El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Verdad de la 1309. Parte II.

Anuncios

Enlace con Parte 1:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17268513/La-verdad-sobre-la-1309-Parte-I.html

Según relatan Gallinas Bírgenes, la 1309 salió gracias a Menendez:

Así es, toda la grandeza de Amadeo Nuccetelli como Presidente del Club más importante del Interior del País, todo el poder de presión ejercido a través de Encuentros con Dirigentes de Equipos Indirectamente Afiliados (Mendoza, Jujuy y Salta) y que entre otras cosas derivó en un Torneo entre ellos, todos los méritos deportivos, económicos, políticos y sociales, y además todo el reconocimiento de los mismos equipos directamente afiliados a AFA, para los Gallinones Bírgenes no significó nada, sino que fue el Genocida Menendez quien se encargó de que Talleres llegara al Metro.
Ahora, ¡¿cómo explican ello?: Como Menendez era hincha de Talleres y Menendez era la autoridad, ejerció su poder para que así sucediera.// Mas o menos así lo explican, sin detalles, sin fechas, sin datos, sin más conexiones que las que se comentó.
Entonces surgen un montón de preguntas que al parecer nadie se ha echo, o nadie les ha echo y que serían muy útiles para el caso:

¿Menendez desde Córdoba dirigía a AFA? siendo que ...
El Almirante Massera fue quien propuso a Lacoste (Vicealmirante, perteneciente como Massera a la Marina) como interventor en AFA.
Lacoste puso a Grondona en AFA.
Grondona votó a Lacoste para Vicepresidente de FIFA.
Grondona negoció con la Marina en 1979 (es decir, con Massera) y nombró como presidente del Colegio de Árbitros al vicecomodoro Julio César Santuccione y en el Tribunal de Disciplina al Coronel Ángel Michel. http://www.revistauncanio.com.ar/note.php?id=866
Como se puede apreciar quienes mandaban en AFA, eran dela Marina y Menendez poco tenía que ver con la Marina, era del Ejército.
Lacoste fue Presidente del Ente Autárquico Argentina 78, el cual era el encargado de organizar el Mundial de Fútbol Argentina 78, con la venia del entonces Dictador Jorge Rafael Videla, con quien los unía lazos familiares, ya que era primo hermano de la esposa del Genocida Videla.

¡¿Y con eso qué dirán algunos?!

Hasta ahora hemos visto los tejidos del poder en AFA y se ve claramente en primer lugar a la Marina, en segundo lugar al representante de ésta, o sea Lacoste y un poco más allá a Videla y nada en donde pudiera ejercer su influencia Menendez. ¡¿Y a través de Videla, se preguntarán algunos?! Videla y Menendez no se llevaban muy bien que digamos, al punto que Menendez en 1979 se levanta en armas, intentando un Golpe de Estado, el cual fue rápidamente sofocado, luego del cual Menendez fue destituido como Jefe del III Cuerpo, pasado a retiro y encarcelado en Curuzú Cuatiá. Como se ve el poder de Menendez no iba mucho más allá del que podía ejercer en Córdoba y la zona del III Cuerpo y hasta ahí nomás, viendo la rápida sofocación a su intentona golpista. http://www.lavoz.com.ar/especiales/juicio-videla/el-fallido-golpe-de-estado-que-intento-menendez-en-1979
Asi que por lo visto difícil establecer la conexión entre Menendez-AFA-1309-Talleres, pero eso al parecer no les importa ni les ha importado a las Gallinas Bírgenes.

Otra de las cosas que dicen en relación a Menendez y Talleres, fue que el Genocida fue quien dispuso intervenir la Liga Cordobesa. Esto es mucho más fácil de desenmascarar, simplemente cotejamos fechas, a ver:
Fecha destitución del Genocida....... = Septiembre de 1979.
Fecha Intervención Liga Cordobesa = Septiembre de 1980.
¡¿Así que Menendez intervino la Liga Cordobesa, siendo que hacía ya un año que no ejercía el poder?! Es obvio que las Gallinas Birgas con tal de ensuciar no se pusieron a estudiar en detalle la historia, para ellas fue suficiente con que ese nefasto personaje fuera simpatizante de Talleres y que en aquella época haya sido el jefe del III Cuerpo, con eso fue suficiente para ellas y mal no les ha ido ya que desde entonces hasta hoy inclusive siga corriendo esa mentira.
Mucho más no se puede agregar, salvo: Gallinones Mitómanos Frustrados Malaleche.

Por último, para terminar de derribar el mito malaleche de Menendez-1309-Intervención-Liga, vamos a reproducir parte de una entrevista a quien fuera uno de los autores del Decreto 1309, a quien precisamente le preguntaron sobre la influencia de los milicos en la misma. El abogado José Manuel Belisle decía esto en nota periodística realizada por "la voz" en agosto del 99: "_Mucha gente recuerda a la 1.309 haber nacido al amparo de un gobierno militar de facto, como que la propia Liga Cordobesa de Fútbol llegó a ser intervenida, doctor.
_Así es. Fui corredactor del borrador de aquella resolución junto al asesor técnico de la AFA, Juan José Russo. Pero este borrador en absoluto tuvo vinculación con el gobierno militar. Además, por mi formación política (Belisle es afiliado al radicalismo desde los 18 años) mal podría trabajar recibiendo influencias de los militares de aquella época, contesta sin vacilar. Y prosigue explicando: "Pienso que a los militares no les causaba gracia ver tanta convulsión social-deportiva a causa del fútbol. Tan es así, tomando un ejemplo, recuerdo que estando reunidos con Nuccetelli y dirigentes del interior del país en la sede de Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvimos que suspender el encuentro ante amenazas telefónicas de colocación de bombas que seguramente provenían de sectores vinculados a la intervención militar de ese momento".
La memoria de Belisle, repasando el ayer, se detiene en aspecto interesante cuando reflexiona acerca de un punto inquietante para los intereses de la AFA. Fue cuando desde la FIFA se empezó a observar los pasos decididos del fútbol "chacarero" hacia una organización que podría llegar a desplazar a la AFA en su carácter de entidad más representativa del país: "Esto resultó otra de las causas por las cuales la AFA promovió la apertura que desembocó con la 1.309", reflexiona."
Nota completa en:
http://buscador.lavoz.com.ar/intervoz/99/12/08/de_n08.htm
Me pregunto si después de estas pruebas, seguirán mintiendo. En parte las entiendo, es muy tentador decir que el equipo que te hizo vivir las más grandes humillaciones ascendió por ser amigo de los milicos genocidas y decir que el tuyo siempre anduvo por derecha, sin decretos, sin amigos en el poder, "a lo belgayina", etc; cosas que como hemos visto y seguiremos viendo son mentiras.

¡¿Qué hacemos entonces si Menendez, no tiene que ver con la 1309 y la Intervención de la Liga?! Los espero Gallinones, a ver si se les ocurre alguna otra forma de relatar.
El Genocida Menendez lamentablemente era simpatizante de Talleres, lamentablemente estuvo en esa Final 1977, lamentablemente como representante del poder en Córdoba dispuso que se jugara un amistoso entre Talleres y el III Cuerpo y habría que agregar que los milicos organizaron varios partidos de fútbol, muchos de los cuales participaron jugadores de Belgrano y así podría decir algunas cosas más, las cuales deben ser observadas en el contexto general de aquella nefasta época para los Argentinos. Ahora decir todas las Hijaputeces que se dijeron, ensuciando al gran Amadeo e intentando ponerlo en el mismo lugar que el Dictador, es de una bajeza que sólo puede entenderse de quienes la dicen, esto es las Gallinas Birgas Humilladas e Hijas de todos los equipos de Córdoba.

Vimos que Menendez no tiene relación con la intervención de la Liga Cordobesa y que tampoco tenía la suficiente injerencia en AFA. Vimos como la 1309 fue un reconocimiento a Talleres merced a sus logros deportivos, institucionales y como fenómeno de proyección Nacional. Vimos como la 1309 fue una pequeña apertura hacia el interior y que dos equipos más pudieron beneficiarse (Instituto y Racing). Ahora veamos algunas cuestiones más que Birgas se han encargado de enturbiar.


Según las Malaleches Frustradas, Talleres traicionó a los demás equipos del Interior al aceptar la 1309.

Veamos si es cierto, ¡¿que decían los Clubes del Interior?!.

Según el Presidente de Independiente Rivadavia, es "un premio a quien realizó esfuerzos muy grandes para mantener un plantel carísimo". No parece para nada enojado, es más se lo ve feliz con la chance que se le abre a otros clubes como el suyo propio.
La Verdad de la 1309. Parte II.

El Presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza dice estar con el cambio.
belgrano

El Presidente de San Martín de Mendoza habla de justicia por el equipo que se brindó por el "prestigio del fútbol del interior del país". ¡¡No parece enojado Birgencita Mitómana!!
talleres

El Presidente de Central Norte de Salta hablando de que "ninguna provincia debería oponerse".
1309

El Presidente de Atlético Tucumán también estaba de acuerdo.
T_deja_fuera

Un ex Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, apoyaba el decreto y lo veía como una consecuencia de los Congresos que habían organizado los equipos del Interior en Mendoza, Salta y Jujuy, en donde se destacara Talleres de la mano del gran Amadeo Nuccetelli.
t deja fuera

Más claro, imposible, reunidos en Tucumán, los equipos del Interior proclaman de forma unánime el apoyo al Decreto 1309.
decreto 1309

Reunión de equipos del Interior donde se destacan Instituto y Belgrano, también aparecen otros equipos como Atlético, Central Norte y San Martín (todos de Tucumán) y Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima (ambos de Jujuy).
decreto afa 1309

Recorte donde reflejan los méritos deportivos y de convocatoria de Talleres. Primero en recaudación, por encima de Boca y River.
La Verdad de la 1309. Parte II.

Pasando en limpio, los Clubes del Interior al contrario de lo que algunas Mitómanas Frustradas cuentan, apoyaron el ingreso de Talleres al Metropolitano, lo veían como un reconocimiento al equipo que venía haciendo las cosas bien y no se lo vió como una traición.
Veamos que dijo el gran Amadeo, cuando salió el Decreto 1309.

Amadeo diciendo que "no es la reestructuración profunda que se necesita". Está claro que fueron migajas y que la AFA poco tenía que ver con una Institutción democrática como el mismo Nuccetelli menciona en la nota, ya reinaba Grondona, puesto por el Gobierno Militar.

belgrano

Refutada lo que Bírgenes se encargaron de decir durante años, ahora toca tratar otro de las tergiversaciones malintencionadas repetidas hasta el hartazgo hasta nuestros días, el cual dice que: "La Liga Cordobesa fue Intervenida por Talleres de la mano de sus amigo Menendez", como ya vimos que Menendez no pudo haber sido, vamos a cambiar la frase por "La Liga Cordobesa fue intervenida por Talleres, a través de sus amigos los militares".

La intervención a la Liga Cordobesa.

Como se ha podido desentrañar, el ambiente de aquella época poco tenía de democrático, no sólo en el Gobierno sino también en las Instituciones. Vimos como el Gobierno de Facto manejaba a su antojo la AFA, a través del Vicealmirante Lacoste y el elegido de éste, el eterno Julio Grondona.

Veamos un poco el ambiente futbolístico en Córdoba, en la época de la 1309. ¡¿Será cierto que la mayoría no quería que Talleres ingresara al Metro por la 1309?!

En el recorte se ve el clima de época, el periodista ve con buenos ojos que Talleres ingrese al fútbol grande de AFA y pone como ejemplo el Chateau Carreras, el cual en la Liga Cordobesa se lo utilizaría en contadas ocasiones. Al final menciona que tanto Belgrano como Instituto apoyan a Talleres.

talleres

En este punto vale hacer algunas aclaraciones: Talleres, Belgrano e Instituto están a favor de la 1309. Entre los tres representan sin lugar a dudas, más del 90% de los hinchas de la Liga Cordobesa. Si la Liga tuviese una forma de representación similar a la de las Cámaras de Diputados, la misma mantendría esa representatividad en los Diputados que la componen. Ahora la Liga Cordobesa no se rige por ese tipo de método, sino que cada Club aporta un voto en los Consejos. Está claro que si los equipos chicos se ponen de acuerdo en rechazar la 1309, por miedo a perder ingresos ante la partida de un grande, lo van a hacer, por más que la mayoría del pueblo futbolero, o sea los aportantes de la Liga Cordobesa, piensen lo contrario.
Entonces valerse de una forma de representación que va a beneficiar a la mayoría de los clubes, pero no a la mayoría de los hinchas, para provecho de los primeros, es cuanto menos una canallada.
¡¿No sería más que suficiente que el 90% de los hinchas pidan por la aprobación de la 1309?!
¡¿Qué tanto hay que discutir cuando ese enorme porcentaje de hinchas reclaman por su aplicación?!
¡¿Es democrática una Institución que da la espalda al pueblo, para beneficios de unos pocos?!
¡¿Es representativa una Liga que opera de esa manera?!
Muchas preguntas que surjen y que seguramente se hicieron los dirigentes de aquel entonces. Talleres, Belgrano e Instituto habían hablado en formar una "Liga Profesional" en caso de que la Liga Cordobesa se negara a aplicar la 1309, pero me estoy adelantando, sigamos observando...

Manifestación callejera de hinchas de Talleres, pidiendo ingresar al Metro.
1309

A los hinchas de Talleres, se les sumaron en apoyo los de Instituto y los de Belgrano. ¡Mas que claro que la 1309 unía a las hinchadas rivales en busca de su aplicación!!

T_deja_fuera


Como para situarnos en lo que era la Liga Cordobesa en esa época compleja, recordemos que había acusaciones de partidos arreglados, como vimos en el clasificatorio al Nacional 1981, o con denuncias de intentos de soborno, o partidos en donde hubo incidentes ocasionados por la hinchada visitante (de Belgrano ante Estudiantes de Río IV) en donde no sólo que no hubo sanciones, sino que se benefició al equipo agresor con hacer jugar la final en la ciudad de Córdoba. De esa misma época es el ex árbitro, devenido en denunciante, de apellido Rosales, quien apareciera en un programa de fútbol de Alejandro Fantino, contando que él era el árbitro pago de un equipo de la Liga y que había otros que "trabajaban" para otros equipos. Como ejemplo descriptivo de todo ello, puede decirse que en el Torneo clasificatorio al Nacional 1980, en el cual participaron: Unión San Vicente, Sportivo Belgrano de San Francisco, Instituto y Belgrano. En la última fecha, Belgrano luego de golear a Instituto pensaba que la clasificiación era suya, pero no contaba que en el otro partido, en donde Unión San Vicente si hacía muchos goles podía clasificar. Y efectivamente así sucedió, Unión San Vicente ganó su cotejo con un lapidario 8 a 0 al equipo de Sportivo Belgrano de San Francisco, lo más llamativo fue que los últimos 6 goles los hicieron en un lapso de 30', USV se adjudicaría finalmente la plaza al Nacional y luego vendería al equipo de Instituto. Ese resultado escandaloso motivó acusaciones cruzadas y cuestionamientos al DT de Sportivo y al Presidente. La historia la pueden encontrar más detallada acá. http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/instituto-se-clasifica-con-polemica-al-nacional-del-80
La mísmisima Revista de tirada Nacional "Goles" se ocupó del asunto.
t deja fuera

Es decir, en la Liga Cordobesa no había ningún nenito de pecho, ni eran Carmelitas Descalzas como hoy en día algunos pretenden hacernos creer. Más bien parecía un nido de cuervos, en donde los chantajes, sobornos, aprietes, favores, etc, eran moneda corriente. Ahora, luego de haber analizado paso a paso como se fueron dando los pasos en torno a la 1309, uno se va dando cuenta de cuales fueron los motivos de presentarla a la Liga como algo "Democrático, Impoluto e Inequívoco".

Acusaciones en torno al "Campeonato Arreglado",¿la Liga Cordobesa?: Bien, gracias!!
decreto 1309

Ya tenemos una idea general, de lo que era la Liga Cordobesa, en cuanto a las decisiones que dicha institución debía tomar, se las puede dividir en dos: Una apenas salió el Decreto 1309 en septiembre de 1979, relacionado con si la Liga acepta o no que un afiliado juegue el Campeonato Metropolitano, y...Otra en 1980, cuando debía decidir si la Plaza que ocupaba Talleres en el Metropolitano le pertenecía a dicho equipo o a la Liga y por lo tanto era ésta última quien debía decidir como refrendar dicha plaza.

Veamos algunos recortes, en donde se ven adhesiones de Instituto, Belgrano, la del candidato
por Racing, Spirópulos, la de Universitario, etc.
decreto afa 1309

La Verdad de la 1309. Parte II.

Interesante recorte en donde la Liga Cordobesa aprueba la participación de Talleres en el Metro, pero por el término de un año y además dispone que ningún otro equipo de la Liga pueda beneficiarse con el decreto, ¡¡Qué democráticos los muchachos!! Talleres se opone porque quiere que le sigan otros equipos, cosa que finalmente sucedió. ¡¿Les quedó claro Gallinas Mitómanas?!

belgrano

Luego de pasado el año de la vigencia de la 1309, Talleres participó del Metropolitano 1980, mientras en la Liga Cordobesa seguían las discusiones en torno a si podían seguirles otros equipos de la Liga, si Talleres era el dueño de la plaza o no, etc. Se vió como Talleres, Belgrano e Instituto seguían como aliados, proponiendo "romper" con la Liga Cordobesa y formar una Liga Profesional, con lo cual seguramente se hubiese torcido la decisión de la Liga o quedaría sin sus tres principales equipos y casi seguramente condenada a su extinción. Veamos un recorte que menciona ésto último.

talleres

Intervención de la Liga Cordobesa.

Veamos como cuentan la historia desde hace años, en general son todos los relatos más parecidos, varían según quien la escribe, en lo que van a coincidir ambos, es en Militares-1309-Talleres-Liga Cordobesa-Intervención. En donde la responsabilidad de la intervención será de Talleres y la Liga es presentada como un Club de Inocentes Monjas Azules, amantes de las formas democráticas y con las más transparentes prácticas en su encomiable labor de regir el Fútbol de Córdoba. Nada dirán, o lo dirán muy solapadamente en torno a la alianza entre Talleres-Belgrano-Instituto o al hecho de que el 90% de los hinchas querían ingresar plenamente al Metro.

Veamos como se refiere a la 1309 la Liga Cordobesa.

"Cuando sobre fines de los '70, desde el gobierno de facto se comenzó a hablar de una resolución para que la AFA integrara a sus filas a Talleres, la reacción de la dirigencia cordobesa no se hizo esperar. Luego de soportar distintas presiones de los altos mandos gubernamentales, la Liga Cordobesa autorizó la ida del club de Barrio Jardín por un año. Ante el "pedido" de extender indefinidamente su permiso, las autoridades del fútbol cordobés mostraron su disconformidad. La respuesta oficial fue concreta: el gobierno decidió la inmediata intervención.

Esta medida, producto de la resistencia a acatar las determinaciones totalitarias tuvo como consecuencia el final de lo que era en aquellos albores de la década del '80 uno de los pocos bastiones democráticos que subsistían y que agrupaba en su seno a destacados personajes cordobeses que utilizaban sus reuniones para ensayar el ejercicio republicano que la dictadura les había arrebatado.

En lo institucional, con la intervención se vuelve a cambiar el nombre y la Liga pasa a ser ASOCIACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL, aglutinando tanto a los clubes de capital como a las ligas del interior provincial.

La Resolución 1309 y la posterior intervención marcaron para siempre el fútbol cordobés. Las canchas repletas de gente, los clubes con grandes incentivos fueron perdiéndose de a poco a la luz de las nuevas determinaciones a nivel nacional. Ya se hacía más difícil jugarle mano a mano a los "grandes" de Buenos Aires y las consecuencias comenzaron a verse poco a poco. Sin miedo de pecar de exagerados, podemos decir que en fútbol cordobés hubo un antes y un después de la 1309 y la intervención".
Extraído de http://www.taringa.net/posts/deportes/2325844/Liga-cordobesa-de-futbol.html

Como se puede observar, el texto corresponde a un supuesto post de la Liga Cordobesa, en donde se presentan como "impolutos, democráticos, inequívocos". Vamos a desglosar un poquito este manojo de llorisqueos, mentiras,canalladas, ocultamientos e interpretaciones falsas. Liga Cordobesa comienza diciendo "Cuando sobre fines de los '70, desde el gobierno de facto se comenzó a hablar de una resolución para que la AFA integrara a sus filas a Talleres, la reacción de la dirigencia cordobesa no se hizo esperar. " ¡¡Qué canallada más grande y que cara tienen para decirlo, así que desde el gobierno de facto se comenzó a hablar de una resolución. Mirá vos, diganme ¡¿cuándo, dónde, cómo, quién, quienes? ¡¿tienen respaldo para decir lo que dicen, algún recorte, alguna referencia o largan así como así total el lector se come cualquier sapo? ¡¿quién escribió eso, alguna Gallina Birga? Asi que todos los antecedentes que expuse en donde Amadeo fue el principal gestor para que el interior se integrara al fútbol grande, no fueron los principales motivos?

Continúa el despecho de la Liga: "Luego de soportar distintas presiones de los altos mandos gubernamentales, la Liga Cordobesa autorizó la ida del club de Barrio Jardín por un año. Ante el "pedido" de extender indefinidamente su permiso, las autoridades del fútbol cordobés mostraron su disconformidad. La respuesta oficial fue concreta: el gobierno decidió la inmediata intervención. "
Sigue hablando sin ninguna referencia, sin dar nombres, ni fechas, ni nada, se ve que si ellos lo dicen debe ser así. Dicen "las autoridades del fútbol cordobés mostraron su disconformidad", pero no dice cuál/es, nada dice sobre los que están a favor, nada más y nada menos que los tres principales equipos e aportan más del 90% de los hinchas y de los ingresos de la Liga. Después "salta" a que el Gobierno decidió intervenir!! Así como así sin querer desarrollar un poco más el tema, ya que si se lo explica, queda claro que lo que hizo el Gobierno de Facto fue una medida demagógica y populista a favor de lo que quería el pueblo, el cual ya lo había manifestado con masivas marchas. ¡En fin, sigamos analizando!

Continúa: "Esta medida, producto de la resistencia a acatar las determinaciones totalitarias tuvo como consecuencia el final de lo que era en aquellos albores de la década del '80 uno de los pocos bastiones democráticos que subsistían y que agrupaba en su seno a destacados personajes cordobeses que utilizaban sus reuniones para ensayar el ejercicio republicano que la dictadura les había arrebatado." Sigue con su editorial de lloros, 0 autocrítica y redoblan la apuesta presentándose como héroes "democráticos". ¿¡Muchachos si eran tan democráticos porqué desoían al 90% del pueblo futbolero?! ¡Allí dicen "determinaciones totalitarias", pero ¿las medidas de la Liga a espaldas del pueblo que eran?! ¡Un poquito de dignidad, autocrítica MUCHACHOS!

Sigue: "La Resolución 1309 y la posterior intervención marcaron para siempre el fútbol cordobés. Las canchas repletas de gente, los clubes con grandes incentivos fueron perdiéndose de a poco a la luz de las nuevas determinaciones a nivel nacional. Ya se hacía más difícil jugarle mano a mano a los "grandes" de Buenos Aires y las consecuencias comenzaron a verse poco a poco. Sin miedo de pecar de exagerados, podemos decir que en fútbol cordobés hubo un antes y un después de la 1309 y la intervención"".
Del párrafo sobresale lo ambiguo, poco claro y la lastimosa cadencia con la que comenzaron. A ver muchachitos impolutos y democráticos, las cosas en la vida cambian, avanzan, retroceden, van, vienen, son, dejan de ser, se revalorizan, se desvalorizan, en definitiva están en movimiento constante y debemos estar a la altura, sino fuese así seguiríamos en las cavernas. El fútbol no es ajeno a ello, es más desde que llegó a Argentina de mano de los ingleses, mucha agua a corrido, desde la forma de disputa, la pelota, la ropa, desde el amateurismo al profesionalismo, desde las ligas locales a la disputa de campeonatos regionales y de allí a Nacionales. En algunos casos se avanzó, en otros aspectos se retrocedió pero viendo todo el desarrollo de la cuiestión 1309, es claro que la Liga no estuvo a la altura de los acontecimientos y que sólo buscaban el beneficio de unos pocos en desmedro de la mayoría. ¡¡Muchachos tengan autocrítica, no sean hipócritas, o por lo menos no nos vengan con ese verso de "Institución Democrática", cuando la realidad de los echos les pasa por encima!! ¡¡Que caras que son!!

Ahora veamos a "Periodistas Independientes".

Hubo/hay "periodistas independiente" que cada vez que pueden evacuan el odio que tienen y no se pueden sacar, ya que como Gallinones Bírgenes que se precien, aprovechan cíclica mente las oportunidades para editorializar sobre la 1309. En el diario de mayor tirada en Córdoba hay un muchacho de éstos, veamos como escribe sobre la 1309 un señor que hace quedar mal parado al periodismo, como manipula, editorializa, tergiversa la información para mostrar lo que él quiere demostrar. Veamos entonces a este señor Gus... A..., nota de "mundo ..." de marzo del 2006 (enlace: http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=401064&high=Custodios%2520futbol).

1309

Comienza narrando la historia de alguien que cuenta sobre torturas y matanzas en la época de los militares, en una más que evidente intención de llevar por ese camino el resto de la nota pero que luego no sabe como "pegarla" con el resto. Alguien susceptible va a ligar lo que luego se diga de Talleres y lo va a relacionar con las torturas y muertes. Nos vamos dando cuenta para que lado apunta la nota, pareciera ser echa por un hincha de Gallibirga en un foro Gallináceo que una nota seria en un diario que se precie de tal. En fin, sigamos viendo como destila odio y resentimiento.

T_deja_fuera

Sigue con la línea editorial y avanza un poco más, menciona dos veces a Menendez, pero fiel a su estilo de tergiversaciones y recortes de la realidad, se olvida de decir que ya desde 1979 que el nombrado Genocida no tenía el poder en Córdoba, ya que había sido destituído por intentar un Golpe de Estado al Genocida Videla. Pero al parecer no le importa y pega el nombre del gran Amadeo Nuccetelli con el del Dictador, descontextualizando una nota que le hicieron a Nuccetelli (la nota aquí: http://buscador.lavoz.com.ar/2003/0120/deportes/nota142852_1.htm) en donde Amadeo cuenta que desde Buenos Aires él era considerado un "subversivo deportivo" y como tal su vida corría peligro de vida, en ese contexto de desapariciones, torturas y muertes, es que Menendez le dice que tiene su respaldo. ¡¿Se entiende la diferencia abismal entre relatar el contexto o no?! Estamos hablando de la vida de una persona, que se la jugó en una época muy difícil y que desde Buenos Aires no era bien vista ya que se oponía a los parámetros establecidos, entonces ocultar todos esos detalles, todo ese contexto es de una HJPTez alevosa.
Nuestro héroe menciona también la tradición democrática de la Liga Cordobesa, ahora yo le preguntaría ¡¿de que democracia me estás hablando cuando el 90% de los hinchas quieren adherirse plenamente a la 1309 y el 10% que ostenta el poder no los dejan por defender sus propios interese económicos? Pero el señor eso no se lo preguntó, tampoco lo insinuó, es más redobla la apuesta y sigue con: "“La 1.309” generó una larga porfía en Córdoba, que dividía a los que querían que Talleres fuera a la AFA (en esa línea se enrolaba el general Luciano Benjamín Menéndez) y a los dirigentes de la Liga, que no se oponían a que la “T” se fuera sino que pretendían que la plaza fuera de Córdoba y que se revalidara todos los años." Otra vez manipulando, ocultando, mintiendo descaradamente y demostrando lo que es como profesional. Le preguntaría que "larga porfía" generó y quienes estaban de un lado y quienes del otro, ya que si decimos ello se aclararía bastante el panorama. De seguro que sabe que sí por eso no dice que Talleres-Belgrano-Instituto eran aliados y estaban decididos a formar una "Liga Profesional" en el caso de que no los dejaran adherirse plenamente al decreto y con ello, seguramente le "decretaban" la extinción de la Liga Cordobesa. ¡¿Te das cuenta mitómano que allí está el quick de la cuestión, que es mucho mas simple de como lo planteas?! Seguí así capo. Veamos como sigue vomitando...

t deja fuera

Sigue contando a medias la historia, mágicamente desaparece Menendez de la escena ya que si lo hubiera echo, estaríamos hablando de un papanatas con todas la letras. A esta altura del relato ya no importaba porque ya lo había metido en dos ocasiones anteriormente. En el recorte, nuestro héroe describe que el Interventor de la Provincia a cargo del Ejecutivo decide intervenir la Liga Cordobesa, pero sigue ocultando vilmente el contexto y las verdaderas razones que motivaron al Dictador Provincial a hacerlo. Ya vimos que decidiera lo que se decidiera Talleres-Belgrano-Instituto iban a quedar al margen, ya que estaban decididos a crear una Liga paralela a la Liga Cordobesa. Ya vimos las movilizaciones de los hinchas de Talleres, acompañados por los de Belgrano e Instituto. Ya vimos el apoyo de todos los Clubes del Interior para que Talleres adhiera a la 1309. Ya vimos el fenómeno social que era Talleres y las multitudes que movilizara. Ya vimos lo que Talleres significaba para el pueblo y lo sabemos hoy día lo que significa. Sabiendo todo lo anterior el Dictador a cargo del Ejecutivo lo que hizo fue evitar el descontento general de la población e intervenir la Liga. Los milicos no comían vidrio y en realidad querían legitimarse en el poder con este tipo de acciones demagógicas y populistas. Los motivos fueron esos y no todas esas oscuras elucubraciones que como hemos visto no se correspondían con la realidad. La nota sigue, a ver como...

decreto 1309

Sigue acorde y acude a que el interventor de la liga, un ex Camarista, era simpatizante de Talleres, pero oculta que si hubiese sido de Instituto o de Belgrano hubiera pensado lo mismo, o sea que la Liga Cordobesa debía dejar en libertad a los clubes a adherirse a la 1309. La nota termina allí y acorde a lo que se ha podido indagar sobre lo relativo a la 1309 y los diversos actores involucrados, el alfeñique que escribe la nota es cuanto menos un irresponsable, un difamador a la memoria de Amadeo Nuccetelli y un blasfemo tendencioso. Principalmente de éste artículo se basan las Gallis Birs para hablar y relacionar Menendez-Talleres-1309-Intervención de la Liga y repiten las mismas mentiras desde hace años. Ya vimos que impulsa al hincha común de Birgen, ¡¿ahora que habrá inspirado al muchacho éste a escribir tan pedorra nota periodística, la cual es un Manual a lo que NO debe hacer un periodista que se precie?! Veamos si tiene face y que información tiene allí...

decreto afa 1309

jajajajajajajajaja ¡El chochamu no se anima a poner que es hincha de GallinaBirga y pone un dibujo de Belgrano!!! ¡Con razón, ahora todo cierra! Encima es un doble camiseta con el Club Independiente. ¡¡¿Que pasó MAMITA, años y años que Talleres ultrajó a tú equipito que tenías que desahogarte de alguna manera? ¡¿Verdad que feo fue soportar años y años en que tú equipo no pudo participar en los Nacionales por perder finales con casi todos los equipos de Córdoba?!

Bien, podría seguir pero mejor avancemos un poquito más. Ya probamos varias cosas que por años mediocres malaleche han repetido hasta el cansancio y no contentas con ello han creado varios mitos en torno a su equipo, alguno de los cuales ya hemos desenmascarado y otros haremos ahora.


Belgrano nunca ascendió por decreto. ¡¡Ese es uno de los mitos que crearon las Gallinas Birgas!! ¿Será cierto?

Así es, aunque últimamente ya se ha demostrado que no fue así, bien vale refrescar la memoria. La nueva Historia que reescribieron las Birs, ya que la real está plagada de Gallineadas, sobornos, presidentes traficantes de armas, barrabravas asesinos, corrupción y otras cosas más, es que ellas nunca ascendieron por un escritorio (ya demostramos que en todo caso Talleres tampoco, fue una consecuencia lógica a méritos) sino en la cancha. Ellas dicen que al Nacional B 86/87 ascendieron por ganar un Regional 85/86 del cual salieron Campeones.
La Verdad de la 1309. Parte II.

Mentira, ese Regional en el que sólo participaron algunos equipos del Interior del País se lo hizo para en parte compensar a dichos equipos con una competencia regional, ya que el Nacional no se jugó más y que para darle un atractivo se otorgaban plazas para cada uno de los ganadores de zona, para una Liguilla Pre Libertadores, o sea que fue una "Pre Liguilla para una Pre Liguilla Libertadores", viéndolo a la distancia un MAMARRACHO. Si hubiese sido de ese modo Olimpo de Bahía Blanca hubiese clasificado al Nacional B, ya que fue el ganador de su zona, pero Olimpo luego jugó un Regional y perdió en la final con Douglas Haig, con lo cual éste último sería el clasificado. Vamos a las pruebas.

belgrano

talleres

Lo que se puede agregar y no es un dato menor, es que Belgrano fue elegido "a dedo", como les gusta decir a ellas por la Asociación Cordobesa de Fútbol, A.C.F., la cual estaba presidida por Don Miguel Flores, hincha de Belgrido y luego miembro de Córdoba Celeste. Por esa época se había mencionado en jugar un triangular con Estudiantes y Unión San Vicente, al menos para dirimir al equipo de Córdoba para el Nacional B, tiempo había de sobra ya que se estaba en abril y el Campeonato recién comenzó en Septiembre. Recordemos que por aquellos años Belgrano había perdido finales increíbles con los equipos de Córdoba, con Huracán de Barrio La France, con Alianza San Martín, con Unión San Vicente, con Estudiantes de Río IV, hasta el mísmísimo Bella Vista le ganaba partidos importantes en el mismísimo Galliberdi. ¡¿Qué pasó Gallinita, tuviste miedo de exponerte y que te dejaran fuera una vez más?!

1309


Para terminar, veamos el video de la final que ascendió finalmente a Gallibir a la Primera División AFA. Luego de varios años de deambular en el Nacional B, en dónde había perdido una final increíble con Banfield, a minutos de ascender, en 1991 llega nuevamente a una final con éste mismo equipo. El segundo partido se jugó en el Chateau, y golearon a Banfield por 4 a 0. Veamos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JvxPbwWaTFk
¡¡El primer gol con dos tacos en el área rival y con un rebote del propio arquero hacia el medio!!¿Los defensores acompañan?!
¡¡Mas increíble todavía, es el propio arquero quien se asegura de meter la pelota contra su valla!! Parece un pibe que juega con otros con el famoso travesaño imaginario y que salta apenitas para que los otros crean que no fue gol, ya que pasó por encima del travesaño!! Igualito.
El tercero, los defensores acompañan a los delanteros rivales y el arquerito sale tímidamente con los piecitos hacia adelante!! ¡¿Seguirá vivo el muchacho?!
¡¡¿No me digan que éste no es el más increíble de todos?! ¡¿Qué hacen los defensores, qué hace el arquero, sale y se queda y vuelve? ¡¿Le entra por arriba y el defensor en la línea ni salta?

¡¡Felicitaciones por tus ascensos por derecha!!

¡¡Las Gallinas Bírgenes no tienen Berguenza de nada!!

Así es, habiendo perdido 4 finales por ascenso a Primera División AFA a manos de su verdugo preferido, Talleres, en 1970 que clasificó a Talleres al Nacional 1970; en 1974 con el famoso gol del Daniel en Galliberdi, que clasificó a Talleres al Nacional 1975; en 1979 correspondiente al Oficial 1978, jugado en el Chateau, donde la T ganó por 3 a 1 y le dimos la primera vuelta en el Chateau y clasificó a Talleres al Nacional 1979, que Gallinón escucharía por radio; y la final más reciente en 1998, con el Lute, sus llantos, sus aplausos y otra vuelta en el pico. Semejantes humillaciones y conste que no pongo el 5 a 0, al Memo, al Bottino, cuando lo mandamos a la B, etc, han curtido a las Gallinas Birgas Celestes y han ido más allá: Se inventaron una historia "grandiosa" de paternidades, de campeonatos ganados "a lo begrano", de ascensos por "derecha", de sacrificios, huevos, corazón, etc. Allí es donde entra el mito de sus ascensos por derecha, los cuales ya vimos que son mentiras, al igual que otras mentiras que inventaron como esa de las 12 finales, otros dicen 15, las cuales fueron desmentidas categóricamente (fijarse acá: http://www.taringa.net/posts/deportes/13579657/El-clasico-cordobes-un-libro-mitomano.html), pero ellas como dice el título cierran sus picos, sus oídos y sus ojos ante la evidencia que demuestra lo contrario. Esto no estaría del todo mal si lo que lo hacen son los hinchas, ahora que sigan con las mentiras sus propios dirigentes es de una cardurez extrema. Veamos un recorte actual que reproduce ese mito ya deschabado...
T_deja_fuera

Yapa: De paso cañazos.

Para ir terminando de desenmascarar a las Gallisbirgas doblemoral, que les encanta relacionar a Militares con Talleres, siendo que quien había tenido contactos con el mismísimo Genocida Massera, había sido su Presidente traficante de armas Walter Spengler. Nos vamos a remontar un poco más acá en el tiempo, cuando ya había vuelto la democracia y muchas lacras habían sido enjuiciadas y luego beneficiadas con leyes de perdón. Pues bien en aquella época el Club Atletico Belgrano cobijó como "Jefe de Seguridad" a un Genocida miembro de la D2. Asesino y torturador, fue condenado, liberado y nuevamente enjuiciado en la causa "UP1".
t deja fuera

Mejor mirá para tus adentros Birga, sos muy patética!!!

Anexo; Aclaraciones; Agregados y Actualizaciones.

Luego de haber finalizado el post, y haber difundido por varios sitios y redes, he estado recibiendo el "cocoreo" constante y cada vez más fuerte de las Gallinas Bírgenes, señal inequívoca que esto va bien. Las birgas, fiel a sus costumbre de inventar, copiar-pegar, mitomanear y agredir, desde que salió el blog, lo que precisamente han hecho, fue eso. Asi que invito a cualquiera que quiera debatirlo con argumentos los espero, ahora si lo que van a mostrar es lo que han estado mostrando una y otra vez, desde ya les digo que están en el horno. Hagan un esfuerzo y estudien aunque sea algo de la historia, sino van a quedar en ridículo.
¡¿Qué es lo que tanto copian-pegan las Gallisbirgas?! Pues esto...
decreto 1309


Gallinas Birgas si hubieran leido el blog, sabrían que Menendez había sido destituido y encarcelado en 1979, cosa que debió haber sabido el PAPANATAS que escribió esa nota en el diario. Debe de haber sido obra de algún Gallinón como Gustavo Ar... de La Boz. Como esa notas hay muchas Gallinones Birgos, pero de allí a que sean verdades hay un largo trecho. ¡¡Por lo pronto les digo que NO ME VAN A CALLAR ni amedrentar así que las intimidaciones que me hacen pierdánselo por donde les ingresó el Bottino!!

Hoy 5 de fedrero del 2014 he recibido amenazas de una Gallina Birgen. Fueron dos mensajes por privada, ahora lo que yo no sé es que blog o blogs miró, ni a que se refiere. El mensaje de mi nueva amiguita, la Gallinita Birga Envalentonada....
decreto afa 1309

Un abrazo amiga, cuando quiera repetimos lo del Lute, lo del Bottino o del Daniel. ¡éxitos!!


Enlace con Parte 1:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17268513/La-verdad-sobre-la-1309-Parte-I.html

Anuncios

5 comentarios - La Verdad de la 1309. Parte II.

OldSilentHill +3
La mitomanía alimentada por el historiador birgo de la Boz del Inferior Gustavo Farías!
cataguanta +1
muy buena gabi, excelente trabajo. hay que darle difusion en otras redes sociales. Mauro MTV
T_deja_fuera
Si te referís al Gabi que yo creo (Inc..), te digo que no soy. Dicho sea de paso, gracias a él y otros más que han difundido yo me interesé también en investigar. ¡¡Gracias de todos modos y cuento con vos para que difundas!! Saludos!!
cataguanta
bueno amigo aun asi felicitaciones por tu trabajo
hegel-21
Buen post , no puedo dejarte puntos no me aparece la barra y he dado F5 varias veces ... será la m... de mi PC , por cierto , yo soy del Pathetic ( Atlhético de Madrid , este año nos salimos )