El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bianchi: "El plantel nunca se fue silbado"

Bianchi se refirio al mal muy mal año que tuvo Boca y quedo sorprendido porque los hinchas nunca silbaron ni insultaron al equipo...

"Me extrañó que después del 2013 que tuvo este plantel nunca se fuera silbado"


Bianchi: "El plantel nunca se fue silbado"


Carlos Bianchi fue muy duro a la hora de analizar este año. "La gente de Boca sostuvo a un equipo que no le dio nada", dijo. Las lesiones y el futuro.

Cuando hace un año decidió regresar, ¿lo hizo porque necesitaba la adrenalina, por volver a estar en Boca o porque Boca lo necesitaba? -Boca no necesita de nadie.

-¿Y usted a Boca? -No sé si lo necesitaba. Lo que pasa es que hay una frase que me gusta y me la digo a mí mismo: “Nunca haré mi adiós”. Como diciendo que uno siempre tiene ganas, le gusta lo que le gustó toda la vida, que es el fútbol. Y la posibilidad de volver se dio cuando menos lo esperaba.

-¿Qué influyó más para que volviera? Lo más fácil es decir que fue la gente que lo pidió hace un año, en ese partido con Godoy Cruz, pero también puede haber influido su familia, que sus nietos, que en los otros ciclos eran muy chiquitos, lo vieran dirigir a Boca...

-No puedo dar una respuesta segura. Sabía que ponía en la balanza lo que había hecho antes y que repetir se hace muy difícil. Pero aportar un plus a la historia del club era excitante...

-Arriesgar todo eso… -(Interrumpe) Arriesgar no se arriesga nunca. Menotti fue campeón del mundo en el 78 y Bilardo en el 86, y esos títulos no se los saca nadie. Cada vez que yo veo el plato de comida que me hacía mi mamá lo recuerdo, no me olvido nunca más. El que olvida es porque quiere, porque no tiene sentido de reconocimiento.

-¿No vivimos en un país exitista, que se olvida rápidamente? -Es una linda expresión, súper exitista, en realidad. Hay algo que me extrañó, es que este plantel, después del año que tuvo, nunca se fuera silbado de la cancha. La gente de Boca en ningún momento silbó al equipo después de una derrota y mire que tuvimos derrotas...

-¿No tiene que ver con que usted hace de paraguas protector? -No, no, no. No tiene nada que ver.

-¿Cómo que no? Un año antes, a un plantel que había salido campeón, la gente no lo soportó y se le vino en contra.

-Paraguas no. La gente de Boca estuvo a la altura de lo que es ser hincha y sostuvo a un plantel que no le dio nada. Tenemos que dar mucho más. La gente apoyó y, en ese sentido, pareció un público inglés, donde el que desciende da la vuelta y lo aplaude todo el estadio.

-¿Se encontró con un fútbol diferente después de la siesta? -Sí. Ahora se lucha mucho más, más de lo que se juega. Está permitido y los árbitros deberían cortar por lo sano. Y si en un fútbol se golpea más es porque el que dirige lo permite, como el que pasa el semáforo en rojo lo hace porque el policía que está a 100 metros está mandando un mensajito de texto...

-¿Boca entró también en ésa? -No, no tenemos grandes luchadores. Tratamos de jugar, y eso hace que cuando encontramos equipos que físicamente son fuertes nos creen problemas.

-Y en el mapa de modificaciones que sufrió el fútbol de aquella época en la que ganó todo saltamos a ésta… -Sabe que es una palabra que odio, la frase “ganó todo”… -¿Qué no le gusta? -Escucharla. Me gusta más “en el tiempo que trabajé acá en Boca”, ja.

-El cambio de un tiempo a otro parece estar fuera de la cancha. Román dijo varias veces que los chicos ahora están más preocupados por el celular o los colores de los botines...

-Seguro. Estamos en una sociedad en la que siempre lo primero es el yo, casi nadie se preocupa por el otro. Es yo, yo, primero yo. ¿Alguno se preocupa por el otro? Seamos sinceros, si rajan a un compañero nuestro, lo rajan...

-Depende de los valores que tenga cada uno.

-A mí me puede chocar, porque no vengo de una sociedad así, tengo 45 años más que los chicos que dirijo.

-¿Y cómo juega esa diferencia de edad? -Si son inteligentes, aprenden. Si son inteligentes incorporan cosas en su saber, que es como una valijita, y ahí va todo lo que uno le dice y vivió. En mi época escuchaba mucho a Victorio Spinetto y tenía como 50 años más que yo. ¿¡Cómo no iba a escuchar a Victorio!? -Pero tal vez la sociedad que plantea ahora escucha menos que incluso hace 15 años cuando llegó por primera vez a Boca… -Por eso digo que si el jugador es inteligente incorpora, pero si no lo es … No voy a ser padre de los chicos de 19 ó 20 años, pero sí puedo aconsejar correctamente para que no se vayan a la banquina. Tengo que hacerlo, no puedo ser nada más que director técnico. Tengo que ser un poco educador.

-En 1998 y 2003 encontró planteles muy receptivos, que enseguida captaron la onda futbolística, el estilo, la actitud, forma de encarar los partidos. Este año costó, ¿por qué? -No me quiero esconder en las lesiones, pero para darle una fisonomía a un equipo hay que jugar por lo menos diez o 15 partidos. No se puede si cambiás la defensa todos los días, si cambiás el mediocampo todos los días... Son las bases del equipo. Puede cambiar adelante, pero en el medio y atrás hay que tener una continuidad, y no la tuvimos.

-¿Cómo se arma un equipo alrededor de dos jugadores, como Gago y Riquelme, que tal vez juegan nada más que el 50% de los partidos? -Sí, hubo momentos que no tuvimos a ninguno. Se puede armar un sistema, por si me falta Román hago esto y si me falta Fernando hago lo otro, pero hubo partidos en los que faltaron los dos, como con San Lorenzo y Olimpo. Igualmente, tendríamos que haber hecho más. Se los dije a ellos: estoy convencido de que este plantel, así como está, tiene argumentos para pelear el título.

-De lo que pretendía en lo futbolístico, ¿qué pudo lograr y qué faltó? -Soy sincero, me gustaron los partidos con Racing y Vélez, no sé si hubo otro equipo que haya jugado en tan alto nivel. Fueron partidos perfectos, Boca presionó, tuvo ocho o diez situaciones contra equipos que no eran fáciles. Y los de la Copa también, con Corinthians y Newell’s.

-¿Qué pasó después de esos partidos perfectos? ¿La camiseta de Boca no es para cualquiera? -Todos hablan de la camiseta, yo no me la puse y creo que hubiera estado condiciones de poder ponérmela. Depende de la mentalidad de cada uno, es personal, no puedo saber lo que puede pasar dentro de la cabeza. El semblante es una cosa, lo que pasa adentro es otra. Conocí grandes jugadores que antes de ir a la cancha les agarraba diarrea de los nervios, pero entraban y jugaban...

-¿Su plantel falló en algo? -No voy a reducir a que no hayan tenido el nivel que deseaban por la camiseta, sí puedo pensar que faltó concentración, tal vez no es normal que nos hicieran goles en los inicios del segundos tiempos. La concentración es una cosa, la mentalidad es otra. Uno puede tener mentalidad ganadora y distraerse.

-¿Hay jugadores que se van de Boca y recuperan inmediatamente su nivel? -No es lo mismo un jugador de un equipo que tenga 50.000 hinchas a uno que tenga 20 millones...

-¿Sintió que en algún partido al equipo le faltó revelarse, fue superado y no reaccionó? -Puede ser, reaccionó contra Tigre, también ante Arsenal en el ST. Hubo partidos que sí, pero no es lógico ir a buscar sólo cuando estás abajo. Yo quiero buscarlo de arranque, no puede ser que pongamos el motor en ruta con demora, el motor tiene que estar a full de arranque.

-¿Qué autocrítica hacen como cuerpo técnico? ¿En qué se falló? -Lo que no conseguí es hacer un equipo que sea protagonista, como me gusta a mí. Hubo partidos que no lo fuimos, muchos. Pero eso se puede lograr con una formación continua, en la que estén todos al mismo nivel físico y todos puedan aplicar las consignas. Me reprocharon cómo no entró Gago el día que puse a Paredes, pero no sabían lo que le pasó a Gago ese sábado; tuvo dos problemas por los que no lo tendría que haber ni llevado al banco. Si lo ponía a los 10’ a los 35’ ya estaba muerto. ¿Entienden? Contra Lanús reaparecieron los dos laterales, uno no jugaba hacía 100 días y el otro, 90. ¿Por qué no puse a Sánchez Miño? Porque puse a Gago, que también venía con nada más que 20’ de fútbol. Si ponía a Sánchez Miño hubieran sido cuatro jugadores que venían de lesiones...

-¿Para la pretemporada piensan cambiar algunas la manera de trabajar? -Cada uno tiene su estilo. Tenemos un preparador físico que llegó a la final de la Champions, es el único PF argentino que logró eso. También salió campeón con Boca. Es alguien que quiere aprender siempre, se aggiorna, está tan preocupado como yo.

-Se dice que se aprende más de las derrotas y las tuvo más que nunca. ¿Qué aprendió? -Que no tenía el celular. Todo se simplificaba con que tenía el celular y que con eso ganábamos, los jugadores eran mediocres, el cuerpo técnico era mediocre, los dirigentes eran mediocres. Eso lo aprendí. Lo que uno aprende es que tiene que hacer todo lo contrario para que esa derrota no llegue frecuentemente, en eso coincido que tenemos que trabajar bastante en lo mental, en lo táctico y en tener el material bien.

-No sabe muy bien por qué volvió, pero sí que ahora tiene más ganas que en enero. ¿Cuánto tiene de desafío, de hambre o revancha? -Cuando uno que hace deporte sabe que es una competencia y lo que quiere hacer es terminar primero. Yo salí campeón a los 19 y dije: “Voy a salir muchas veces”. Pero no salí nunca más. Pero me peleaba para ser goleador y lo fui afortunadamente ocho veces. Siempre hay una competencia.

-Ahora, ¿cuál es su competencia? -Llevar a Boca a ser el mejor de la Argentina.

-Palermo era optimista, ¿a usted qué palabra lo define? -Profesionalismo. El día que a los 14 años le dije a mi padre que dejaba el estudio para jugar al fútbol empecé a vivir como un monje para llegar a ser profesional.

-Y siendo tan profesional y competitivo, ¿qué representó este año? -La derrota entra en el juego, pero no la acepto, me siento mal, me siento frustrado. Más cuando se sabe que cuando empieza a girar la redonda no somos los que decidimos. Los DT que me dirigieron a mí sabían muy bien que si llegaba una pelota, venía el centro y yo la erraba, ellos no tenían ninguna culpa.

-¿Tiene enemigos? -Pienso que sí, hay gente que no me debe querer para nada. Hay gente que se sienta al lado mío y no le digo ni buen día. Me deben odiar, pero no pueden no valorar que soy honesto.

-¿Nunca se puso a pensar por qué lo odian? -No sé, les habré dicho algo en la cara que nadie les dice. No solamente en el medio periodístico, porque nunca falté el respeto y ni después de comerme un 6-1 falté a una conferencia. Dicen que tengo algo contra el periodismo y no es así, tengo algo contra el periodismo que cuenta cosas que no son verdad.

-¿Siente presión de ganar en los próximos seis meses, que se juega más que nunca? -El 30 de junio los dirigentes pueden decir, si no salimos campeones, “buenas tardes mucho gusto”. Ya está, tienen todo su derecho, como yo tengo mañana el derecho de decirle al presidente: “Me voy”.

-No se lo va a decir, ¿no? -¿Me está pidiendo que me quede? Ja, ja.

-¿Lo pensó? -Nunca.

Comentarios Destacados

_DrJekill_ +17
No somos como cierto equipo que no se bancan nisiquiera 2 derrotes seguidas, no somos Riber!!!
water +2
Aveces hay que tener un poco de amor propio y sangre sino te pasa como con el rojo que descendieron y poco mas no le dan un premio a los jugadores, perdian fecha tras fecha y eran una heladera. Ahora si tu equipo no esta acostumbrado a ganar ahi si supongo lo tomas con calma ( no digo que boca no este acostumbrado, quiza si algunos hinchas no lo estan)
entropico
ajajajaja hagan como colon aplaudan aplaudan y cuando esten en la b aplaudiendo se vana acordar q cada tanto una puteadita se merecen sobre todo el muerto del dt y el preparador fisico
Elnegrocononda
Y tampoco nos fuimos a la B como otros

14 comentarios - Bianchi: "El plantel nunca se fue silbado"

_DrJekill_ +17
No somos como cierto equipo que no se bancan nisiquiera 2 derrotes seguidas, no somos Riber!!!
water +2
Aveces hay que tener un poco de amor propio y sangre sino te pasa como con el rojo que descendieron y poco mas no le dan un premio a los jugadores, perdian fecha tras fecha y eran una heladera. Ahora si tu equipo no esta acostumbrado a ganar ahi si supongo lo tomas con calma ( no digo que boca no este acostumbrado, quiza si algunos hinchas no lo estan)
entropico
ajajajaja hagan como colon aplaudan aplaudan y cuando esten en la b aplaudiendo se vana acordar q cada tanto una puteadita se merecen sobre todo el muerto del dt y el preparador fisico
Elnegrocononda
Y tampoco nos fuimos a la B como otros
matulant +1
eso porque no escucho el semestre pasado...
danilenko -2
obvio si perdio 2 partidos de local nada mas, en los de visitante no teníamos publico
freddybostero +6
Jaja, 2 partidos de local? estas contando los de la Copa y los del campeonato pasado?

NOS FUE PARA EL CUL* CAPO! Y LA GENTE DE BOCA NO INSULTO A NADIE!
danilenko -2
@freddybostero no leíste un carajo, dije perdimos 2 veces de local en todo el campeonato, con newells y allboys obvio que no se van a escuchar los abucheos de visitante...
tanato70 -4
Un par de silbidos e insultos no vendria nada mal a estos jugadores, aver si ponen huevo, como en riber
Jaimico_27 +5
Tu post enfrió a Almeyda...
Bianchi
UNOCABJ +2
si no se fue silbado fue por el virrey pero aqui hay un palo del virrey para los jugadores y ese es que se le esta terminando la paciensia con algunos ....... los unicos que querian ser campeones parecieran que eran roman gago y el cata pero las lesiones no los ayudaron mala campaña
Darkt666
claro, porque a esa altura ya se habían ido todos.
freddybostero
En"B"idia?

Comprate una hinchada...
entropico +1
jajajajajajajajajajaajjaajja



comprte una hinchada dice.... alentando alentando el equipo les sigue robando se van con toda la guita de los socios vacian el club y encima los aplauden
nicoheiz
le esta agarrando el ramoncito al pelado!
homero9 -5
jajaja ya no sabe que decir gaganchi para mantener a los hinchas, como roba este tipo
homero9 -1
q se preocupe por su equipo q esta dando lastima
freddybostero +3
@homero9 Esta hablando de su equipo...

Que leiste vos?
ChuloXeneize -2
@homero9 esta habalndo de Boca.
Vos deja de dar lástima con los comentarios y preocupate por tu "equipo"
TrollacioGuachin +2
Es por que Boca se sabe que los titulos van a venir... al contrario de Riber ellos estan desesperados por que ya van 6 años que no ganaron nada y tienen miedo de caer en la misma mediocridad de Racing e Independiente, San lorenzo no por que ultimamente son protagonista en los campeonatos
ChuloXeneize +6
"NECESITABAMOS ALIENTO, NO INSULTOS"
master193
lo que voy a decir lo digo como hincha de boca que fue a ver tal partido.. en bahia blanca los re cagaron a puteadas a los jugadores.. en especial al pibe diaz y tripodi
mixomatoxis -2
COMPREN PILAS PARA LOS PARLANTES , por eso no escucho las pifias, que VOSTA es bianchi ahora no ganó nada según el jugarían el mundial de clubes, ya la hiciste VIEJO CHANTA
santianging +2
Es buenisimo como evitan la B, "VOSTA" jajajaj
mixomatoxis -2
@santianging dile eso al MILAN , al manchester lo tuyo vostita es cierto , PERDÓN USTEDES JUGARAN EL MUNDIAL DE CLUBES :o