenses triunfaron en 19 ocasiones, mientras que Venezuela solo se llevó 1 cotejo. Lo curioso es que no se registran empates entre ambos países. Argentina se ve arriba en todos los historiales parciales (Local, visitante y neutral).


Argentina vs Perú

Se registran 47 enfrentamientos en total. 31 partidos para la "albiceleste", 5 para Perú, y 11 empates. Argentina se encuentra invicto en el historial de local con 9 victorias y 2 empates.


Argentina vs Bolivia

Bolivia no ha podido ganar en toda su historia contra Argentina de visitante, a pesar de eso, es sorprendente que en el historial de local se encuentre arriba de la "celeste y blanca" por un partido (5 PG, 2 PE y 4 PP). Más allá de eso, en el global, Argentina lleva una distancia de 16 partidos (22 PG, 5 PE, 6 PP).

Argentina vs Paraguay

Este enfrentamiento se ha realizado 94 veces. Argentina venció 50 veces, mientras que Paraguay solo 15 (12 PG de local) y 29 veces empataron. En terreno neutral, Argentina se encuentra invicto (17 PG y 4 PE).


Clásico Río Platense (Arg vs Uru)

Este clásico es uno de los más picantes del mundo, hasta hoy en día. Obviamente, su denominación se debe a que ambas naciones comparten el Río de la Plata. El historial entre ambas selecciones es muy cómodo a favor de los argentinos, que ganaron 86 partidos, mientras que los uruguayos consiguieron ganar en 63, habiendo empatado en los 50 cotejos restantes. Los indicios sobre el primer partido son confusos, pero a nivel internacional, el primer partido se disputo el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, Uruguay, con triunfo de la selección albiceleste por 2-3. Si bien en los partidos disputados, "la celeste y blanca" lleva gran ventaja contra los "charrúas", en campeonatos conseguidos la cosa está mucho más pareja y favorable a Uruguay.

Argentina vs Brasil

Este enfrentamiento se ve como uno de los más entretenidos del mundo y nuclea a las 2 selecciones más importantes del continente y unas de las más importantes del mundo. El pentacampeón del mundo se encuentra arriba en el historial tan solo por 2 partidos de diferencia. La selección Argentina de 99 partidos disputados se quedó con 36, igualó en 25 y cayó en 38. Cada uno domina su historial parcial de local, mientras que en el ámbito neutral la "celeste y blanca" se encuentra arriba. (15 PG, 7 PE, 10 PP)

Espero que haya sido de su agrado.

Saludos!!!!!!!!!

Anuncios

0 comentarios - Argentina contra el resto de las selecciones sudamericanas