Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
EL CASO TUZZIO Y AMELI (Cronologia y tragico final).

Ese Monumental que desafinaba a modo de devoción un sostenido "Coooco, Coooco"(Horacio Ameli), hace tiempo que está en silencio. Nadie lo aplaude porque nadie lo ve: es que ya nadie lo mira. Horacio Ameli pasó en River de ídolo a mala palabra. Quedó solo. Entrenándose sin compañía. Corriendo con nadie. Por órdenes ajenas y también por decisión propia.

El inicio de esta cuasi novela pasional que se dearrollo el año pasado y que terminó, en un escándalo mediático, la eliminación de River de la COPA LBERTADORES 2005 y la expulsión de ambos jugadores del club River Plate.

Tuzzio y Ameli jugaron juntos en San Lorenzo y con el tiempo se volvieron a encontrar en River, para establecer una amistad que sumó siete años hasta el estallido del problema. La pelea entre ellos, hecha pública incluso por los protagonistas, desató una polémica impensada en la vida del equipo.

El jugador Ameli tuvo un Affair de dos meses con la mujer de Tuzzio(con la que tenia 3 hijos) y el detonante que permitió que este último lo descubriera fue el comentario de uno de sus colgeas.
Confirmada la relación por su propia mujer, una tarde se descadenó en el
vestuario de River una pelea entra ambos jugadores, una serie de insultos,
Etc.
Tuzzio reunió a todos los jugadores y el cuerpo técnico (Ameli incluido) y les dijo lo que había pasado..."Sepan lo que me hizo este hijo de mil puta que decía ser mi amigo...", arrancó diciendo.

Los jugadores de River, liderados por Marcelo Gallardo tomaron posición y
comenzaron a complicar la situación de Ameli en el plantel, marginándolo absolutamente. Pero esto seria tan solo el principio.
River que estaba con serias posibilidades conseguir la Copa, por resultados
que estaba logrando, empezó a perder partidos.
La presión de los medios estaba sobre ellos y sobre todo, sobre ambos jugadores.

Pero este distanciamiento de dos ex amigos y para colmo referentes del plantel, generó un clima tenso en el grupo. Es más, el mismísimo presidente Aguilar tuvo que hablar, por separado, con cada uno, para pedirles “parar la pelota” con la idea de que esta pelea no rebotara más en el plantel.

Ante la gravedad del problema, todo un drama personal y tratando de “calmar las aguas” Eduardo Tuzzio confesó un martes a la noche que no tenia ningún problema en seguir jugando al lado de su ex amigo Horacio Ameli y sentenció que le molestó sobremanera el rumor de que se trató de un tema de polleras.

Dos semanas después, River queda afuera de la copa. Suma pésimos resultados
En el torneo local y pierde todas sus chances deportivas. Nadie dudó en hacer responsable a los jugadores y a este conflicto que separó al plantel completamente.

Los marcadores centrales de River Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio fueron marginados del equipo titular por el director técnico Leonardo Astrada por incurrir ambos en "faltas disciplinarias”.

Tuzzio se fue enseguida del club. Ameli siguió entrenando solo, en horarios en
los que no estaba el plantel y sin posiblidades de jugar en el equipo.

Ameli llegá un dia a River a las 9.10. Según algunos directivos, el DT lo esperaba a las 8 para hablar con él, aunque nadie se lo pudo comunicar.Entonces, el defensor se presentá en el horario normal (para iniciar el trabajo a las 9.30). Entró al camarín y empezó a cambiarse, pero en ese interín le comunicaron que debía irse. Su cara lo dijo todo. Se fué a puro insulto, aunque nunca a los cuatro vientos, y pegó un portazo al dejar el vestuario Angel Labruna.

Hubo un sondeo con varios jugadores —los que estaban cuando fué lo de Ameli y Tuzzio— y esa consulta bochó la vuelta del 2 por unanimidad. Un dato: casi todo el plantel se reunió unos minutos en un bar y ahí los referentes les explicaron a los nuevos del plantel todos los por qué de esta historia...







link: http://www.youtube.com/watch?v=1zsA8PWoA5w

Aprovechando que se viene el día del amigo, se me ocurrió postear esto.

Post traído a ustedes por
@MarquitosReus EL ÚNICO Y OFICIAL MARCO REUS EN TARINGA, SI EL OFICIAL.