Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente! Éste es mi primer post en Taringa, y en él quiero hablarles sobre, a mi pensar, es el clásico más lindo del interior del país.

Sin dudas son los dos equipos que más gente tienen en la ciudad. Talleres tiene un poco más de gente, y tiene mayoría en casi todos los barrios de la ciudad, a excepción del Barrio Alberdi (que es el barrio de Belgrano y, obviamente, es 100% "pirata", Alta Córdoba (barrio de Instituto), o Nueva Italia (barrio de Racing de Córdoba), por ejemplo.

Es cierto, en la grandeza influye la gente, pero, si vamos a los campeonatos ganados, Belgrano sólo ganó títulos amateurs (Liga Cordobesa de Fútbol en 27 ocasiones), y Talleres, además de ganar la LCF (27 ocasiones también), además ganó la copa Conmebol del año 1999 ante el Pachuca de México, el campeonato de Segunda División de la temporada 1997/98 y el Torneo Argentino A 2012/13.

Si vamos al clásico cordobés, Talleres aventaja en el profesionalismo a Belgrano por 7 partidos, debido a que Talleres ganó en 93 ocasiones, contra 86 de Belgrano y el resto empates, habiéndose jugado 243 partidos. Pero... Contando profesionalismo+amateurismo, Belgrano supera a Talleres por tan solo un partido, ya que, tras haberse jugado 389 partidos, Belgrano ganó en 132 oportunidades, mientras que Talleres 131, el resto empates. Es verdad que el amateurismo NO se cuenta, por lo tanto, Talleres es el "papá" de Belgrano. El último partido entre ambos lo ganó Talleres 1-0 con gol de Gastón Bottino y fue el 13-03-13, por la Copa Argentina, con Talleres en el Torneo Argentino A y Belgrano en Primera División (dos categorías arriba)

Actualmente, Belgrano está en la primera división del fútbol argentino desde el 26-06-2011 tras esa promoción histórica contra el River Plate que terminó descendiendo luego de perder 2-0 en Córdoba y empatar 1-1 en el Estadio Monumental, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Talleres se encuentra en la segunda división del fútbol argentino desde el 06-05-13, tras permanecer 4 años en el Torneo Argentino A.

Si nos fijamos en la cantidad de años que duraron Talleres y Belgrano en la primera, contando los descensos y contando que ambos estuvieron en la tercera categoría (Talleres 4 años en el Torneo Argentino A y Belgrano 15 años en el Torneo Regional), notamos que la "T" estuvo más años en primera (30 años contra 12 años de Belgrrano), así como también sufrió más descensos (3 a la B Nacional y uno al Torneo Argentino A contra 3 descensos a la B Nacional de Belgrano).

Sus máximos ídolos son: Daniel Willington en Talleres, Luis Artime en Belgrano.

Talleres es el equipo cordobés que más jugadores aportó a la Selección Argentina, siendo el número de 13 jugadores contra 4 de Belgrano e Instituto y 3 de Racing de Córdoba.

El Club Atlético Talleres tiene 100 años de edad, habiendo nacido el 12 de Octubre de 1913, mientras que Belgrano ya lleva 109 años de edad, habiendo nacido el 19 de Marzo de 1905.

El estadio de Belgrano se llama "Gigante de Alberdi", con capacidad para 28.000 espectadores, mientras que la cancha de Talleres se llama "La Boutique" y tiene capacidad para 20.000 espectadores. Es cierto, ambos equipos hacen de local en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras) debido a su inmensa cantidad de gente.

El color "pirata" es el celeste, mientras que los colores "matadores" son el azul y el blanco a rayas verticales.

Escudo de Belgrano


Escudo de Talleres


Hinchada de Belgrano


Hinchada de Talleres


Estadio Gigante de Alberdi - Belgrano


Estadio La Boutique - Talleres


En fin, bajo MI punto de vista, Talleres es más grande que Belgrano, y obviamente es el más grande de Córdoba, ya que Instituto y Racing no pueden ni compararse con los dos monstruos de Córdoba Capital. Espero que les haya gustado mi publicación.