El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14D: Boca Juniors tricampeón del mundo

14D: Boca Juniors tricampeón del mundo

¿La soberbia del hincha xeneize?

¿Quien es el campeón de Europa en este momento? Bayern Munich. Bueno, Boca le gano al "Munich de ese momento", el AC Milan de Italia que contaba con jugadores como Pirlo, Seedorf, Kaká. Un once 100% de estrellas.
Pero Boca no era menos, era un equipo sudamericano más modesto en nombres pero con un trabajado estilo. Los europeos ya no lo miraban a Boca como el equipo "del otro lado del charco" que viene a hacer de partener. Boca tres años atras le habia ganado 2 a 1 al Madrid de Figo y Roberto Carlos y dos años atras, es decir en 2001, habia perdido otra final del mundo vs el Bayern Munich en el alargue por 1 a 0 y eso que el xeneize jugo con uno menos. Podemos decir que el Boca de 2000 - 2003 fue una máquina a nivel mundial.
"Los bosteros son soberbios" dice la mitad menos uno del país. Y no es así, cada hincha habla de los logros de su equipo: "33 son mejores" (River), "Rey de Copas" (Independiente), etc. Pero la verdad es que si sos de otro equipo que no sea Boca, siempre vas a salir perdiendo porque nunca vas a poder decir que le ganaste una final del mundo a Milan o a un tal galactico Real Madrid. Y también otra copa intercontinental a finales de la década del 70, ganada en Alemania por 3 a 0 a Borussia Mönchengladbach.
Volviendo a la final del 2003: los jugadores rossoneros se iban frustrados con lagrimas en los ojos y la cabeza mirando el cesped... ¿No era que la Champions lo es todo?

intercontinental

2003

campeón

Milan

boca

14D: Boca Juniors tricampeón del mundo

intercontinental

2003

campeón

Milan

boca
14D: Boca Juniors tricampeón del mundo

Síntesis

Fue un partido parejo, donde hubo varias chances de gol, de las que solamente se pudieron concretar dos, uno de cada lado. Primero el delantero danés Jon Dahl Tomasson picó por izquierda, recibió el pase de Pirlo y la puso por entre las piernas del arquero rival. Pero pocos minutos después Iarley desvió un centro, descolocando al arquero Dida, Matías Donnet agarró el rebote, conectó de zurda y puso el 1-1 definitivo. Luego llegarían muchas chances de cada equipo, algunas desperdiciadas mediante cabezazos o tiros de los dos equipos y otras tapadas por los arqueros, que tuvieron una destacada actuación. En los penales se luciría el arquero del equipo argentino Roberto Abbondanzieri y ocurriría un recordado penal donde Costacurta le pegó a la tierra. Del último penal se encargó Cascini para darle el torneo al equipo sudamericano.

intercontinental

Partido + Tiempo Extra + Penales (Relato italiano)


link: https://www.youtube.com/watch?v=f3lJLDwH3-w
2003

Tanda de penales (Relato argentino)


link: https://www.youtube.com/watch?v=fqCEmRLTd0s

0 comentarios - 14D: Boca Juniors tricampeón del mundo

Los comentarios se encuentran cerrados