El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Selección Argentina enfrenta hoy a Rumania...

Anuncios

La Selección Argentina enfrenta hoy a Rumania...



Messi

(TÉLAM) - El seleccionado argentino estrenará el año mundialista ante el combinado de Rumania, como visitante, en un amistoso en el que contará con la vuelta de Messi y con el equipo "ideal" que Sabella piensa para Brasil. El partido comenzará a las 16, hora argentina.

El encuentro, 32do. de la "Era Sabella" desde que asumió en septiembre de 2011 en reemplazo de Sergio Batista, se disputará en el estadio Nacional Arena de Bucarest, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

El cotejo tendrá como principal atracción la vuelta de Messi, el astro y capitán que no juega con la camiseta albiceleste desde el 10 de septiembre de 2013 en el 5-2 a Paraguay por las Eliminatorias, cuando marcó un doblete, porque después las lesiones lo tuvieron a maltraer.

Y justamente, este gran regreso del rosarino le permitirá al entrenador probar por fin a su 11 ideal con miras al Mundial de Brasil, siempre y cuando lo encuentre bien al Kun Sergio Agüero en los entrenamientos, pues recién volvió a jugar el domingo pasado luego de 32 días tras superar una dolencia.

Según las diferentes formaciones que probó Sabella desde que asumió en el seleccionado, dejó en claro que ya tiene en mente a los once que serían de la partida en su esquema de 4-3-3 favorito, pero por lesiones o suspensiones apenas lo pudo utilizar a lo largo de 87 minutos en sus 31 partidos.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín; son los once nombres que ya salen de memoria y que son los preferidos por el DT en caso de estar todos en condiciones.

Empero, a estos futbolistas únicamente los pudo ubicar desde el inicio el 12 de octubre de 2012 ante Uruguay por las Eliminatorias en el Monumental (3-0). Y jugaron juntos hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando Hugo Campagnaro suplantó a Rojo.

Anteriormente, la única vez que habían actuado todos fue en el segundo tiempo del amistoso ante Alemania (3-1), como visitante, del 15 de agosto de 2012, cuando el Kun Agüero entró por José Sosa. Fueron 20 minutos hasta que Campagnaro ingresó por Zabaleta.

La única duda de Alejandro Sabella es la presencia de Sergio Agüero en el equipo titular, ya que el delantero viene con pocos minutos de juego El partido ante Rumania será muy importante para Sabella para analizar el rendimiento de sus "elegidos" y sacar las últimas conclusiones, habida cuenta que le quedarán sólo 102 días para el debut en el Mundial ante Bosnia (15 de junio), por el grupo F que también integran Irán y Nigeria.

Es que tras su visita a Bucarest, el DT, que suma 19 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en el seleccionado, tendrá apenas dos amistosos en el país antes de viajar a Brasil 2014, contra Trinidad y Tobago (4 de junio en River) y Eslovenia (7 de junio en La Plata), aunque allí tendrá definida la lista de 23 mundialistas.

En ese sentido, una actuación decorosa de "su" equipo hoy, permitirá además aquietar las aguas en parte de la hinchada "albiceleste", que pide a gritos, sobre todo por las redes sociales, que el DT le de una oportunidad a Carlos Tevez, crack de Juventus que la está "rompiendo" en el Calcio italiano.

De todas maneras, si bien Sabella esquiva el tema porque ya explicó que no quiere "hablar de jugadores que no están en la Selección", como reiteró en su llegada a tierras rumanas, se sabe que el Apache no figura en sus planes porque prioriza el "grupo" que viene trabajando con él desde que asumió.

Ante Rumania, la única duda para la conformación del equipo será la presencia en el ataque del "Kun" Agüero, que viene de jugar apenas 58 minutos para Manchester City el domingo tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho.

Si Sabella no lo encuentra en condiciones su lugar será ocupado por Rodrigo Palacio.

Enfrente estará el seleccionado de Rumania que quedó a un paso de la clasificación para Brasil 2014 ya que perdió el repechaje ante

Grecia (1-3 de visitante y 1-1 de local), luego de haber culminado segundo en el grupo D de Europa, detrás de Holanda.

El entrenador local, Victor Piturca, aún no confirmó la alineación titular para este compromiso, para el cual convocó a cinco jugadores del Steaua Bucarest, el líder de la Liga I del fútbol de ese país, y a 11 "extranjeros", entre otros jugadores.

Rumania tuvo como mejor actuación en un Mundial el sexto puesto que consiguió en Estados Unidos 1994, cuando con George Hagi como máxima estrella, le ganó a Argentina en octavos de final (3-2) en el antecedente más importante entre ambos seleccionados. Después cayó en cuartos ante Suecia por penales.

Argentina y Rumania iban a enfrentarse el 11 de agosto de 2011 para la inauguración del estadio Nacional Arena de Bucarest, donde se jugará el partido pero finalmente fue cancelado el amistoso luego del despido del DT Sergio Batista a fines de julio luego de la Copa América.

PROBABLES FORMACIONES

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional Arena de Bucarest.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Hora de inicio: 16.

Anuncios

Comentarios Destacados

@JohnConnor10 +30
Lionel
una cara de campeones del mundo tienen
@JudgeJosephDredd
@Luzbelito_88 ARGUMENTOS DE QUE PELOTUDO, ANDA A CHUPARLE LA PIJA A TU LIDER COMUNISTA PUTASO
@Luzbelito_88
@JudgeJosephDredd seguila chupando hdp
@ShadowARGRuszia
Y decir que casi lo eramos..

18 comentarios - La Selección Argentina enfrenta hoy a Rumania...

@JohnConnor10 +30
Lionel
una cara de campeones del mundo tienen
@JudgeJosephDredd
@Luzbelito_88 ARGUMENTOS DE QUE PELOTUDO, ANDA A CHUPARLE LA PIJA A TU LIDER COMUNISTA PUTASO
@Luzbelito_88
@JudgeJosephDredd seguila chupando hdp
@ShadowARGRuszia
Y decir que casi lo eramos..
@Maudito_Sebas +20
Rumania
@VelezGarfield +18
jajajaja emanuel ginobili q tenia q ver jaja
@Maudito_Sebas +6
@VelezGarfield JAJAJAJA recien me di cuenta. Que hdp
@_PUBB
juega la nena de gago?
@BREHME +1
nos ganaron una sola vez y el mas importante, en el mundial del 94

pd: paises "vecinos" que no participaron de ese mundial abstenerse de comentarios!
@eltrauco22 +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=SRlJHK_k6hQ

MENOS MAL QUE NO JUEGA ESTE CRACK SI NO TAMOS AL HORNO
@TroyMcclure- +2
En el 94 nos elimino este tipo, hizo lo que quizo, jugaba 10 puntos.
@eltrauco22
@TroyMcclure- UN CAPO total el chabon , muy buenos jugadores en esa decada , stoikov , batistuta , cantona , y tantos otros grosos , como se extrañan
@McGris -1
Jaja los argentinos Blatter-dependientes andan como locos
@mierda_09 +3
Vos siempre dependes de Argentina don repechaje.
@BlackSaturno
@BREHME jajajajajajajajaja!!

y vos @McGris le tuviste que jugar a israel y gritaste los 6 goles como si estuvieses jugando la final del mundo, no tenes cara y tampoco bandera, me juego las bolas que sos un troll nomas!
@blackjaze
@McGris pero todas las veces nos toco el "grupo de la muerte" o grupo dificil? ... entonces, o hablas sin saber nada de futbol y repetir lo que ves en T(digno gordo pelotudo) porque da gracia eso de creer en que nos arreglaron por ver una notica en internet, o ya empezas a llorar porque no le tenes fe a tu equipo, que no esta a la altura...acordate que vas a l mundial por jugar repechaje con un equipo que no los conoce ni dios.
@danjesdo
Hoy un Catalan infiltrado se destacara en un Amistoso con la Poderosisima Rumania. Y quedara como el mejor de la historia
@LMbook
Sabes porque argentina no puede salir campeon del mundo?

Porque un jugador tan malos como rojo y romero no merecen serlo
@julietarosada +1
y eso demuestra que llega cualquiera o que siempre es "por el amigo de un amigo"
@ezeflash +1
Es verdad , decis la posta y te ponen negativo
@gabchon
@LMbook te cerro el culo Marcos Rojo
@dam70
Alguien sabe quien lo transmite?
@Pivot_creator +1
tyc sports
@RAS1991 -2
Alguna vez podríamos jugar un amistoso de otro nivel? Italia, Alemania o España?
@RAS1991
@TOMASDOWSKI jugamos, pero recorda que el momento de los jugadores cambian...y estamos a menos de 100 dias del mundia. El nivel varia y es muy dificil mantenerse. Aunque tambien es aceptable el echo de que algunos DT usan partidos contra rivales mas débiles para darle CONFIANZA al equipo. En fin, para mi HOY el amistoso tendria que ser contra un rival de nuestra altura para saber PARA QUE ESTAMOS!!! nada mas..
@gabriel_Alv
ya jugamos con esos
@RAS1991
@gabriel_Alv repito, que el nivel de los jugadores cambian. Ejemplo la seleccion de españa bajo su nivel, pero igual sigue siendo un rival digno. Alemania, es hoy por hoy el maximo candidato segun la mayoria. Por que no hacer una prueba de ese tipo con ese equipo?
@Nuevo_Orden
Yo no se mucho de Futbol, mi pregunta es Rumania al futbol es como vegetariano a la grasa no?
@Kano666_2 +1
Y Braña? No me digan que no va al mundial!... Otra gran ausencia luego de que Ibrahimovic quedara afuera