El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A los fanáticos del deporte (Argentina)

Anuncios

Hola amigos de Taringa y amantes del deporte!

Si sos argentino y te sentís decepcionado por nuestro nivel en el deporte internacional y mundial, tengo algo que decirte... Sin más vueltas vamos al post.



A los fanáticos del deporte (Argentina)



Mucho es criticado Argentina en los distintos deportes o campañas en los Juegos Olímpicos, pero los primeros en criticar, somos nosotros mismos!
Nose por donde empezar, porque hay muchas cosas que no comparto con otras personas y, con este post, quiero transmitir mi punto de vista sobre los siguientes temas.

Los argentinos, como hinchas, somos únicos mirando y discutiendo al deporte. Nos gusta ganar como a todos, pero no aceptamos un fracaso momentaneo, y cuando deja de serlo volvemos a amar aquello que en su momento fue un fracaso. Alentamos mucho y somos pacientes pero cuando deja de gustarnos directamente pasa a ser odio por ese jugador o hasta odio o verguenza por ser argentino.

Uno de los casos principales es el caso de Diego Armando Maradona o Leonel Messi. Dos mejores jugadores del mundo, cada uno en su momento, que son ARGENTINOS. Mucha gente discute que Pélé fue mejor que Maradona, que Neymar o Ronaldo son mejores que Messi. No voy a decir que Pélé en su momento fue el mejor jugador del mundo, porque, en la época de Pélé la gente iba de saco y corbata a la cancha y ver un tipo que antes de hacer un gol le tiraba un sombrerito al defensor y ver un jugador tan rápido es para sacarse la galera. Yo no voy a discutir de las cualidades técnicas de él ni de Ronaldo (que en mi opinión ganó merecidamente el Balón de Oro, y es un excelente jugador), o de Neymar (que seguro que en algunos años será el mejor del mundo el también). Solamente digo que, si te están reconociendo internacionalmente que Maradona fue el mejor jugador del mundo e hizo el mejor gol de la historia del fútbol, no lo tiremos abajo nosotros mismos que somos del mismo país que el/ellos. Maradona era un drogado? Sí. Maradona es un boludo que se la pasa diciendo estupideces en los medios? Si, totalmente. Pero también fue el mejor jugador del mundo, y es nuestro. Y que no me digan que tiene menos mundiales que Pélé, o que Pélé jugaba mejor que Maradona, etc. No tiremos abajo nosotros mismos lo que tenemos/tuvimos.
Maradona fue mejor que Pélé, la diferencia es que él, cuando apareció no existían las cosas que hacia, porque era rapidísimo, porque era el que mejor cabeceaba, etc. Pero Maradona mide 1,60 y lo tenían que parar entre 5 jugadores rivales. Ganamos un mundial con él, con la diez, haciendo el mejor gol de la historia (RECONOCIDO POR LA FIFA), no es que lo digo yo, y a Maradona en 1995 le dieron un Balón de Oro, igual que el que le dieron a Pelé. Ese Balón de Oro honoréfico vuelve a marcar que primero es Maradona y segundo es Pélé.
Si un brasilero y vos discuten entre quien fue el mejor jugador del mundo, el brasilero nunca te va a decir Maradona, porque están enorgullecidos con él, pero acá quizá hasta le dicen Pélé también. Ojo, tampoco creamos nos que somos los mejores en todo porque los tuvimos a Messi, a Maradona y a Di Stéfano. Pero cuando otros nos reconocen algo aceptemoslo aunque sea.
El tema de Messi. "Messi no ganó un mundial" Ya lo va a ganar. No lo tiremos abajo antes de que no lo gane, todavía tiene para jugar 3 mundiales más, apoyémoslo, gritemos por él. No lo hundamos. Yo lo critiqué mucho a Messi en su momento, porque no jugaba igual que en Barcelona y se llevaba todos los balones de oro allá y acá nada, los alemanes nos estaban rompiendo el orto. Pero era muy pibe, el nunca jugó acá. Allá era un héroe y acá la gente esperaba a que sea el mismo que salía en la tele, y le costó.
Cuando me dí cuenta de eso no lo critiqué más y hoy está en un buen presente con la albiceleste. No digamos que Riberý, Ronaldo, Neymar o el que sea es el mejor del mundo, digamos que es Messi, porque lo reconoció la FIFA, lo reconoció el mundo como el mejor de todos. Aceptemoslo porque es argentino, es nuestro.

Otro discutido, Del Potro. Todos queremos que sea número 1 del mundo, todos queremos que juegue y gané la Davis, pero, él no puede.
Está entre los 5 mejores del mundo, con Nadal, Djokovic, Wawrinka y en el cuarto lugar está el. Tiene 25 años, y es el más joven de los cuatro. Él quiere aprovechar que el ranking está muy cambiante y que es el más joven. Lo dijo, quiero ser número 1 y después voy a jugar la Davis, y ojalá la gane también.
Está bien tiene años y años de carrera todavía. Mientras Nadal estaba jugando la Davis por ejemplo, Del Potro estaba jugando el ATP de Rotterdam por ejemplo. Y así va sumando puntos.
Lo que sí me da bronca es que dejó de jugar la davis para llegar bien al último Australian Open y perdió en la segunda ronda. Pero bueno, hay que bancarlo, hay que alentarlo. No deseemos que pierda por no jugar la Davis, como muchos hacen. Si tanto queremos que pierda porque queremos que juegue la Davis. Si la juega y la gana en una 2 - 2 con Nadal en España definiendo y le gana ¿qué? Del Potro argentino mejor jugador del mundo? Si, eso harían.
Aguantemos lo, deseemos que gane sus partidos y torneos, que pueda a ser número 1, y después que juegue la Davis y la ganemos.

Otro tema, a Crismanich, no lo conocía nadie, y nadie hablaba de él. Se ganó una medalla de oro olímpica, y todos somos Crismanich y todos sabemos las reglas del Tae-Kwon-Do o como se escriba.
Es un genio, si, pero reconozcamos que antes de eso no sabíamos nada de su existencia, tampoco la de los Pattronelli hasta que ganaron ni la de la chica que ganó Judo en Beijín 2008, de la que nadie sabe ya su nombre.

Gracias por leer un post, acepto cualquier comentario SIN PUTEADAS. Esta es mi opinión, tampoco digo que todos somos así, pero alguna gente sí.

Saludos espero que les haya gustado y recuerden... No nos creamos los mejores del mundo, pero cuando la gente de otros países nos reconocen que algo nuestro por mas que no nos gusten sus actitudes fuera de su profesión. Aceptemoslo y sintamosnos orgullosos!

Saludos!

0 comentarios - A los fanáticos del deporte (Argentina)